top of page
Buscar
  • Foto del escritorEscapa2

'The Haunted Box', The Box (Marzo 2018, Madrid)

Actualizado: 22 ene 2020

Animados por vuestro espíritu aventurero, os adentraréis en una antigua mansión encantada. Entrar ha sido sencillo, pero... ¿os dejará marchar tan fácilmente el fantasma que vaga por allí antes de la medianoche?


  • Nombre de la empresa: The Box

  • Nombre de la sala: The Haunted Box

  • Número de jugadores: 2-6 personas (sin opción a combate)

  • Precio: 50-84€ por sala (en función del número de jugadores)

  • Duración: 60 minutos


El mes de marzo avanzaba al mismo tiempo que nuestro incansable mono por volver a hacer una sala juntos como Escapa2. Tras sopesar varias posibilidades, nos decantamos por The Box. ¿Qué mejor opción que hacerles una visita después de la calurosa acogida que nos habían dado con el blog?


Teniendo en cuenta los horarios de las salas y que hace unos meses había jugado a The Museum Box (¡muy recomendable para parejas experimentadas!), enseguida nos decidimos por su opción más terrorífica: The Haunted Box.


La reserva


Esta vez fue Fer quien se encargó de hacer la reserva a través de la página web, no siendo necesario abonar ningún tipo de importe hasta llegar al local. Si tenéis flexibilidad con los horarios, tened en cuenta a la hora de hacer la reserva que en The Box tienen ofertas entre semana y descuentos adicionales en caso de jugar dos salas un viernes o un domingo. ¡Menuda tentación!


Local, historia y objetivo


El local de The Box se encuentra en el segundo piso de un edificio del centro de Madrid, próximo al barrio de Almagro (metro más cercano: Alonso Martínez -Líneas 4, 5 y 10 y Bilbao -Líneas 1 y 4). En mi caso, encontrar aparcamiento no fue nada fácil y Fer tuvo retrasos con el transporte público. ¿Nuestro consejo? Id siempre con tiempo a los Escape Rooms si no queréis correr y llegar con la lengua fuera. ¡Menuda primera impresión se llevaría el Game Master de nosotros!


¡Hablando del Game Master! Adela nos recibió con una sonrisa, nos indicó dónde guardar los abrigos, paraguas y demás bártulos que llevábamos en un día de lluvia madrileño, y nos hizo pasar a su particular hall de cine. Allí nos pusimos cómodos y fuimos recuperando poco a poco el aliento mientras nos contaba las normas básicas de la sala. Tras entregarnos el complemento definitivo para comenzar nuestra aventura, nos llevó hasta la puerta de la sala donde, en tono muy siniestro, nos contó que estábamos a punto de entrar en una vieja casa abandonada alrededor de la que corren infinidad de rumores. Nosotros, jóvenes y aventureros, no nos dejamos asustar por las leyendas y decidimos investigar qué ocurre entre las cuatro paredes del caserón. Eso sí, conseguir salir antes de la medianoche no será tarea fácil...


Ambientación y juegos


Con los pelos completamente de punta, entré en la sala detrás de Fer (no creáis que él es el valiente, de hecho no sé cuál de los dos suele tener más miedo en este tipo de situaciones, pero alguien tenía que dar el primer paso) y, cuando la puerta se cerró a nuestras espaldas, tuvo lugar el primer suceso extraño del día: los relojes se volvieron completamente locos y de pronto estábamos a una hora de la medianoche. ¡Una forma muy original de llevar a cabo la cuenta atrás para cumplir nuestro objetivo!


Una vez recuperados del susto inicial, fuimos recorriendo cada rincón de la habitación para familiarizarnos con lo que nos rodeaba y encontrar las primeras pistas. Nada más entrar en la sala, os daréis cuenta de cuál es el principal handicap para avanzar con rapidez, por lo que si no queréis perder muchos (y valiosos) minutos al comienzo de vuestra aventura, focalizad vuestros esfuerzos en encontrar la solución a ese pequeño inconveniente. Creedme, lo agradeceréis.


Una vez que lo conseguimos, empezamos a ver la sala con nuevos ojos y pudimos ir cogiendo ritmo y resolviendo los primeros juegos con los que nos encontramos. Sin embargo, la confianza que habíamos ganado en los primeros minutos desapareció en cuanto el fantasma que habita en la casa hizo su primera aparición. ¿Que si grité y me agarré al brazo de Fer como una cobarde? Por supuesto. Y eso que, ingenua de mí, aún no sabía que lo peor estaba por llegar...


El tamaño de la sala no es muy grande, lo que la hace ideal para grupos de 2-3 personas, siendo la mayoría de juegos de tipo mental. Nosotros disfrutamos especialmente con los juegos de carácter más físico, ya que algunos de ellos requerían mucha más atención visual de la que estamos acostumbrados (en más de una ocasión debimos parecer dos tontos mirando fijamente la pared que teníamos delante de nosotros), además de con un juego que parecía resolverse por arte de magia ("María, ¡¡esto se para solo!!". "Me estás vacilando, Fer. ¿Cómo va a pararse solo?").


Solo puedo añadir: D-E P-E-L-Í-C-U-L-A.


¿Lo conseguimos?


Con la ayuda de nuestra fabulosa Game Master para darnos un empujoncito en los momentos adecuados, pelearnos mucho con un determinado candado y hacer uso de la picardía de Fer... ¡conseguimos romper la maldición y salir de la casa encantada a falta de unos cuantos minutos!


Es sin duda una de las salas de las que más hemos disfrutado saliendo juntos, ya que tuvimos una gran conexión durante todo el juego y, sobre todo, porque se trataba de la sala número treinta de Fer y sobre él pesaba su particular maldición: no haber salido de las salas número diez y veinte. ¡Dos maldiciones rotas por el precio de una! ¡Las rebajas han llegado a Escapa2, señores!



El broche de oro lo puso Sofía, quien había contactado con nosotros por mail para invitarnos a jugar una de sus salas y pudo llegar a tiempo para vernos salir victoriosos. Fue todo un lujo poder charlar con Adela y con ella al acabar la sala y compartir impresiones. Aunque no logramos hacernos hueco en el top ten de los más espabilados (me puse muy contenta al ver que aún mantenía mi sexto puesto como Dominion en el ranking de The Museum Box), estamos deseando volver y probar más suerte con su última sala: The Temple Box. ¡Gracias por una experiencia de miedo, chicas!


Valoración y puntuaciones


- A destacar: La atmósfera que te hace estar en continua tensión a lo largo de todo el juego, los sustos dados por el fantasma (aún me pregunto cómo consiguen hacer uno de ellos...) y la originalidad de alguno de los juegos.


- A mejorar: La ambientación de la sala es correcta, aunque podría mejorar en cuanto a inmersión.



Opiniones de otros jugadores: TripAdvisor



Datos de contacto:


910 34 09 63 / 685 82 67 33

info@escapethebox.es

111 visualizaciones0 comentarios
bottom of page