top of page
Buscar
  • Foto del escritorEscapa2

'Xperiment', Insomnia Corporation (Agosto 2019, Berga)

Actualizado: 22 ene 2020

Hace días que no se ve al Doctor por aquellos lugares que suele frecuentar y se rumorea que el cuerpo que hallaron cerca de su casa podría ser el de él. ¿Os atrevéis a ir hasta allí para averiguar lo sucedido?



  • Nombre de la empresa: Insomnia Corporation

  • Nombre de la sala: Xperiment

  • Número de jugadores: 2-6 personas (sin opción a combate)

  • Precio: 60-108€ por sala (en función del número de jugadores)

  • Duración: 60 minutos

Tras haber superado con éxito El Cócter del Doctor, nuestra primera sala de la ruta por Barcelona, comenzamos la segunda aventura sin un solo segundo de descanso. Como no podía ser de otra manera, se trataba de la sala Xperiment, de Insomnia Corporation. ¿Qué nos depararía la macabra mente del Doctor en esta ocasión? Solo había una manera de averiguarlo... ¡Entrando de nuevo en la casa de la que acabábamos de huir!


La reserva


Dado que estaríamos pocos días en Barcelona, reducir el tiempo entre sala y sala que jugábamos era algo bastante importante. Por ello, decidimos aprovechar la posibilidad que dan los chicos de Insomnia de reservar sus dos salas ("El Cóctel del Doctor" y "Xperiment") para jugarlas seguidas. Lo único que tenéis que tener en cuenta para elegir esta opción a la hora de reservar, es que haya una hora de diferencia entre la sesión de la primera sala y la de la segunda.


Por lo demás, el proceso de reserva es el habitual: deberéis entrar en su página web y elegir el día y horas en las que queréis jugar, así como el número de jugadores que seréis.


Local, historia y objetivo


La localización exacta, tal y como se indica en su web, es algo de lo que se os informará una vez realizada la reserva como parte del desarrollo del juego. En nuestro caso, al haber elegido jugar sus dos salas seguidas, acabábamos de terminar de jugar El Cóctel del Doctor y nos encontrábamos huyendo en plena carrera cuando encontramos cierto elemento que nos orientó en la dirección adecuada y nos permitió llegar hasta un lugar seguro.


Una vez Paco, Manu y yo nos aseguramos de que estábamos a salvo y de que nadie podría encontrarnos, lo primero que hicimos fue preguntar a nuestro Game Master si tenía alguna noticia de Fer y si éste podría unirse a nosotros para jugar la segunda sala (si no habéis leído nuestra reseña de El Cóctel del Doctor y quéreis saber qué ocurrió para que Fer no pudiera jugar dicha sala con nosotros, os aconsejamos que la leáis. ¡La historia no tiene desperdicio!). El Game Master nos dijo sin un atisbo de pena que Fer estaba muerto (lo de estar "muerto" quizá fue exagerar un poquitín, pero nos sirvió para hacernos a la idea de que tampoco podría unirse a nosotros en esta segunda aventura) y que escucháramos atentamente el objetivo de nuestra siguiente misión si no queríamos correr la misma suerte que él: "Nada se sabe del Doctor desde hace días y se sospecha que el cuerpo que apareció cerca de su casa podría ser el suyo. Desde entonces, han empezado a producirse fenómenos inexplicables dentro de la casa del Doctor, posiblemente relacionados con los experimentos que había estado realizando durante las últimas semanas. Debéis averiguar qué se proponía el Doctor y encontrar el elemento que ponga fin a estos sucesos".


En el mismo instante en el que nos estaban advirtiendo de que durante todo el juego debíamos permanecer en grupo y que no debíamos dejar pasar a nada ni nadie, comenzaron a sonar unos terribles golpes en la puerta del lugar en el que nos estábamos refugiando. Manu fue el más rápido de los tres y al notar que alguien intentaba abrir la puerta, comenzó a tirar de ésta hacia dentro para mantenerla cerrada. Sin embargo, los golpes no pararon y finalmente Manu tuvo que apartarse y dejar pasar al intruso. Cuál fue nuestra sorpresa cuando al abrirse la puerta a quien vimos aparecer fue a... ¡¡¡FER!!! Si nuestras caras eran de total desconcierto (y alivio), no os podéis ni imaginar la suya al encontrarnos allí. Tras abalanzame sobre él para darle un abrazo, nos explicó que su coche se había arreglado y que había podido llegar hasta la localización de Insomnia en el momento exacto en el que nosotros terminábamos la primera sala y comenzábamos la segunda. Por cuestión de unos pocos segundos no nos habíamos cruzado, por lo que el reencuentro fue digno de una película de Hollywood.


