Buscar
  • Escapa2

'T-Virus Apocalypse', Madness Toledo (Mayo 2021, Toledo)

¡Escuadrón Antares! Se encuentran aquí para investigar la contaminación que se ha extendido por Racoon City y contener su propagación cueste lo que cueste. ¿Preparados para la misión?




  • Nombre de la empresa: Madness Toledo

  • Nombre de la sala: T-Virus Apocalypse

  • Número de jugadores: 2-5 personas (sin opción a combate)

  • Precio: 75-140€ por sala (en función del número de jugadores)

  • Duración: 90 minutos


Aunque habíamos salido de Madrid con suficiente tiempo como para llegar a la hora que nuestro jefe del escuadrón nos había indicado, el desvío que tomamos en Seseña para investigar los extraños fenómenos que estaban ocurriendo en una Cueva de la localidad nos retrasaron más de lo previsto (es lo que tiene embarcarse en un Viaje en el Tiempo, que nunca sabes cuánto va a durar el bucle temporal).


Como agentes S.T.A.R.S. no podíamos permitir que algo así nos hiciese llegar tarde a nuestra misión, por lo que Manu y yo corrimos como locos por todo el supermercado de Seseña buscando algo de comer (parecía que estábamos en uno de esos concursos de la tele en los que te dan cinco minutos para llevarte todo lo que puedas) antes de montarnos en los coches y salir pitando rumbo a Toledo como si nos persiguiese una invasión alienígena, un sharknado o un virus zombie. Ay, qué poco desencaminados íbamos...


La reserva


Si vosotros también sois agentes S.T.AR.S. o queréis demostrar que tenéis las habilidades necesarias para serlo, podéis elegir cuál será vuestra próxima misión a través de la página web de Madness Toledo (es una tapadera tan bien montada que nadie esperaría que esa web sirviese para reclutar soldados de élite).


Será necesario que formalicéis vuestra reserva indicando el día y hora en que queréis realizar la misión para que los altos mandos de la organización os la asignen y se aseguren de que ningún otro escuadrón os moleste durante su desarrollo. También será necesario que indiquéis el número de agentes que acudiréis y que abonéis en ese momento la totalidad de la inscripción como agentes S.T.AR.S.


Local, historia y objetivo


Es en el local de Madness Toledo donde nuestro jefe de escuadrón nos había citado y, en contra de todo pronóstico, conseguimos llegar a la hora exacta. Este local se encuentra en pleno centro de Toledo y, aunque de primeras pueda parecer una localización un tanto extraña para una agencia secreta, ya sabéis lo que dicen: "la mejor forma de ocultar algo es dejarlo a plena vista".


Tras llamar al timbre, fuimos recibidos por un miembro S.T.AR.S. y, la verdad sea dicha, no debimos causarle muy buena impresión durante los primeros minutos. Esta fue nuestra actuación estelar: con las prisas se nos olvidó el santo y seña que debíamos decir en la puerta, menos mal que Fer tiró de un poco de memoria e improvisación para salir del paso; mientras nos explicaban el objetivo de la misión y nos llevaban hasta las puertas de Racoon City, tuvimos que hacer una breve pausa para ir al baño (habíamos salido de Madrid hacía muchas horas y no habíamos parado); al ir a apagar la luz del aseo, me equivoqué de interruptor y, en su lugar, encendí la luz de la habitación donde se encontraban mis compañeros, rompiendo así la atmósfera y el factor de "incógnito"; y, para terminar, cuando nos dieron los chalecos ni siquiera sabíamos por dónde meter la cabeza. Menudo show...


Inexplicablemente, nuestra compañera de S.T.A.R.S. nos vio preparados para la misión. O eso queremos creer, porque seguramente el motivo real fuese que no había candidatos tan locos como nosotros para aventurarse dentro de Racoon City, ya que un terrible accidente ocurrido en los laboratorios secretos de una misteriosa corporación sin nombre ha desatado el caos en las calles de esta tranquila ciudad. Los últimos informes hablan de extrañas malformaciones entre la población local, la flora y fauna autóctonas… Vuestra misión, como comandos de élite del escuadrón Antares, es investigar el alcance de la contaminación, determinar de qué tipo de amenaza se trata y contener su propagación por todos los medios disponibles.


Ambientación y juegos


La sala T-Virus Apocalypse tiene un gran tamaño en su conjunto, sin embargo, en cuanto a diseño de espacios es opuesta a Scum Island, la otra aventura disponible en el local de Madness Toledo. Si bien en Scum Island predominaban los espacios abiertos y amplios en los que pasar mucho tiempo de juego para ir descubriendo poco a poco nuevos retos, en T-Virus Apocalypse encontramos un estilo de juego mucho más lineal, basado en estancias pequeñas y estrechas que ayudan a aumentar el factor tensión y a visitar nuevas localizaciones a medida que avanza la historia.


