top of page
Buscar
  • Foto del escritorEscapa2

'The Mysterious Room', Secret Box (Agosto 2019, Mataró)

Actualizado: 22 ene 2020

El ala norte del hotel Hallway está maldita y sus dueños han confiado en vosotros para evitar que las puertas al más allá terminen de abrirse por completo. ¡Preparaos, Cazafantasmas!



  • Nombre de la empresa: Secret Box

  • Nombre de la sala: The Mysterious Room

  • Número de jugadores: 2-5 personas (sin opción a combate)

  • Precio: 70-100€ por sala (en función del número de jugadores y día de la semana)

  • Duración: 60 minutos


Después de la jornada tan movidita que tuvimos el día anterior con El Cóctel del Doctor, comenzaba un jueves repleto de salas de película. Y no lo decimos por su calidad, que también, sino porque todas ellas estaban basadas en el mundo del cine. ¡Cámaras... y acción! Nuestra primera parada sería en Mataró, pues habíamos recibido un aviso de que un temible Pomerania tenía aterrorizados a sus habitantes. Ojos inyectados en sangre, baba verde, ladridos ultrasónicos... Este tipo de cosas. ¿Y a quién llamaríais si algo así de extraño sucediera en vuestro barrio? ¡A los Cazafantasmas, evidentemente! El problema es que era agosto y se encontraban en Marina D'or, ciudad de vacaciones, por lo que tuvieron que conformarse con nosotros. ¡No quiero ni una risita, eh!


Sin embargo, una vez llegamos allí, sentimos algo mucho más perturbador y no nos quedó más remedio que frenar en seco nuestra furgoneta delante de un siniestro edificio: El hotel Hallway, propiedad de Secret Box. ¿Qué habría allí dentro para que nuestros chakras, si es que tenemos de eso, se alteraran de aquella manera?


La reserva

Si queréis encargaros vosotros mismos del Pomerania (nunca conseguimos dar con él) y de paso hacer una visita a The Mysterious Room, podéis reservar vuestra estancia en el hotel Hallway a través de la página web de Secret Box. Además de seleccionar el día y hora en que os vais a adentrar en el edificio (ivalientes!), podréis aportar más datos sobre vosotros como el número de salas jugadas con anterioridad y una breve descripción de equipo para que se hagan una idea sobre vuestra identidad escapista.  Una vez hecho esto, tendréis que abonar 50€ a modo de señal y pagar el resto en el local el día que vayáis a jugar. iYa no hay marcha atrás!


Local, historia y objetivo


El local se encuentra junto al parque central de Mataró, muy próximo al barrio de Cirera y de otros locales de escape como Ilusium y su pedazo de sala Roomanji. Si tenéis oportunidad de hacer los dos aprovechando que estáis por allí, no os vais a arrepentir. Se trata de una zona donde parece bastante asequible encontrar aparcamiento, por lo que no tendréis problema para dejar el coche. Si preferís usar el transporte público, que sepais que tenéis varias líneas de autobuses disponibles como pueden ser la 2, la 4 o la 5 que os dejarán a pocos metros de la puerta.


Teniendo en cuenta lo sucedido con nuestro coche el día anterior, decidimos salir con tiempo de sobra por lo que pudiera pasar. Por suerte, llegamos sanos y salvos con unos cuantos minutos de antelación, por lo que María, Paco y Manu aprovecharon para ir a cazar algunos pokémon. ¡Así de polivalentes son! Una vez llegada la hora exacta, nos presentamos en la puerta de Secret Box y, tras firmar la ley de protección de datos, entramos al interior del local.


En ciudades como Barcelona es muy común que la inmersión del jugador se consiga desde que pones un pie en el local y este es uno de los aspectos que más nos gustan cuando jugamos fuera de Madrid. Aunque no se trata de una sala de terror, la forma en que se da el briefing tiene su puntito. Se crea una atmósfera muy particular con apenas un par de efectos visuales la mar de sencillos y una actuación del Game Master más que loable. Así fue como nos contó que el ala norte del hotel Hallway estaba maldita y que una serie de sucesos paranormales habían estado teniendo lugar en su interior. Los dueños del hotel ya habían contactado previamente con Los Cazafantasmas, pero desde que estos entraron en dicho ala no se ha vuelto a saber nada de ellos. ¡Pues va a ser que no estaban en Marina D'Or, sino desaparecidos! Por si eso fuera poco, ahora el fantasma que habita en el hotel está empeñado en abrir las puertas al más allá liberando al resto de seres malignos y solo tendríamos una hora por delante para evitarlo. ¡Y nos quejábamos del Pomerania!


