top of page
Buscar
  • Foto del escritorEscapa2

'El amuleto arcano', Torrenigma (Octubre 2018, Málaga)

Actualizado: 22 ene 2020

Buscar refugio en una solitaria mansión parecía la mejor idea cuando una tormenta eléctrica interrumpió vuestro picnic en el bosque. Entrar en ella fue sencillo, pero... ¿lo será también salir?


  • Nombre de la empresa: Torrenigma

  • Nombre de la sala: El amuleto arcano

  • Número de jugadores: 2-6 personas (sin opción a combate)

  • Precio: 40-72€ por sala (en función del número de jugadores y horario)

  • Duración: 60 minutos


En una de nuestras anteriores visitas a Málaga tuvimos nuestras primeras experiencias escapistas en La Costa del Sol, ya que hicimos doblete en La Casa de las Habitaciones con sus salas El Robo y Druidas y Mazmorras. Además de salir de allí encantados, nos fuimos con una recomendación debajo del brazo por parte de nuestro Game Master, quien nos habló de una sala en Torre del Mar montada entre dos hermanos que, según no dijo, cuenta con la mejor ambientación de toda la provincia.


En aquella ocasión nos volvimos a Madrid con la miel en los labios, pero en nuestra siguiente escapada malagueña no dejamos pasar la oportunidad y aprovechamos que la hermana de Paco llevaba tiempo queriendo jugar su primer Escape Room para reservar en la única sala que, por el momento, tienen abierta en Torrenigma: El amuleto arcano.


La reserva


La hicimos a través de su página web, de la cual nos gustó especialmente su diseño y lo intuitiva que es. Al hacer la reserva no es necesario pagar ninguna señal, todo el importe se paga en el local una vez terminado el juego, pero sí que habrá que contestar a un par de preguntas que ayuden a los chicos de Torrenigma a saber un poco más sobre vuestro equipo escapista: número de jugadores, experiencia del grupo y si vuestra visita es con motivo de algún evento especial por si pudiesen ayudaros con ello de alguna forma. Tres detalles que, desde antes de pisar Torrenigma, ya hablan de su interés por hacer de vuestro paso por su sala la mejor experiencia posible.


Local, historia y objetivo


El local se encuentra en una localización envidiable: muy próximo a la playa y en la zona más transitada de la ciudad. Si vivís en Torre del Mar, llegar dando un paseo es sin duda la mejor opción, pero si venís de fuera (como fue nuestro caso), estamos seguros de que encontrar aparcamiento en las calles cercanas tampoco supondrá demasiado problema.


Llegamos con algunos minutos de sobra, por lo que esperamos a las afueras del local esperando a que fuese la hora indicada para llamar al timbre. Durante ese intervalo de tiempo, llegó otro grupo y se quedó esperando con nosotros, lo cual nos sorprendió bastante teniendo en cuenta que el local cuenta con una única sala abierta. El misterio no se hizo esperar mucho más, pues Alberto, dueño y Game Master de Torrenigma, salió en ese momento a recibirnos y, por la cara que puso, vimos que se había quedado igual de sorprendido que nosotros al ver que había dos grupos esperando. Al parecer, había habido un problema con la reserva del otro grupo y esta se había cancelado por equivocación.


Aunque en persona les dimos las gracias mil veces al otro equipo, desde aquí me gustaría dárselas una vez más, ya que al saber que veníamos desde Madrid y no teníamos posibilidad de posponer la reserva para otro día, no dudaron en cedernos el turno para que pudiésemos jugar nosotros. Alberto, tras disculparse numerosas veces por el malentendido, les pidió que al hacer una nueva reserva indicaran lo que había ocurrido y podrían disfrutar de un descuento cuando fueran a jugar. Sabemos que es inevitable que este tipo de errores (u otros como no resetear correctamente la sala) ocurran a veces, pero creemos que lo importante es la forma en la que los Game Master reaccionan y resuelven la situación.


Una vez en el interior del local, vimos que el hall tiene un tamaño bastante reducido en comparación a los que estamos acostumbrados, por lo que creemos que, en el momento en que abran la segunda sala, será crítica la coordinación de las horas y reservas para asegurarse de que los equipos no coinciden y que puedan estar cómodos durante el briefing o la foto final. En nuestro caso, al ser el único equipo, nos acomodamos sin problemas y disfrutamos de un agradable y extenso briefing en el que fuimos intercalando instrucciones sobre el juego con experiencias como escapistas. Siguiendo la recomendación del Game Master, decidimos jugar en modo difícil, lo cual suponía una curiosa novedad: por cada pista que quisiéramos pedir, tendríamos que encontrar primero una pequeña figura con forma de torre escondida a lo largo de la sala. En total habría un máximo de cinco torres y aquellas que no utilizásemos nos sumarían puntos extras al final de la partida.


