top of page
Buscar
  • Foto del escritorEscapa2

'Experiencia Blanca - Proyecto C', Experiencity (Mayo 2019, Madrid)

Actualizado: 22 ene 2020

El fin del mundo es inminente. Ha llegado la hora de acudir con tu equipo al proceso de selección del Proyecto C y demostrar que sois los mejores candidatos para salvar a la humanidad. ¿Seréis capaces de superar el proceso?




Una nueva agencia de experiencias acababa de abrir sus puertas en Madrid y seguro que os preguntáis: "¿Otra más?" "¿Acaso no es suficiente con la SmartBox, la WonderBox y la no-sé-cuál-más-Box?". Por suerte para los amantes madrileños de los Escape Room, las experiencias que esta nueva agencia ofrece nada tienen que ver con restaurantes refinados, spas de ensueño o alojamientos idílicos, sino con salas de escape. La imagen de la marca nos llamó la atención enseguida, por lo que no dudamos en comentarlo con algunos amigos del sector como Nando (de Escapar, quiero escapar) o los chicos de Mindtrap, que aprovecharon para tomarse un descanso como Game Master de su terrorífico Bosque. Como lo de ser amigos y llevarnos bien ya lo teníamos muy visto, decidimos probar algo diferente y enfrentarnos los unos a los otros jugando a un hall escape. ¿Quién se alzaría con la victoria?


La reserva


Los chicos de Mindtrap fueron los encargados de hacer la reserva a través de la página web, a la cual os recomendamos que echéis un ojo. Estamos seguros de que os llamará enormemente la atención su estética minimalista y completamente funcional al mismo tiempo. Si queréis reservar para jugar el hall escape Proyecto C, también conocido como Experiencia Blanca, tened en cuenta que existen dos posibilidades: jugar en el local de Experiencity o llevarlo a donde vosotros queráis, lo que sin duda es perfecto para ocasiones especiales como una celebración o una actividad de team building en una empresa. A la hora de hacer la reserva, será necesario indicar el número de jugadores y abonar el total del importe, teniendo en cuenta que el precio por jugador es fijo independientemente de cuántos participen.


Local, historia y objetivo


El local se encuentra en el barrio de Arganzuela, a poco más de cinco minutos andando de las estaciones de Pirámides (Líneas C1, C7 y C10 de cercanías y Línea 5 de metro) y Puerta de Toledo (Línea 5). Como viene siendo habitual últimamente (sobre todo si vamos a jugar directos desde el trabajo y salimos escopetados), optamos por ir hasta allí en coche. Desde aquí os aseguramos que es una de las mejores zonas que nos hemos encontrado hasta el momento para aparcar, teniendo en cuenta lo céntrico que se encuentra el local.


La hora de la quedada era un rato antes de la sesión reservada con el objetivo de ponernos al día con Nando y los chicos de Mindtrap mientras nos tomábamos algo en una terracita. Para nuestra sorpresa, se unieron también un par de jugadores que días antes habían pasado por El Bosque, por lo que acabamos formando un grupo de lo más variopinto en el que podíais encontrar jugadores en sandalias y pantalón corto, con camisa y maletín de trabajo o con camisetas corporativas de equipo.


Llegada la hora indicada, tocamos el timbre y pasamos al interior del local. A partir de ahí, todo lo que estamos acostumbrados a vivir cuando llegamos a un Escape Room se desarrolló de manera muy distinta a la habitual, lo que supone un soplo de aire fresco respecto a las experiencias a las que estamos acostumbrados. La parte más positiva es que han logrado darle un nuevo enfoque a la recepción del jugador, sin perder en claridad en cuanto a las normas o reglas de juego, lo cual es de agradecer. Finalmente, antes de dar comienzo al juego, nuestra Game Master nos pidió que nos dividiéramos en dos equipos (Nando se unió a nuestras filas para formar el equipo Quiero Escapa2) y nos dio unas últimas instrucciones: En las últimas décadas nuestro ritmo frenético de vida en La Tierra ha roto el equilibrio del ecosistema, declarándole una guerra que nunca podremos ganar. Nadie duda que el planeta está muriendo y que no hay salvación posible para nuestra especie. Por suerte, un pequeño grupo de científicos ha estado trabajando en una solución que evite la extinción total: el Proyecto C. Estos científicos han contactado con individuos de todo el mundo y les han citado para asistir a un proceso de selección. ¿Será tu equipo merecedor de participar en el Proyecto C?


