top of page
Buscar
  • Foto del escritorEscapa2

'Craft Master Certificate' - ¡A trabajar que no es gerundio!' (3/3)

Actualizado: 22 ene 2020

Termina con éxito las prácticas en cualquiera de las marcas asociadas y accede directamente a una bolsa de trabajo para convertirte, oficialmente, en Game Master.



  • Nombre del curso: Craft Master Certificate

  • Empresa organizadora: Plastic Robots (en colaboración con Incógnito Escape Game y marcas asociadas)

  • Duración: 20 horas de teoría (repartidas en tres jornadas) + 8 horas de prácticas

  • Lugar de impartición: Sapiens Formación (sala Gamma)

  • Fechas y horarios: 30 de noviembre (16:00h a 20:00h), 1&2 de diciembre (10:00h a 20:00h)

  • Número de asistentes: Hasta completar aforo


¡Llegó el momento de la verdad! Como todos sabéis, la teoría es importante en cualquier ámbito laboral, pero como realmente se aprende un oficio es poniéndolo en práctica. Y si no que nos lo pregunten a nosotros, que de todo lo aprendido en la universidad solo recordamos cuánto costaba el plato combinado en la cafetería.


Lo que os venimos a contar con esta tercera (y última) entrada relacionada con el curso Craft Master Certificate es que, además de las veinte horas de teoría que recibiréis a lo largo de las jornadas en que está dividido, podréis poner en práctica todo lo aprendido en cualquiera de las siete marcas asociadas. ¿Queréis saber cómo? ¡Pues seguid leyendo!


Practicando espero al Game Master que yo quiero


Como ya os hemos adelantado en alguna que otra ocasión, una vez realizado el curso y su consiguiente examen, los chicos de Plastic Robot os brindarán la oportunidad de formar parte de un servicio de prácticas con el que meteros en la piel de un verdadero Game Master. Se ofrecerán cuatro sesiones de prácticas para cada alumno (con un máximo de dos alumnos por sesión), lo que supone un total de ocho horas en contacto directo con el juego y, lo que es más importante, con los jugadores.


Dichas prácticas podréis realizarlas en cualquiera de las siete marcas asociadas al curso. Empresas de renombre donde aprenderéis a manejar las diferentes situaciones que puedan darse durante una partida.


Las marcas asociadas


Para ir poniéndoos los dientes largos, os vamos a hablar brevemente de cada una de las marcas donde podréis hacer vuestras prácticas y acabar trabajando como Game Master. ¡Estamos seguros de que conoceréis la mayoría de ellas!


1. Yaebi: El sitio de recreo de Sherlock y Da Vinci


Situada en la zona de Vallecas, se trata de uno de los locales que más ha dado que hablar en los últimos meses. Si con El Asesino del Vitruvio se metieron en el bolsillo a un gran número de escapistas gracias al acting y la teatralización, con La Farmacia han terminado de consolidarse como uno de los mejores Escape Room de la capital.


A decir verdad, nosotros todavía tenemos pendiente esta última, pero nos consta que ha supuesto todo un salto evolutivo con respecto a su anterior sala. ¡Nos morimos de ganas por viajar a ese Londres victoriano!


2. Action House: el camarote de los hermanos Marx se les queda pequeño


Los reyes del roleplaying por excelencia. Si todavía no habéis sido protagonistas de alguna de las rocambolescas historias que tienen lugar en esta peculiar casa, respondednos a una cosa: ¡¿Qué estáis haciendo con vuestra vida?!


Ocupando la primera posición en Tripadvisor dentro de la categoría Entretenimiento, Action House se ha convertido en un imprescindible en la capital para todo escapista que se precie. Si con Un caso perdido, su primera sala, pusieron el listón por las nubes, con Ratas de Biblioteca y los eventos especiales ¡Hereda como puedas!, Lío en Broadway y Teatro de Ánimas (reseña en construcción) se salen de la estratosfera. ¡No podemos estar más felices de que sean marca asociada de este curso!


3. Escape Khaos: O cómo sentirse como Phileas Fogg


Si las dos marcas anteriores destacan por el acting y su capacidad de evolución entre salas, Escape Khaos podría considerarse uno de los locales más potentes en cuanto a ambientación se refiere. Su primera sala, Efecto Mariposa, es capaz de transportarte alrededor del mundo con tan solo atravesar una puerta para evitar que se desate el caos en el planeta.


