top of page
Buscar
  • Foto del escritorEscapa2

'Celda', Pi Theory Room (Noviembre 2018, Madrid)

Actualizado: 22 ene 2020

Extrañas leyendas sitúan el misterioso santuario Triforce cerca de vosotros. Para descubrir los secretos que esconde, debéis adentraros en un mundo mágico y vivir una aventura digna de vuestro videojuego favorito.



  • Nombre de la empresa: Pi Theory Room

  • Nombre de la sala: Celda

  • Número de jugadores: 2-6 personas (sin opción a combate)

  • Precio: 50-90€ por sala (en función del número de jugadores)

  • Duración: 60 minutos


En nuestra primera visita a los chicos de Pi Theory Room, y atraídos por su temática de misterio, nos decantamos por su sala Hotel Overlook. No solo pasamos un rato genial aquel día, sino que además, tras hablar con el Game Master sobre su segunda sala, nos fuimos de allí deseando volver cuanto antes para probarla. Una de las cosas que nos dijo sobre ella fue que se trataba de una sala altamente tecnológica inspirada en los famosos videojuegos de Zelda. ¡Un sueño hecho realidad para los fans del universo de Hyrule!


Teniendo en cuenta que mi novio es de esas personas que se compra dicho juegos el mismo día que salen a la venta y que le duran como mucho una semana, nuestra segunda visita a Pi Theory Room no se hizo esperar. En esta ocasión, Fer no pudo acompañarme (se encontraba volviendo a Madrid de su primera ruta escapista por Barcelona, de la que podéis leer todos los detalles en nuestras últimas reseñas), por lo que lo hicieron mi amiga Olga y su marido Albert, otro gran seguidor de las aventuras de Link y Zelda.


La reserva


Se lleva a cabo a través de su página web, la cual tiene una estética bastante chula y es intuitiva y fácil de usar. En el momento de hacer la reserva es necesario pagar una señal de 20€, pudiendo pagar el resto del importe en efectivo o con tarjeta en el local el día en cuestión.


Desde aquí os recomendamos que, bien en el momento de hacer la reserva o bien el día que vayáis a jugar, leáis en la web la historia alrededor de la que gira vuestra misión en la sala, ya que os ayudará a poneros en contexto y a entender mejor algunas de las cosas que ocurrirán una vez estéis dentro de ella.


Local, historia y objetivo


Al igual que la primera vez, fuimos hasta Rivas en coche y conseguimos aparcar sin problemas en la misma calle del local, a pocos metros de la entrada. Por la localización que tiene, creemos que esta es la mejor opción como medio de transporte, pero también es posible llegar en metro, ya que la parada más cercana se encuentra a escasos diez minutos andando (Rivas Urbanizaciones - Línea 9). Al ser mi segunda visita a Pi Theory Room, no fue complicado llegar al local; sin embargo, si es la primera vez que vais, tened en cuenta que se encuentra situado en una plazoleta interior, por lo que no está a la vista desde la carretera.


Llegada la hora indicada, tocamos el timbre y nos recibió una de las dueñas, quien además sería nuestra Game Master aquel día. Mientras guardábamos nuestros objetos personales y nos preparábamos para la aventura (paradas de última hora al baño, firma del consentimiento para publicar las fotos en redes sociales, etc.), la Game Master nos preguntó por nuestra experiencia como escapistas y nos contó que la idea de montar esta sala se debía a que tanto ella como su hermano Iván (nuestro Game Master en Hotel Overlook) son grandes seguidores de los videojuegos y, especialmente, de los del Zelda.


Aunque la bienvenida fue amable, nuestra Game Master no llegó a decirnos su nombre durante las presentaciones. Esto es algo que ocurre con mucha más frecuencia de la que me esperaría y que me da mucha rabia ya que creo que es contraproducente para crear complicidad o confianza entre el Game Master y el equipo. Una vez estuvimos todos listos, nos contó de manera resumida la misión que nos había llevado hasta allí: Habéis descubierto que el antiguo santuario Triforce se encuentra en la localidad de Rivas y, atraídos por las leyendas que giran en torno a él, habéis decidido ir en su búsqueda, la cual os lleva hasta el interior de una cueva a punto de derrumbarse. Debéis encontrar la Trifuerza y salir de la cueva lo antes posible o correréis el riesgo de quedar sepultados en ella.


Ambientación y juegos


La manera en la que se entra a la sala nos gustó mucho por la cantidad de sensaciones que experimentamos. Además implica buena comunicación y trabajo en equipo desde el primer segundo, sobre todo si queréis empezar la aventura con vuestra integridad física intacta. Aún así, es cierto que, si habéis jugado su sala Hotel Overlook, puede que no os sorprenda tanto al haber algunos elementos en común.