Ambientación y juegos


En cuanto nos quedamos solos en el interior del hotel, tuvimos la sensación de encontrarnos en la atracción estrella de un parque temático. La ambientación en el hotel Hallway era tan espectacular que nada, absolutamente nada, estaba fuera de lugar. Y no solo eso, sino que además habían sabido darle forma transmitiendo el espíritu propio del universo de Los Cazafantasmas. Era como estar dentro de una de sus películas, mezclando realidad y ficción de una forma tan loca y detallada que en ningún momento pensamos que aquello no era real. Es muy difícil hacer que el jugador consiga olvidarse por completo del exterior cuando está en una sala de escape, pero cuando esto sucede la sensación es espectacular. Nosotros, por olvidarnos, nos olvidamos hasta de nuestros verdaderos nombres y pasamos a ser más conocidos como El Moños, El Barbas, Bob Esponja y Dora la Exploradora. En vuestras manos queda adivinar quién era quién.


Durante la experiencia iréis recorriendo diferentes zonas del ala norte del hotel, y os podemos asegurar que ninguna de ellas os dejará indiferentes. Ya no solo por la calidad de los decorados, sino también por las cosas que irán sucediendo a vuestro alrededor. Recordad que un travieso fantasma ronda por los pasillos del edificio y vosotros, ahora mismo, sois su única distracción. La verdad es que fue realmente divertida la interacción con aquel espíritu, algo de lo que el propio Game Master tiene mucha culpa. ¡Eres un crack, Arian!


En cuanto a los juegos, en Secret Box hacen un gran uso de los mecanismos y la tecnología. No encontraréis candados como tal, por lo que si llegado el momento tenéis que introducir algún código será exclusivamente de forma digital. Lo más destacable de la experiencia es que para resolver los distintos enigmas hay que pasarlo bien jugando. No solo con la forma de encontrar su solución, también con los efectos de sonido, música y luces que se pondrán a vuestra disposición en los momentos clave para que os creáis los mejores Cazafantasmas del planeta. Menudo subidón nos entró cuando... ¡Mejor lo comprobáis vosotros!


La dificultad de la sala irá aumentando de forma progresiva a medida que avancéis en el juego. De esta forma, comenzaréis enfrentándoos a una prueba sencilla en la que pronto sabréis qué tenéis que hacer y en la que todos los miembros del grupo tendrán que participar si queréis ganar minutos. Al mismo tiempo, podréis ir echando un ojo a todo lo que esconde la habitación (que no es poco) e ir resolviendo algún que otro juego menor. Como os hemos dicho, no os confiéis demasiado, pues todo se irá enrevesando hasta el punto de que podéis acabar corriendo como locos de una punta a otra del hotel gritando vuestros nombres y datos inconexos si no prestáis la suficiente atención a lo que os vayáis encontrando. ¡Parecíamos clientes desesperados el día de la apertura de la tienda física de AliExpress en Madrid!


Nos gustaría destacar además uno de los efectos visuales más increíbles que hemos visto en una sala de escape. Era la primera vez que nos topábamos con algo así y nos quedamos tan obnubilados que después tuvimos que recortar tiempo como pudimos. ¡Menudo final de infarto! En definitiva, si queréis poneros en la piel de Los Cazafantasmas por un día y vivir una experiencia realmente loca, no dudéis en pasaros por Secret Box. Su dificultad es apta para todos los públicos, por lo que, independientemente de la experiencia que tengáis, os lo vais a pasar en grande. Who you gonna call? Ghostbusters!


¿Lo conseguimos?

Los huéspedes del hotel Hallway ya pueden dormir tranquilos. Aunque tuvimos un final de locos donde nos dejamos llevar por los nervios y la adrenalina, conseguimos sacar de allí hasta la última pizca de moco verde. Aquello se quedó más vacío que un ordenador formateado.


A la salida, nos encontramos con Arian y celebramos lo bien que lo habíamos pasado en su sala. Además de charlar sobre los próximos proyectos en los que ya están trabajando y a los que, sin duda alguna, volveremos en cuanto estén disponibles. Por último, nos hicimos la foto de grupo... o fotos, porque estábamos tan emocionados dentro de aquellos trajes que acabamos hacindo todo un reportaje fotográfico. ¡Ya echamos de menos las pistolas!


Tan pronto os limpiamos la casa de fantasmas como os quitamos el polvo con nuestras aspiradoras de espectros

Valoración y puntuaciones


- A destacar: La ambientación tan cuidada de la sala y lo bien integrados que están los efectos visuales y sonoros para crear una experiencia redonda; el trabajo del Game Master dando lugar a momentos realmente divertidos; la esencia de los juegos, adaptados en cada momento a la situación que se esté viviendo o a la habitación en la que os encontréis. ¡Es una sala con mucha personalidad!


- A mejorar: El caos vivido en la parte final de la experiencia fue causado por el hecho de que no pudimos fijarnos bien en un detalle de uno de los juegos debido a la escasa iluminación que había en ese momento en la sala. Quizá se podría aumentar la visibilidad en este punto o remarcar de alguna forma más clara ese detalle.




Opiniones de otros jugadores: TripAdvisor



Datos de contacto:


661 582 945


108 visualizaciones0 comentarios
bottom of page