Lo que sí mantiene en común con su predecesora es el altísimo nivel en cuanto a ambientación se refiere. Si bien la estética apocalíptica, por ser más lúgubre y oscura, no es visualmente tan llamativa, el detalle que hay en cada habitación es espectacular. Además, para aumentar la inmersión y desarrollar determinados juegos han incluido una serie de elementos (y no uno o dos, sino un buen puñado de ellos) que en la mayoría de salas de escape serían directamente impensables.


En cuanto a los juegos, aunque encontraréis algún que otro candado, predominan los tecnológicos. Estos últimos se encuentran perfectamente integrados a lo largo de la sala, tanto que a veces dudábamos de si verdaderamente teníamos que hacer lo que pensábamos (nos parecía demasiado "real") o nos costaba ver qué había ocurrido o qué se había abierto al resolver un determinado juego (a eso tampoco ayudaba que el nivel de luz en algún punto fuera demasiado bajo). La dificultad de los juegos no es alta y son bastante intuitivos, pero hay mucho por hacer, por lo que os aconsejamos que no os relajéis y que os dividáis cuando sea posible. En nuestro caso, nos costó arrancar un poco (algo muy habitual en nosotros...) y necesitamos alguna que otra ayuda por parte del Game Master, pero enseguida cogimos ritmo y, quitando un juego en el que la lógica nos pareció que estaba "un poco cogida con pinzas" y que nos atascó durante algunos minutos, en general, nos pareció una sala con mucho ritmo y fluidez.


A esto último, también ayuda el factor tensión, el cual está presente desde el primer al último minuto. La constante amenaza de que los ciudadanos infectados de Racoon City van detrás de vosotros no hará que os entren ganas de remolonear, de quedaros en cada habitación más tiempo del necesario o incluso de ser el último en salir de ellas. Tal y como se indica en la web, T-Virus Apocalypse es una sala de tensión, no de terror, por lo que la experiencia no gira en torno a los sustos o impactos, sino en crear una atmósfera que tenga al jugador constantemente intranquilo, lo que la hace perfecta para los más asustadizos.


En resumen, se trata de una sala imprescindible tanto para grupos con experiencia como sin ella. Sin embargo, por cuestiones de espacio, no recomendamos más de 4 jugadores. Además, disfrutarán especialmente aquellos jugadores a los que les gusten las salas con una historia que las respalde. ¿Nuestro consejo? Estad atentos a toda la información que llegue a vuestras manos si queréis completar con éxito la misión.


¿Lo conseguimos?

Los nervios y la tensión no faltaron en los últimos minutos... ¿Estábamos haciendo lo correcto? ¿Conseguiríamos salvar Racoon City o la dejaríamos aún peor que cuando llegamos? Nadie nos había avisado de que los personajes de los videojuegos estuviesen sometidos a tanta presión...


Totalmente metidos en nuestro papel (¡menuda profesionalidad la de Manu y Paco con las pistolas!), pudimos eliminar todas las amenazas y salvar a la ciudad de tan molesta invasión zombie. Por desgracia, la tranquilidad debió durar poco tiempo en Racoon City, ya que nos han informado de que un nuevo brote ha surgido y necesitan con urgencia reclutas que les ayuden a contenerlo. ¡Deprisa, cuentan con vosotros!


¡Ojú!...Hay más cosas en esta foto que gente en Benidorm en Agosto.

Valoración y puntuaciones


- A destacar: El nivel de ambientación durante toda la experiencia y la fluidez de los juegos hacen que la sala sea perfecta para jugadores con y sin experiencia. Una historia con relevancia en el juego y un nivel de tensión constante durante toda la partida que acaba con un colofón final.


- A mejorar: Aunque la actuación y ayuda por parte del Game Master fue estupenda, nos faltó cierto carisma en su personaje para darle un toque diferente que a la larga deje huella. La lógica de uno de los juegos no nos parecía que tuviera mucho sentido, al comentarlo tras acabar la partida nos dijeron que estaba diseñado de esa manera para aumentar su dificultad, pero no creemos que la dificultad deba conseguirse a base de relaciones poco claras.




Opiniones de otros jugadores: TripAdvisor



Datos de contacto:


C/ Nueva, 5 45001 Toledo

682 04 54 06

info@madnesstoledo.es

121 vistas0 comentarios