Otro de los aspectos que echamos de menos y creemos que mejoraría notablemente la experiencia en Celda es que el briefing incluyera algo más de teatralización por parte del Game Master. Esto ayudaría a poder desarrollar más la historia y objetivo de la sala sin resultar aburrido (en mi opinión se quedó bastante pobre en comparación a toda la información que hay en la web), así como a meter al jugador en el contexto de una cueva que se está derrumbando (algo de lo cual apenas tuvimos consciencia durante todo el juego).


Una vez en el interior de la sala, vimos que nos encontrábamos en una cueva muy bien recreada y que dicho nivel de ambientación se mantuvo e incluso mejoró a medida que fuimos recorriendo la cueva en busca de la Trifuerza. Uno de los puntos fuertes en cuanto a inmersión es que dentro de la sala no encontraréis pantallas ni elementos que os indiquen el tiempo que os queda antes de que todo se derrumbe y que, a pesar de desarrollarse toda la historia en el interior de una cueva, han conseguido recrear espacios muy diferenciados. Por otro lado, hay una serie de elementos que, ya sea por su estado físico, por ser totalmente artesanales o por dejar mecanismos a la vista, no están a la altura del resto de la sala y rompen la atmósfera de magia que se crea. Este último punto nos dio mucha rabia y esperamos que puliendo algunos detalles consigan una experiencia mucho más redonda en cuanto a inmersión se refiere.


En cuanto al tipo de enigmas que encontraréis, se trata de una sala que combina tanto elementos clásicos como mecánicos. Respecto a los candados, aunque en la mayoría de los casos se encontraban en sitios lógicos, en otras ocasiones creemos que se diseñaron con menos acierto, sirviendo únicamente para alargar el juego al actuar como impedimentos para conseguir de forma rápida y/o sencilla algunos elementos. Los juegos mecánicos, por otro lado, son sin duda la joya de la sala, tanto por su buen funcionamiento como por la variedad de interacciones físicas que serán necesarias y, aunque muchos de ellos los habíamos visto anteriormente, esto no los hizo menos divertidos. Como ya decía Scar en El Rey León: preparaos. Estar a la altura de un aventurero como Link no es sencillo y, si queréis completar con éxito vuestra misión, tendréis que sacar vuestro espíritu buscador y afinar prácticamente todos vuestros sentidos.


La sala permite en todo momento resolver varios juegos a la vez, por lo que es ideal tanto para parejas experimentadas que no tengan problemas en dividirse, como para grupos más numerosos, siendo esta última opción la más divertida por el tipo de juegos que encontráreis en la sala. Precisamente porque los juegos están orientados a ser entretenidos y no excesivamente complejos, es una sala que los grupos con experiencia disfrutarán porque les permitirá divertirse y con la que los grupos novatos podrán iniciarse y coger experiencia.


¿Lo conseguimos?

Aunque no éramos conscientes en ningún momento del tiempo que llevábamos tratando de escapar de la cueva, y a pesar de que tuvimos algún que otro momento de bloqueo que requirió la ayuda de nuestra simpática hada Navi, finalmente conseguimos encontrar la Trifuerza y escapar con tiempo de sobra para celebrar nuestra victoria. Para terminar, nos hicimos la foto de recuerdo con nuestra preciada recompensa y perfectamente equipados y listos para cualquier otra aventura que pueda surgirnos en el camino.



Valoración y puntuaciones


- A destacar: La originalidad de la temática y la capacidad de recrear una ambientación bastante complicada. La gran variedad en cuanto al tipo de juegos, especialmente mecánicos y físicos. Detalles como la música que te indica que has resuelto un juego, seguro que a más de uno no os pasa desapercibida.


- A mejorar: Organizar el briefing inicial para crear mejor relación entre el Game Master y los jugadores e introducir la historia con más sentido. Incluir más referencias al mundo de Zelda, mejorar algunos detalles de la sala que rompen la inmersión y organizar las reservas de manera que los grupos que juegan cada una de las dos salas no coincidan al salir y durante la foto (nos ocurrió en las dos ocasiones).



Opiniones de otros jugadores: TripAdvisor



Datos de contacto:


Plaza Monte Ciruelo 1, 28522 Rivas Vaciamadrid

91 929 42 76 / 623 13 21 56

info@escaperoomrivas.es

156 visualizaciones0 comentarios
bottom of page