Buscar
  • Escapa2

'Abduction 4: Enterprises', Abduction (Agosto 2019, Badalona)

Actualizado: 22 de ene de 2020

La Batseñal se ha dibujado sobre el cielo de Badalona y solo los más ágiles y valientes estarán a la altura de poner a salvo la ciudad ahora que Batman, el hombre murciélago, no se encuentra en ella.



  • Nombre de la empresa: Abduction

  • Nombre de la sala: Abduction 4: Enterprises

  • Número de jugadores: 3-8 personas (sin opción a combate)

  • Precio: 96-176€ por sala (en función del número de jugadores)

  • Duración: 70 minutos


Teniendo en cuenta que habíamos tenido que salir corriendo de Mataró para escapar de una Purga que por poco termina con nuestra vida, pusimos rumbo a Badalona, donde nos habían dicho que la cosa estaba un poco más tranquila. ¡Ilusos! Fue llegar allí y de repente hubo un resplandor. ¡Pum, y ya está aquí la guerra! Una señal enorme había aparecido sobre nuestras cabezas, dibujándose en el cielo de la ciudad. ¿Qué era eso? ¿Un murciélago?


Manu, que es el friki de los cómics del grupo, no tardó ni dos segundos en darse cuenta de lo que estábamos viendo. ¡La Batseñal! Badalona estaba en apuros y no había nadie más en la calle que pudiese ponerle remedio. ¿Qué hacemos, chicos? Tras mirarnos los unos a los otros, sacamos de las mochilas los antifaces y.. ¡Nananananana, Batmaaaan!


La reserva

Todo aspirante a superhéroe tiene que pasar por un periodo de pruebas. Si vosotros también queréis probar suerte y demostrar vuestras aptitudes, podéis entrar en la web de Abduction y reservar plaza como salvadores del mundo. Para ello debéis seleccionar el día y hora en que queréis ser examinados y abonar una señal de 30€ para confirmar vuestra asistencia. No es necesario que especifiquéis el número de jugadores, el día que vayáis a jugar pagaréis la cantidad restante en función de cuántos miembros tenga finalmente vuestro equipo.


Es importante que prestéis atención a las recomendaciones que los chicos de Abduction os hacen en su web acerca de esta sala y es que, como ocurría con The Exam, se trata de un Escape Room más físico de lo normal, por lo que se aconseja llevar ropa cómoda y evitar que vayan a jugar personas embarazadas.


Local, historia y objetivo


El local se encuentra entre los barrios de La Morera y Pomar, en una calle donde os resultará sencillo aparcar si vais en coche. Al menos nosotros no hemos tenido ningún problema en ese aspecto las veces que hemos ido a jugar. Por el contrario, si preferís usar el transporte público, contáis con varias líneas de autobuses que os dejarán a pocos metros del local (Líneas M28, B3 y B4). Si vais desde Barcelona, podéis coger el tren hasta la estación de Badalona (Línea 1 de Rodalies) y de ahí ir en autobús hasta la plaza Bac de Roda.


A pesar del poco tiempo que teníamos de margen entre una sala y otra, conseguimos llegar con algunos minutos de sobra, por lo que decidimos esperar sentados en la calle y aprovechar para hacer nuestra propia fiesta del agua (te la devolveré, Paquito) y así refrescarnos un poco antes de empezar a jugar. Llegada la hora, llamamos al timbre y esperamos a que se abriese la puerta. Una vez dentro, avanzamos por un pasillo y atendimos al vídeo que se activó en cuanto llegamos al final de la estancia. En él se nos explicaba cuál sería nuestra penúltima misión de la tarde: la ciudad de Badalona estaba en peligro y solo los superhéroes más ágiles, valientes y mentalmente preparados para tal hazaña podrían acabar con los villanos que la acechaban. Para ello, Bruce Wayne había preparado un circuito repleto de pruebas físicas y acertijos que le ayudasen a saber quién sería un digno sucesor de Batman. ¿Seríamos nosotros los afortunados?


A continuación, seguimos las instrucciones del video para entrar en la sala. Si habéis hecho The Exam, la forma de acceder a ella os resultará familiar. Si no, disfrutaréis de una entrada diferente a cualquier otra que hayáis experimentado con anterioridad. Sea como sea, se trata de un mecanismo muy efectivo para hacer creer al jugador que realmente se encuentra en un edificio real.


Ambientación y juegos


Abduction 4: Enterprises es de esas salas que cuando entras te quedas con la boca abierta. Los motivos de tal asombro fueron principalmente dos: su tamaño (era la primera vez que nos topábamos con una habitación inicial tan amplia) y lo que encontramos en ella, una delicia para cualquier fan de Batman con la que vais a flipar lo más grande. Aparte de ello, no encontraréis demasiados elementos decorativos, únicamente los justos y necesarios para recrear de una forma muy acertada la estancia de los cómics a la que hace referencia la sala. ¡Los techos y paredes son tan impresionantes que no se necesita mucho más!


