Buscar
  • Escapa2

'La Inmobiliaria', Insidious (Febrero 2020, Nalda)

Ha llegado la oportunidad que estabas esperando. Prepárate para llevar a cabo una visita guiada por este fantástico inmueble a precio de ganga situado en un entorno rural de ensueño.




  • Nombre de la empresa: Insidious

  • Nombre de la sala: La Inmobiliaria

  • Número de jugadores: 2-5 personas (sin opción a combate)

  • Precio: 70-85€ por sala (en función del número de jugadores)

  • Duración: 75 minutos


A la mañana siguiente, una vez finalizada con éxito nuestra peculiar misión en la abadía,

disfrutamos de un buen desayuno en la terraza del apartamento en el que pasamos la noche. Hacía un día espléndido y la verdad es que ninguno de los tres se quería volver a Madrid tan pronto. Por eso, tras echarle un ojo al periódico local, decidimos ir a ver uno de los inmuebles que estaba en alquiler en la localidad de al lado: Nalda.


No es que tuviésemos en mente mudarnos, pero lo cierto es que su precio era realmente llamativo. Dos plantas, una gran cantidad de metros cuadrados y un entorno rural inigualable convertían aquel inmueble en una casa de verano perfecta. Pensamos que no era mala idea echarle un vistazo, así que llamamos a Insidious, la inmobiliaria encargada, y concertamos una cita para esa misma mañana. ¡Qué raro que no hubiese una lista de espera interminable teniendo en cuenta que se trataba de un auténtico chollo! No sé, quizá era nuestro día de suerte, o quizá no...


La reserva


Si vosotros también tenéis curiosidad por ver el interior del inmueble, podéis contactar con los profesionales de Insidious a través de su página web. Quizá os llame la atención encontraros con una estética algo inusual dentro del mundillo de las inmobiliarias, pero no os preocupéis, han querido ser pioneros creando una marca alternativa a otros portales como idealista y fotocasa. Una imagen algo tétrica y malrollera, sí, pero en el mundo de los negocios por algo hay que destacar.


Para concertar vuestra visita, solo tenéis que seleccionar el día y hora en que queréis pasaros, así como el número de visitantes que seréis. Además, os darán la opción de que elijáis entre tener una visita más tranquila (modo misterio) o de agárrate y no te menees (modo terror), el cual recomendamos encarecidamente. ¡Qué agencia más alternativa! Por último, tendréis que pagar la fianza y el primer mes de alquiler, por lo que se os cobrará el precio al completo de la experiencia.


Local, historia y objetivo


Nos encantaría deciros dónde se encuentra este fantástico inmueble, pero la verdad es que los chicos de Insidious son muy suyos y no quieren desvelar su ubicación exacta para evitar posibles confrontaciones con otros agentes inmobiliarios. ¡Las gangas hay que protegerlas, amigos! Lo que sí que os podemos decir es que el punto de encuentro, como pone en su web, está situado en una zona céntrica de Nalda, una pequeña localidad a la que podréis llegar desde Logroño por medio de la línea M-4 de autobús en caso de que no tengáis coche.


Aunque el día había comenzado muy bien, la verdad que las cosas se fueron poniendo algo turbias. Según nos acercábamos a nuestro destino, sentíamos que la gente nos miraba con cara de preocupación a nuestro paso y, entre murmullo y murmullo, pudimos captar las siguientes palabras: “Esos tres van a lo del miedo”. ¿Lo del miedo? No, no, señora, vamos a una visita guiada… Sin querer darle mucha importancia, continuamos nuestro camino y, por fin, llegamos a la entrada del inmueble. La verdad es que visto desde fuera no se asemejaba a esa casa de ensueño que teníamos en mente, sino que más bien desprendía un aura extraña que nos daba escalofríos.


Dicha sensación se vio intensificada cuando atravesamos la puerta y aparecimos en mitad de un vestíbulo bastante sobrecogedor. Acto seguido, con la cabeza dando vueltas sobre los hombros para vigilar nuestras espaldas, dejamos las mochilas y abrigos en un pequeño armario mientras se nos comunicaba algo importante y con lo que, desde luego, no contábamos. ¡Los trabajadores de esta inmobiliaria se estaban pasando de modernos! Finalmente, y siguiendo las indicaciones oportunas, comenzamos la terrible visita…


Ambientación y juegos


La inmersión lograda desde el momento en que llegamos a Nalda es tan buena que entramos en aquella casa totalmente sugestionados. Tanto es así que, una vez cerrada la puerta a nuestras espaldas, nos quedamos paralizados en la primera habitación pensando muy bien qué movimientos hacer a continuación. Nuestro cerebro reptiliano (el que mejor hace frente al miedo) se puso en marcha enseguida y pronto nos pusimos a analizar lo que teníamos a nuestro alrededor. Además de la típica campana del pánico para detenerel juego en caso necesario (si algún jugador lo necesita podrá tener acceso a ella en cualquier punto de la partida), nos dimos cuenta de que el número de habitaciones a visitar era tan elevado que las posibilidades de llevarnos más de un susto de muerte se multiplicaban por cien. Durante los 75 minutos que dura la experiencia iréis recorriendo las diferentes habitaciones que podríais encontrar en un edificio antiguo como aquel y, en base a los elementos decorativos con los que os vayais topando a vuestro paso, pronto os daréis cuenta de que algo muy turbio sucedió en aquel lugar.


