Buscar
  • Escapa2

'Vaticano', Escape College (Mayo 2017, Madrid)

Actualizado: 22 de ene de 2020

El Santo Grial, la reliquia más preciada y deseada de la cristiandad, ha desaparecido. Sólo los mejores monjes de la Orden del Temple serán capaces de poner a salvo la pieza cueste lo que cueste.



  • Nombre de la empresa: Escape College

  • Nombre de la sala: Vaticano

  • Número de jugadores: 2-6 personas (sin opción a combate)

  • Precio: 50-90€ por sala (en función del número de jugadores)

  • Duración: 60 minutos


Con la emoción de escapistas principiantes todavía en el cuerpo, buscamos una nueva sala con la que saciar nuestra sed y dimos con la página web de Escape College. En primer lugar nos sorprendió la cantidad de salas diferentes con las que cuentan, muchas de las cuales presentan un vídeo introductorio que, sin duda, consiguen meterte en la historia incluso antes de haber hecho la reserva. Pronto nos dimos cuenta de que el primer obstáculo sería ponernos de acuerdo sobre qué sala elegir y, finalmente, la ganadora fue Vaticano.


La reserva


Aprovechando que ya estábamos navegando por la página web de Escape College decidimos hacer la reserva a través de ella. Destacar que, al contrario que en la mayoría de salas, la reserva no implica ningún tipo de pago, haciéndose éste en el local al finalizar el juego. ¡Qué cómodo!


Local, historia y objetivo


El local se encuentra dentro de una galería comercial (metro más cercano: Santo Domingo –Línea 2 o Callao –Líneas 3 y 5) lo cual hizo que fuera un poco complicado encontrarlo. Una vez subimos las escaleras, nuestro Game Master nos invitó a sentarnos mientras nos contaba las normas básicas de la sala y algunas pinceladas de la historia.


La verdad es que nos habría gustado que la explicación hubiera sido algo más extensa, por lo que agradecimos haber visto/leído tanto el vídeo como la información de la página web previamente, según los cuales supimos nuestro objetivo: el padre Esteban, protector del Santo Grial, ha aparecido muerto en Madrid en extrañas circunstancias. Todo apunta a que el Obispo tiene información sobre el paradero de la pieza así que, como monjes eruditos de la Orden del Temple es nuestro debe poner a salvo el Santo Grial antes de que el Obispo vuelva de misa y nos descubra en su despacho.


Ambientación y juegos


La primera impresión que tuvimos al entrar en la sala es que sentíamos que estábamos por completo en el despacho del Obispo y la iluminación elegida nos pareció todo un acierto. Enseguida nos pusimos a buscar por todos los rincones en busca de indicios del Santo Grial y la verdad es que resolvimos con bastante rapidez la primera parte de la sala, donde predominaban los juegos de lógica y corte tradicional.


El punto fuerte de la tarde llegó en el momento de unir las dos partes en las que está diferenciada la sala, ya que sin duda nos pilló por sorpresa y nos dejó boquiabiertos (¡bendita ingenuidad de principiantes!).


En esta segunda parte nos sentimos más cómodos por ser un espacio más amplio en el que cinco jugadores pueden desenvolverse mucho mejor. Además, destacar que continuamente se mantenían las conexiones con la sección anterior, por lo que no paramos ni un minuto yendo de acá para allá mientras la historia se volvía menos lineal y previsible. De nuevo predominaban los juegos mentales y matemáticos, siendo además imprescindible tener un sentido rastreador inmejorable para encontrar todos los secretos escondidos.


¿Lo conseguimos?


La dificultad de la sala no nos pareció complicada y el número de juegos que hay en ella tampoco es elevado, por lo que conseguimos recuperar el Santo Grial y salir del despacho del Obispo cuando aún quedaban unos 15-20 minutos para que él volviera de misa. ¡La misión había sido todo un éxito!




Valoración y puntuaciones


- A destacar: Ambientación de la primera parte de la sala. Juegos mentales hilados y con sentido.


- A mejorar: Las explicaciones durante el briefing nos parecieron un poco escasas y tampoco había el suficiente espacio para que todos los jugadores pudieran sentarse. La ambientación en la segunda parte de la sala es demasiado sencilla, dando incluso la sensación de no estar acabada.




Opiniones de otros jugadores: TripAdvisor



Datos de contacto:


Calle San Bernardo 5, pasaje, portal B, entreplanta izquierda. 28013 Madrid

91 05120 80 / 646 59 57 09 / 635 14 53 52

contacto@escapecollegemadrid.com

56 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now