Tras este impacto inicial, iréis visitando una serie de habitaciones algo más pequeñas donde encontraréis un sinfín de referencias al hombre murciélago, incluido un nuevo “juguete” que os costará dejar de mirar si sois tan frikis como alguno de los miembros de nuestro equipo. ¡Tierra llamando a Manu! ¿Me recibes? Sin embargo, con lo que más disfrutamos de todas esas estancias fue con la forma de acceder a ellas. No esperéis la típica puerta/espejo/estantería (llamadlo X) que se abrirá ante vosotros poniendo a vuestro alcance un cómodo y llano camino hasta la habitación siguiente. ¡Estamos hablando de Bruce Wayne! Si queréis convertiros en dignos ayudantes del mismísimo Batman, tendréis que poner a prueba vuestras habilidades físicas y alcanzar las nuevas estancias de una forma menos… habitual. ¡Desde entonces ya no queremos puertas!


Si habéis jugado a The Exam deciros que, en comparación a Abduction 4: Enterprises, aquello solo era un entrenamiento. Para los que no… ¡Agárrense que vienen curvas! En la web ya advierten sobre el carácter físico de esta sala y, aunque no se trata de un circuito militar donde acabar con las piernas temblando y el alma pidiendo auxilio, sí que se caracteriza por tener que hacer uso del cuerpo para superar la mayor parte de enigmas a los que os tendréis que enfrentar. Tanto es así que hay un par de pruebas en las que, si no os ayudáis entre varios y optáis por hacerlo como debería hacerse, podéis perder mucho tiempo intentándolo. Que oye, no es por quitaros mérito, seguro que más de alguno/alguna consigue hacerlo sin ayuda dejándonos a los tirillas con cara de no es que no pueda, es que sabía que a ti te haría ilusión.

Además de la agilidad física, Bruce Wayne querrá poner a prueba vuestra habilidad con ciertos elementos muy útiles si queréis llegar a ser sucesores de Batman. A excepción de Manu, a quien se le atragantó un poco el uso de uno de aquellos objetos, los demás no tuvimos demasiados problemas y conseguimos avanzar relativamente rápido. Sin embargo, con otra de las pruebas de habilidad perdimos algo más de tiempo intentándolo sin éxito. ¡Esperemos que el señor Wayne no nos lo tenga en cuenta! Esto mismo nos ocurrió minutos después cuando tuvimos que enfrentarnos a un enigma donde la parte física desaparecía por completo. Es posible que nos hubiésemos acostumbrado tanto a usar el cuerpo que la mente había aprovechado para echarse una siestecita. La cuestión es que nos obcecamos demasiado en un mismo punto y no nos dimos cuenta de cómo reaccionaba cierto elemento sobre el que nos encontrábamos. ¿Cómo nos vamos a dar cuenta si aún estábamos flipando con que pudiésemos usar "aquello"? Fue la guinda del pastel para sentirnos unos superhéroes de verdad.


En definitiva, se trata de una sala tecnológica con el tamaño suficiente como para que grupos grandes de jugadores no se sientan incómodos y donde todo el mundo encuentre algo que hacer o admirar. Al contrario que ocurre con otro tipo de salas más centradas en la lógica y la agilidad mental, aquí disfrutaréis jugando a ser Batman, con todo lo que ello implica, por lo que estamos seguros de que saldréis con la adrenalina por las nubes. ¡Badalona, ahora ya estamos preparados para acabar con los villanos!


¿Lo conseguimos?

No sabemos si Bruce pensará que somos dignos merecedores de convertirnos en los ayudantes de Batman o que no estamos hechos para salvar el mundo, lo que sí sabemos es que conseguimos superar todas sus pruebas sin un solo rasguño y lograr nuestro objetivo en el tiempo establecido. Lo pasamos tan bien que si los gimnasios fuesen como Abduction 4: Enterprises, no solo iríamos a la zona del spa. iQueremos gimnasios temáticos YA!


A la salida estuvimos charlando con Ari, quien había estado vigilando nuestra partida desde las sombras y a quien queremos dar las gracias por ese rato tan agradable. Ya la conocíamos de nuestra anterior partida en The Exam y volvemos a reafirmarnos en que es un amor de persona. iAri, ya te tenemos asociada a Abduction, así que esperamos verte de nuevo cuando volvamos a ese orfanato que tantas ganas tenemos de jugar!


Batman siempre ha sido de Glitter, y lo sabes.

Valoración y puntuaciones


- A destacar: El tamaño de la sala, quedamos impresionados con la cantidad de espacio que teníamos ante nosotros; el carácter físico de los juegos, perfectamente hilados con la temática garantizando así la diversión por parte de los jugadores; los guiños que han conseguido introducir acerca de Batman y sus películas, y no estamos hablando de objetos decorativos comunes... ¡Han ido a por todas!


- A mejorar: Como os hemos dicho antes, Abduction 4: Enterprises guarda cierta similitud en esencia con su hermana, The Exam. No solo por seguir la línea de un nuevo concepto de sala de escape más física, sino que además uno de los juegos es prácticamente el mismo. Quizá podrían haber optado por incluir una prueba diferente que no recordase tanto a su antecesora, aunque pasamos un buen tratando de superarla. Además, añadiríamos algo más de historia para que la sala tuviera un trasfondo mayor a nivel de argumento.



Opiniones de otros jugadores: TripAdvisor



Datos de contacto:


Avinguda de Bac de Roda 28 08915 Badalona

670 36 09 71

abductionbdn@gmail.com

75 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now