Finalmente, nos dirigimos a la puerta de la sala y escuchamos la historia que nos había llevado hasta allí: Una agradable tarde por mitad de un denso bosque se tuerce cuando una descomunal tormenta eléctrica estalla sobre vuestras cabezas. Rápidamente regresáis hacia vuestro vehículo, pero algo sucede y el camino queda cortado. Buscáis refugio en una solitaria mansión en mitad del bosque cuya puerta está entreabierta, a través de la cual podéis ver unas diminutas luces encendidas. Al entrar notáis que algo no encaja. La decoración es algo extraña, perturbadora incluso… pero al menos ya estáis a salvo de la maldita tormenta…


Ambientación y juegos


Nada más entrar en la sala nos dimos cuenta de que ponernos a salvo de la tormenta tendría un precio (debíamos haberlo sospechado dado que no hay nada gratis en esta vida), así que nos pusimos manos a la obra y comenzamos a investigar la estancia. Nos encontrábamos en el salón de una casa de época excelentemente ambientado en el que todos los elementos encajaban y ayudaban a la inmersión, a excepción de un elemento tecnológico en concreto que podría sustituirse por otro más antiguo (y, ya de paso, más fantasmagórico) más acorde con los años 30.


Tal y como nos había advertido el Game Master durante el briefing, se trata de una sala lineal en la que es necesario resolver un juego para pasar al siguiente. Esto nos vino de perlas, ya que Ana (la hermana de Paco) no tenía experiencia previa y pudimos jugar con ella en todo momento y resolver los juegos en equipo. Y hablando de juegos.... nos quedamos encantados con lo bien integrados que se encuentran en la sala, ya que es necesario interactuar prácticamente con cada elemento que encontrareis en ella y todos tienen un perfecto sentido y lógica asociada.


En cuanto al tipo de enigmas, predominan los de tipo lógico, aunque también encontraréis alguno de tipo físico que pondrá a prueba vuestros sentidos. Estos últimos fueron los más originales y dieron lugar a situaciones bastante divertidas y que a muchos de vosotros os resultarán familiares: "¿Esto ha estado todo el tiempo ahí?" o "¿Pero cómo diantres se utiliza este cacharro?". Ay... Problemas de millenials... Por último, y no menos importante, me gustaría destacar el equilibrio entre los juegos clásicos de tipo candando, los cuales encajan con la temática y ambientación de la sala, con los mecánicos, los cuales funcionaron a la perfección y nos dejaron con la boca abierta en varias ocasiones.


En resumen, si tenemos en cuenta que se trata de una sala de dificultad asequible, con muy buena ambientación y unos juegos divertidos, intuitivos y con un gran equilibrio clásico-mecánico y lógico-físico, se trata de la sala perfecta (la mejor que he jugado hasta el momento) para grupos novatos que quieren iniciarse en el mundo de los Escape Room. ¡Qué lastima que no se encuentre en Madrid! Una sala de estas características es precisamente la que Fer y yo echamos en falta en la capital cada vez que nos piden consejo sobre qué sala jugar como primera vez.


¿Lo conseguimos?

No hubo rincón de la mansión que se nos resistiera y, con casi veinte minutos de margen, conseguimos nuestro objetivo y recuperar nuestra libertad. En cuanto a las famosas torres, conseguimos encontrar tres de las cinco que había escondidas por la sala y no utilizar ninguna de ellas, por lo que conseguimos una puntuación final que nos metió de lleno en el pódium de mejores tiempos.




Valoración y puntuaciones


- A destacar: Se trata de una sala perfectamente equilibrada: buena ambientación, tipos de juegos, diversión. Trato del Game Master excelente.


- A mejorar: Estructurar/organizar el briefing para no olvidar ningún punto del mismo. Incluir dos elementos para conseguir que la experiencia sea perfecta: briefing teatralizado y conseguir incorporar el tiempo y el personaje del anfitrión en la sala sin hacer uso de elementos modernos/tecnológicos.




Opiniones de otros jugadores: TripAdvisor



Datos de contacto:


Calle Isidoro Rivas, 3, 29740, Torre del Mar (Málaga)

691 91 26 30

104 visualizaciones0 comentarios
bottom of page