Aunque hemos hechos varias salas de escape de terror, La Inmobiliaria tiene uno de los comienzos más frenéticos que hemos vivido nunca, consiguiendo acelerar nuestro corazón al máximo al tiempo que nuestros gritos retumbaban por toda la casa. Sin duda alguna, ese momento nos dejó hechos un flan para el resto de la partida. Lo que comúnmente se conoce como “meternos el miedo en el cuerpo”, vaya. Tanto es así que uno de los enigmas iniciales, que en condiciones normales habríamos conseguido resolver en cuestión de segundos, nos llevó más tiempo de lo normal. Nuestras mentes estaban totalmente colapsadas y ninguno de los tres nos atrevíamos a caminar por aquella casa. Porque sí, en Insidious juegan muy bien con la psicología del jugador y tendréis que ir y volver más de una vez a las distintas habitaciones que visitéis. ¡Agarraos que vienen cuervas!


Como se puede intuir con ello, no se trata de un juego lineal en su totalidad, sino que en algún momento puede ser que encontréis elementos que no os sirvan de ayuda hasta más adelante. El carácter de los enigmas es, principalmente, tradicional (basado en la apertura de candados), aunque también encontraréis algún que otro mecanismo bien integrado en la sala. Aunque ya os decimos que con el nivel de terror que vais a sufrir os va a importar bien poco si un mecanismo chirría con la ambientación o no. ¡Solo vais a estar pensando en salir de allí cuanto antes! La dificultad de los juegos es algo más elevada que en otros Escape Room de terror, donde el nivel es más bajo al tener en cuenta el factor miedo, por lo que es importante que no os dejéis bloquear demasiado por él. Aún así, en Insidiuos saben muy bien cuándo desacelerar un poco para que el grupo pueda avanzar. Si no llega a ser por eso, nos habríamos quedado hechos una bolita en la primera esquina que encontramos.


El trabajo del Game Master a lo largo de toda la partida es excepcional, ya no solo mediante el control de las luces y la música para ir dirigiendo al jugador a lo largo del escenario, sino porque además siempre busca el mejor momento para que esa sensación de peligro constante no decaiga ni un solo segundo. Algo que se vio incrementado con alguna que otra prueba de valor para intensificar la adrenalina que habréis ido acumulando, además de un final de infarto en el que casi salimos rodando de lo rápido que corríamos.


En definitiva, se trata de una sala que vais a disfrutar muchísimo tanto si sois amantes del terror como si preferís el modo misterio. Eso sí, creemos que ha sido concebida para ser jugada en modo terror, por lo que os recomendamos elegir esta opción si queréis vivir la experiencia al máximo. En cuanto al número de jugadores, parece ser que en la web han abierto la opción de ser más de cinco jugadores, aunque os advierten que esto puede ser contraproducente para el grupo. Ya os decimos que es así, nuestra recomendación para no perderos detalle y vivirlo todo lo mejor posible es que no seáis más de cuatro personas.


¿Lo conseguimos?

Con rasguños, corazones infartados y algún que otro sacrificio por el camino… ¡Lo conseguimos! Muestra de ello es el farolillo que llevamos con nosotros en la fotografía de recuerdo. Al salir nos estaban esperando los dos Game Master, mucho más majos ahora que durante la partida, claro.


Con ellos estuvimos riéndonos recordando algunos de los momentos vividos allí dentro. Se nota mucho que les apasiona lo que hacen, de ahí que estén teniendo mucho más éxito del que esperaban en un principio. Tanto es así que se han llevado el primer premio de los Horror Awards organizados por los chicos de Ocio Terror. Tenemos que confesar que después de haberla jugado, nosotros mismos les votamos con la máxima puntuación. ¡Más que merecido!


No os fiéis de esas caras de "aquí no ha pasado nada"...

Valoración y puntuaciones


- A destacar: La inmersión conseguida desde el principio gracias a la forma de dirigir al jugador hasta la sala, perfectamente integrado en la historia; la capacidad para mantener un nivel elevado de terror hasta el final gracias, entre otras cosas, a un comienzo de infarto; la capacidad del Game Master para conducir al grupo a lo largo de la casa y desacelerar en aquellos momentos en que la lógica sucumba al pánico.


- A mejorar: Quizá hubo algunos puntos en los que la ambientación era algo más escasa o con menor nivel que otras habitaciones, pero es cierto que desde el punto de vista estricto, así es como te lo encontrarías en un sitio como aquel si hubiese existido realmente; hubo uno de los enigmas que nos pareció bastante confuso al poder aplicarle más de una lógica y/o asociación de ideas.



Opiniones de otros jugadores: TripAdvisor



Datos de contacto:


Plaza de la Fuente 1 (Arco de la Villa), 26190 Nalda

679 54 23 33

info@insidious.es

149 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now