top of page
Buscar
  • Foto del escritorEscapa2

'The Captain', 59:59 Escape (Septiembre 2018, Madrid)

Actualizado: 22 ene 2020

¡Enhorabuena! Habéis ganado el primer premio del sorteo: un crucero de lujo a Hawaii. Recoged los pasajes y preparaos para disfrutar de unas vacaciones que nunca olvidaréis.



  • Nombre de la empresa: 59:59 Escape

  • Nombre de la sala: The Captain

  • Número de jugadores: 2-6 personas (sin opción a combate)

  • Precio: 50€ - 90€ por sala (en función del número de jugadores)

  • Duración: 60 minutos


Érase una vez un malagueño y una madrileña que decidieron unir sus caminos a pesar de que aquello implicara recorrer más de quinientos kilómetros cada vez que quisieran verse. Tiempo después, consiguieron salvar esa distancia y la madrileña pensó que la mejor manera de celebrar los diez años que llevaban siendo compañeros de aventuras sería sorprendiéndole con una escapada romántica. Sin embargo, las cosas no siempre salen como una planea y, aunque una avería de fontanería nunca ha impedido a Mario y a Luigi recorrerse medio mundo para vivir una nueva aventura, los dos protagonistas de esta historia sí que tuvieron que cancelar su viaje por motivos laborales. ¡Imaginaos cuál fue mi sorpresa cuando, al llegar a casa después del trabajo, me encontré un enorme barco de papel y dos pases para un crucero a Hawaii!


- ¡Vamos, María, no hay tiempo que perder! Tenemos que salir ya de casa o no llegaremos a tiempo para coger el crucero.

- ¿Pero cómo vamos a coger un crucero si vivimos en Madrid?

- Es que este crucero es especial, sale desde el Manzanares. Tú confía en mí.


Cuatro palabras que al decirlas juntas encierran más magia que cualquier hechizo que se aprenda en Hogwarts. Total, que me metí en el coche y me dejé llevar por las calles de Madrid hasta que por fin nos paramos delante del número cinco de la calle Fortunata y Jacinta.


-¡Pero si estamos en el local de 59:59 Escape!


El crucero de verdad tendría que esperar, pero seguro que lo pasaríamos genial jugando a su primera sala: The Captain.


La reserva


El cómplice de esta sorpresa y encargado de realizar la reserva fue Fer y, dado que no quedaban muchas horas de margen cuando le pidieron que la hiciera, fue necesario que llamara por teléfono para confirmar la disponibilidad. Esta manera de hacer la reserva no es algo a lo que estemos muy acostumbrados (aunque es muy habitual en la mayoría de empresas de Escape Room cuando se quiere hacer una reserva de última hora). Sin embargo, no supuso ningún problema y Fer pudo reservar la sala sin incidentes.


Si tenéis pensado reservar con más antelación, algo que os recomendamos si queréis aseguraros el tener disponibilidad el día y la hora que mejor os venga, podéis hacerlo también a través de su página web. Algo a tener en cuenta es que, al contrario que en la mayoría de empresas, en este caso no es necesario abonar ninguna señal al hacer la reserva y todo el importe se paga en el local el día que vayáis.


Local, historia y objetivo


El local de 59:59 Escape ha abierto sus puertas muy recientemente, concretamente en el mes de septiembre, y para ello han elegido la céntrica zona de Tetúan, siendo Estrecho (Línea 1) y Santiago Bernabéu (Línea 10) las paradas de metro más cercanas. Nosotros fuimos en coche y aparcamos con mucha facilidad a pesar de ser una hora de bastante tráfico, pero seguro que con transporte público también encontráis un montón de opciones que se adapten a vosotros.


Tras llamar al timbre nos recibió Sara, quien sería nuestra Game Master aquel día. Estuvimos charlando durante un rato, contándole nuestras experiencias favoritas como escapistas y sobre cómo había nacido el blog (¡qué ilusión nos hace cuando descubren que somos las caras que se esconden detrás de la zapatilla con alas!) y ella aprovechó para contarnos cómo había surgido 59:59 Escape y los próximos proyectos que tenían en mente. Nos enseñó todo el local y, teniendo en cuenta su tamaño, estoy segura de que podrán poner en marcha cualquier cosa que se propongan.