Además, y por si esto fuera poco, cuenta con uno de los sistemas de pistas más originales con el que nos hemos topado en un Escape Room. ¡Sencillamente espectacular!


4. Five Mon-keys: ¡Pa' loca tú, calva!


Haciendo honor al dicho popular los mejores perfumes se guardan en frascos pequeños, este humilde local situado junto a la Plaza Mayor tiene la capacidad de volver loco a cualquiera que se atreva a poner un pie dentro de la consulta de la doctora Bloom.


Todo el mundo sabe (o debería saber) que Los experimentos de la Dra. Bloom no es una sala apta para cuerdos, así que tendréis que estar muy idos de la olla si queréis trabajar aquí. ¡Seguro que, visto así, les sobran candidatos!


5. Escape The Loggia: El terror de las nenas


¿Quién no se ha hecho pipí encima al oír hablar de La habitación 1336? Con una media de éxito de tres o cuatro grupos al mes, la primera sala de Escape The Loggia se ha convertido en una de las más difíciles de Madrid. Permitidme que, una vez llegados a este punto, haga un alto en el camino para decir que tanto María como yo (junto a los equipos Dominion y Escapaditos, respectivamente), logramos nuestra misión con éxito. ¡Tachado de mi lista cosas que hacer antes de morir!


Cabe destacar la complejidad de sus juegos y el tiempo tan justo con el que cuenta la sala para resolverlos. Sin duda alguna, un buena opción para aprender el oficio viendo a los jugadores perdiendo los papeles y corriendo como pollos sin cabeza por la habitación.


6. Escapeway: ¡La aventura está servida!


¡Uno de nuestros locales más pendientes! Como buenos fans de Indiana Jones, estamos deseando hacerles una visita para jugar a su primera sala La Calavera de Cristal y, cuando esté abierta al público, probar también su nueva aventura: La Última Cruzada.



Además cuentan con otra de las salas más complicadas de Madrid. ¿Adivináis cuál es? ¡Exacto! Con una temática totalmente diferente, El escondite del Hacker pondrá a prueba a los jugadores y, por tanto, a la capacidad del Game Master para guiarles a lo largo de la experiencia.


7. Incógnito: Tan pronto te bailan unas sevillanas como te montan en Zeppelin


¡Y dejamos para el final la crème de la crème! Confesamos tener cierta debilidad por esta empresa, ya no solo por la calidad de sus dos salas, sino también por la calidad humana de sus trabajadores. Con Misterio Flamenco y Operación Steampunk han conseguido crear un sello de identidad con el que se han consolidado como una de las empresas más versátiles a la hora de crear una sala. ¡Nos encanta que las temáticas sean tan diferentes de una a otra!


Antes de terminar con este apartado, nos gustaría aprovechar para hacer una mención especial a Lara, de Incógnito Escape Game, por colaborar con Plastic Robot y hacer posible que la segunda edición de Craft Master Certificate se celebre en Madrid. Y, por supuesto, también darle las gracias por confiar en nosotros como uno de los dos blogs invitados al curso.






Accede a la bolsa de trabajo


¿Hay vida más allá de las prácticas? ¡La respuesta es sí! Gracias a un acuerdo con las marcas citadas anteriormente, además de completar vuestra formación práctica en ellas, tendréis la oportunidad de entrar directamente en una bolsa de trabajo, siempre y cuando no trabajéis ya como Game Master en un Escape Room. Esto se traduce en que, cuando uno de los locales necesite un nuevo Game Master en su equipo, tendréis una entrevista garantizada.


Nos consta que varios de los alumnos que asistieron a la primera edición del curso hace apenas un mes, ya han encontrado trabajo en algunas de las mejores salas de escape en Barcelona. Así que sí, amigos, ¡el éxito está garantizado!


¡No lo pienses más!


Como ya sabéis, queda menos de una semana para que dé comienzo esta segunda edición y todavía podéis inscribiros a través de la página web. Os recordamos que las plazas son limitadas y que ya son varias las personas que se han apuntado al curso, así que no os lo penséis demasiado o podréis perder la oportunidad de trabajar como un auténtico Game Master. ¡Nos vemos en la sala Gamma de Sapiens Formación en menos de siete días! Traed bollitos, que tendremos hambre.




55 visualizaciones0 comentarios
bottom of page