¡BIENVENIDOS, ESCAPISTAS!

 SOBRE NOSOTROS 

Somos Fernando y María, dos químicos locos por los juegos de escape que un día decidieron poner en conjunto sus impresiones sobre los diferentes Escape Rooms de la capital.

Así nació Escapa2, una herramienta al alcance de cualquier escapista que se precie, desde aquellos que están empezando a internarse en el mundillo hasta los más experimentados, sin olvidarnos de aquellos que únicamente buscan un rato puntual de diversión y han pensado en el Escape Room como mejor alternativa para ello.

 ¿QUÉ ES UN ESCAPE ROOM? 

Se trata de una nueva alternativa de ocio en la que deberás hacer uso de tu ingenio y destreza mental para conseguir escapar del interior de una habitación cerrada en menos de 60 minutos.

 

La temática de la sala dependerá de cada local, así como el tipo de acertijos a resolver mediante el trabajo en equipo antes de que se agote el tiempo. Naves espaciales, laboratorios clandestinos, búnkeres militares, prisiones de alta seguridad... ¡Cualquier escenario es posible!

 SISTEMA DE PUNTUACIONES 

En cada reseña de los Escape Room que hemos tenido la oportunidad de experimentar, encontraréis una tabla final en la que puntuaremos diferentes aspectos que nos parecen importantes a tener en cuenta a la hora de evaluar la calidad de una sala de escape:

  • Historia/Inmersión: Originalidad de la historia y correlación lógica con la sala. Capacidad de la misma para transportarte al escenario y época en la que se basa el juego. 

  • Ambientación: Reproducción adecuada de las características de un determinado lugar o época histórica mediante elementos decorativos.

  • Dale al coco: Originalidad y lógica de los juegos mentales presentes en la habitación, generalmente relacionados con la apertura de candados, operaciones matemáticas, decodificación de claves y combinaciones numéricas...

  • Usa el cuerpo: Originalidad y lógica de los juegos físicos presentes en la habitación, generalmente relacionados con aquellos retos que requieran el uso de nuestro cuerpo o de alguno de nuestros sentidos: vista, olfato, tacto...

  • Game Master: Explicación de la historia y las normas a los clientes antes de entrar en la sala, control y atención durante la evolución del juego, preparación previa de la habitación...

  • ¡Qué divertido!: Impresión final del jugador con respecto al desarrollo general del juego.

Del mismo modo, estableceremos una comparativa entre el carácter tradicional de la sala (desarrollo a base de candados y códigos numéricos) y el nivel tecnológico presente en la misma (desarrollo a base de mecanismos que se activan por medio de nuestras acciones).

 

Por último, evaluaremos la dificultad de la habitación basándonos en nuestra experiencia, pero siempre teniendo en cuenta que es algo totalmente subjetivo que dependerá de cada jugador.

¡QUÉ DISFRUTÉIS DE LA EXPERIENCIA!

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now