Ambientación y juegos


Asimilando todavía que por fin estábamos allí los cuatro y, tras explicarle brevemente a Fer en qué consistía nuestro objetivo, entramos de nuevo al interior de la casa del Doctor. Esta vez, el juego se desarrollaría en una serie de habitaciones que nada tenían que ver con las de El Cóctel del Doctor y que, para colmo, daban aún más mal rollo. Todas las estancias tenían su estilo propio y, aunque en ellas había muchos elementos que ayudaban a la inmersión y al "factor miedo", también encontramos algunos que no terminaban de encajar con el entorno y que cuya presencia no entendimos demasiado. Aún así, es indudable que la ambientación, junto a los juegos de luces y sonidos, consiguen meter el miedo en el cuerpo a los jugadores y provocar más de una discusión para ver quién es el valiente que se atreve a ser el primero en recorrer un pasillo a oscuras o en entrar en una nueva habitación.


Empezamos con buen ritmo resolviendo los primeros enigmas a los que nos enfrentamos y es que, al tratarse de una sala más moderna que su predecesora, se notaba que los juegos eran más dinámicos y su resolución estaba por lo general basada en el trabajo en equipo y comunicación entre los diferentes miembros, más que en la lógica pura y dura. Además, la presencia de algunos mecanismos y de un mayor número de juegos físicos hizo que la sala nos pareciera tremendamente fluida. Como punto de mejora, creemos que los juegos deberían tener una mayor relación con la historia, ya que tuvimos la sensación de resolver enigmas por el mero hecho de resolverlos y el que parecía ser nuestro objetivo final según la información que nos dieron en el pre-game, sencillamente no apareció por ninguna parte (dejándonos bastante confusos, todo sea dicho...).


A medida que nos fuimos internando en la casa del Doctor, los sustos y el miedo no faltaron, hasta tal punto que todos envidiamos a Manu cuando en cierto momento tuvo que adentrarse en un determinado lugar para poder resolver unos de los juegos, quedándose así mucho más protegido que el resto de nosotros de las inesperadas visitas que cada pocos minutos sufríamos. Aún así, la sensación de terror nunca fue extrema, si no que se mantuvo en un nivel idóneo para que tuviéramos la adrenalina por las nubes y no nos pudiéramos relajar ni un segundo. ¿Que si avanzábamos de una habitación a otra haciendo un trenecito o cogiéndonos de las manos para no estar nunca solos? ¡Por supuesto!


¿Lo conseguimos?


Cuando antes os contaba que nuestros niveles de adrenalina nos mantenían alerta y no nos dejaban descansar ni un momento, no lo decía en broma, ya que cuando por fin conseguimos escapar de la tortuosa casa del Doctor y nos reencontramos cara a cara por primera vez con nuestro Game Master, este nos dijo que habíamos pulverizado el récord por 4 minutos, consiguiendo escapar en tal solo 31 minutos.


Aunque en ese momento nuestra alegría fue total, una vez pasada la sensación de euforia y con la mente más fría, todos coincidimos en que la sala se nos había quedado algo corta y creemos que para grupos con cierto número de salas a sus espaldas sería buena idea introducir algun tipo de dificultad extra o de enigmas adicionales para alargar la experiencia.


Nuestras caras de felicidad pensando que ya habíamos superado todas las desdichas que nos deparaba Barcelona. ¡Qué ingenuos!

Finalmente, tras cambiar algunas impresiones con nuestro Game Master, pudimos hacernos la foto final de recuerdo. Aunque, ¿a quién queremos engañar? Incluso sin la foto, no seríamos nunca capaces de olvidar todo lo que vivimos aquella tarde.


¿Cómo serían el resto de aventuras que nos depararía nuestra ruta por Barcelona? ¡Ay amigos! No os podéis hacer a la idea... ¡Os seguiremos contando en unos días!


Valoración y puntuaciones


- A destacar: La manera en la que consiguen enlazar las dos salas para jugarlas seguidas y así tener una experiencia más completa y larga de lo habitual. La buena actuación del Game Master durante todo el juego, manteniniendo el miedo en el nivel idóneo para los jugadores. Las luces y sonidos, que ayudan a crear una atmósfera de terror.


- A mejorar: La ambientación en algunos puntos de la sala, especialmente en cuanto a determinados elementos que parecían no encajar con la estética o con el sitio en el que estábamos. La duración del juego, ya que para grupos con experiencia creemos que puede quedarse algo corta.




Opiniones de otros jugadores: TripAdvisor



Datos de contacto:


Gran Via, 1, 08600 Berga, Barcelona

60 visualizaciones0 comentarios
bottom of page