Ambientación y juegos


Como suele ser habitual en un hall escape, la ambientación de la sala en la que se desarrolla el juego no juega un papel demasiado importante, ya que, en caso de haberla, suele ser relativamente sencilla. Por suerte, esto no juega en contra de la inmersión en Proyecto C, puesto que la estética casi aséptica de la estancia en la que nos encontrábamos encajaba perfectamente con la historia. Dado que a nuestro alrededor no había ningún elemento que nos distrajese, rápidamente centramos nuestra atención en la caja que la Game Master nos había entregado y nos pusimos manos a la obra para demostrar que éramos el equipo mejor preparado para participar en el Proyecto C.


El comienzo del juego nos gustó mucho, ya que requería el uso de un elemento tecnológico y una interacción bastante activa entre dicho elemento y los distintos miembros del grupo. Sin embargo, según se fue desarrollando el juego, nos dimos cuenta de que ese dinamismo no sólo no se mantenía, sino que muchas de las acciones que habíamos realizado en los primeros minutos de juego no tenían ninguna finalidad. Por ello, creemos que el uso de este elemento podría mejorarse tanto para incluirlo con más sentido en el juego (en el que podría tener un rol protagonista con muchas posibilidades) como para evitar que el jugador sienta que ha estado "perdiendo el tiempo" durante el inicio de la experiencia.


Una vez superamos la fase introductoria, empezamos a resolver los primeros juegos, los cuales están basados principalmente en la apertura de candados para conseguir acceder a nuevos objetos y a nuevos candados. Por lo general no somos detractores de este elemento clásico (sabemos que es el rey de los Escape Room), si bien es cierto que en esta ocasión echamos en falta la presencia de más tecnología teniendo en cuenta el carácter científico y futurista de la historia. En cuanto a los tipos de juegos, predominan los de carácter lógico y, aunque su dificultad no es alta, tuvimos un par de momentos de bloqueo en los que nos sabíamos cómo avanzar y que permitieron a los chicos de Mindtrap sacarnos algo de ventaja. ¡Lo de competir al mismo tiempo contra el cronómetro y contra otro equipo era demasiada presión para nosotros!


¿Lo conseguimos?

El proceso de selección fue pan comido para el equipo Quiero Escapa2, ya que nos sobraron más de 20 minutos pero, si en el mar siempre hay un pez más grande, en el mundo escapista siempre hay un equipo más rápido y los Palomitados (así se llamaba el equipo contrario) consiguieron mejorar nuestro tiempo y alzarse con una victoria más que merecida. ¿He oído "revancha"? ¡Os aseguramos que habrá segundo asalto y no tardaremos en contároslo!


Hay que ver lo poco que nos dura la rivalidad... Ya estamos todos juntos y revueltos

Valoración y puntuaciones


- A destacar: La recepción del jugador en el local y su camino hasta la sala es original y encaja perfectamente con la estética de la marca.


- A mejorar: El briefing del Game Master no encajaba con la historia y no vimos el sentido a algunas de las cosas que tuvimos que hacer durante el mismo. La dificultad del juego y/o longitud no es adecuada para grupos de más de tres personas con experiencia, por lo que debería aumentarse la dificultad del mismo (por ejemplo haciendo un nivel "normal" y otro "experto") o reducirse en dichos casos el número de jugadores por equipo. Que el uso de ese elemento tecnológico en los primeros minutos tenga una finalidad en el juego.


Opiniones de otros jugadores: TripAdvisor



Datos de contacto:


911 64 37 30

info@experiencitymadrid.com


308 visualizaciones0 comentarios
bottom of page