Por fin pasamos a la acción y, tras explicarnos las normas básicas de la sala, Sara se convirtió en una estupenda azafata que nos dio la bienvenida al crucero al que acabábamos de embarcar: ¡Felicidades! ¡Sois los ganadores del concurso de yogures griegos Carrefour y podréis viajar en nuestro crucero como pasajeros VIP con todos los gastos incluidos. Acabamos de dejar puerto rumbo a Hawaii y nuestro capitán está deseando conoceros, por lo que ha decidido invitaros a cenar en la primera noche a bordo. No seáis tímidos, pasad a su camarote y esperadle que enseguida estará con vosotros.


Ambientación y juegos


El lugar elegido para dar el briefing nos había dejado muy sorprendidos y es que, aunque Paco y yo no hemos estado nunca en un crucero, lo que teníamos a nuestro alrededor era exactamente igual a lo que imaginamos cuando pensamos en uno de ellos. Pasamos al camarote del capitán, donde el nivel de ambientación seguía siendo igual de bueno, y esperamos a que apareciera mientras mirábamos todo lo que teníamos a nuestro alrededor sin atrevernos a tocar nada por si nos pillaba con las manos en la masa. Continuamos esperando durante algún tiempo más a que nos dieran algún tipo de señal que indicara que podíamos empezar el juego; sin embargo, dado que ésta no llegaba y que el capitán tampoco aparecía, decidimos empezar por nuestra cuenta. Creemos que este pistoletazo de salida podría mejorarse, puesto que no hay nada que indique al jugador que el juego ha comenzado y crea unos momentos de cierta confusión.


Viendo que ya habíamos toqueteado buena parte del mobiliario y que Sara no nos interrumpía, continuamos investigando la sala y encontrando las primeras pistas. Durante este primer barrido detectamos que un cajón no estaba correctamente cerrado con su candado y que podía accederse al contenido del interior. Esto es algo que ya nos ha pasado unas cuantas veces en otras salas y os recomendamos que, si os ocurre, ignoréis que el candado está abierto y continuéis con el resto del juego hasta dar con su correspondiente clave. Muchas salas están pensadas para descubrir las pistas en un determinado orden y no creemos que adelantarse suponga ninguna ventaja (en ocasiones podría incluso liaros más), ni que tenga mérito conseguir un mejor tiempo debido a que nos hemos saltado una parte del juego. ¡Somos abanderados del fair play!


Respecto a los juegos, el aspecto más positivo de todos ellos es que están estrechamente relacionados con la temática de la sala y que la mayoría son fieles a lo que una persona tendría que hacer si se encontrase en la vida real en dicha situación. Esto hace que las pruebas sean originales y favorezca a la inmersión en el juego. Además, han conseguido muy buen equilibrio entre los enigmas clásicos y mecánicos, así como entre los mentales y los más físicos, lo cual tiene mucho mérito en una sala de escape. Nosotros disfrutamos especialmente de un elemento tecnológico con el que hay que interactuar varias veces, ya que nos arrancó más de una risa y nos sorprendió muchísimo en cuanto a originalidad.


El tamaño de la sala no es excesivamente grande (nosotros nos quedamos con ganas de visitar más camarotes y zonas del crucero), por lo que creemos que es ideal para parejas o grupos de 3-4 personas que estén empezando en el mundillo de los Escape Room, pues la dificultad no es elevada.


¿Lo conseguimos?

A pesar de no ser nuestra mejor tarde (pisar por primera vez un crucero debió dejarnos un poco descolocados) y necesitar en varias ocasiones la ayuda y paciencia de nuestra Game Master, conseguimos llegar sanos y salvos a tierra firme con unos cinco minutos de sobra. ¡Espero que cuando monte en mi primer crucero real el viaje sea más tranquilo!

Enamorados grumetes de agua dulce

Valoración y puntuaciones


- A destacar: La temática es muy original, lo cual se agradece cuando uno ya lleva bastantes salas a la espalda. La ambientación está lograda y los juegos tienen mucha relación con la historia. Trato estupendo de principio a fin.


- A mejorar: Incluir teatralización desde que el jugador llega al local: tanto la temática como el hecho de que por el momento cuenten con una única sala hace que sea sencillo incorporarlo. Preparación de la sala para evitar errores como el del candado abierto. La relación entre la historia y todo lo que ocurre durante el juego, al repasar la sala con la Game Master nos contó detalles muy curiosos que no habíamos logrado relacionar mientras jugábamos.




Opiniones de otros jugadores: TripAdvisor



Datos de contacto:


680 501 425

313 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page