top of page
Buscar
  • Foto del escritorEscapa2

'Sherlock se viste de negro', Golden Escape Room (Abril 2018, Coslada) - Evento inauguración

Actualizado: 22 ene 2020

Moriarty le ha tendido una trampa mortal a Sherlock Holmes. En vuestras manos está viajar al pasado y evitar que se repita el trágico suceso que acabó con la vida del famoso investigador.



  • Nombre de la empresa: Golden Escape Room

  • Nombre de la sala: Sherlock se viste de negro

  • Número de jugadores: 2-6 personas (sin opción a combate)

  • Precio: 52-90€ por sala (en función del número de jugadores)

  • Duración: 60 minutos


En el evento de inauguración de Golden Escape Room no hubo tiempo para el descanso. ¡Ni lo quisimos! Todavía estábamos recuperándonos de La caja diabólica cuando nos dijeron que su segunda sala abierta al público, Sherlock se viste de negro, ya estaba lista para que la probásemos. Esta vez, y aunque la capacidad máxima de la sala es de seis personas, seríamos siete los que entraríamos a jugar. Así que, tras formar equipo con los grandes de EscaZapistas y Extrescapers, nos pusimos manos a la obra.


La reserva


Se realiza a través de la página web, donde únicamente será necesario abonar una señal de 20€ una vez hayáis escogido la sesión a la que queréis asistir. El resto podréis pagarlo cómodamente en el local tras haber disfrutado del juego en cuestión.


De esta forma no importa si todavía no sabéis el número exacto de jugadores en el momento de hacer la reserva, siendo posible que algún rezagado pueda unirse al grupo a última hora.


Local, historia y objetivo


Como ya os hemos comentado en la reseña de La caja diabólica, Golden Escape Room se encuentra en Coslada (metro más cercano: La Rambla –Línea 7). Aunque es cierto que nosotros tuvimos suerte aparcando en la acera de enfrente, os recomendamos que vayáis en transporte público. Además del metro, existe la posibilidad de coger un autobús que os dejará en la misma puerta del local.


Estamos convencidos de que lo primero que os llamará la atención será el tamaño de la recepción. Se trata de un espacio amplio y muy cómodo donde dar la bienvenida a los jugadores sin que exista sensación de aglomeración cuando se junten varios grupos en la misma estancia. Por ahora solo cuentan con dos salas abiertas al público, pero cuando estén disponibles todas las que tienen pensado abrir durante los próximos meses, estamos seguros de que la cantidad de gente que coincidirá allí será considerable.


Daniel, uno de los dueños del local, nos acompañó hasta la puerta de la sala donde tendría lugar el juego. Nada más abrirla, sucedió algo que no esperábamos. ¡Aquello pintaba bien! Dentro de una antesala perfectamente ambientada e iluminada como si fuese un callejón de Londres sumido en la oscuridad de la noche, nos recibió nuestra Game Master. Caracterizada con el típico disfraz del Sherlock Holmes original, nos contó que el famoso investigador había muerto a manos de su archienemigo: Moriarty. De nosotros dependía entrar en su casa de Baker St., encontrar la máquina del tiempo en la que estaba trabajando y viajar al pasado para evitar así que repitiese los pasos que lo condujeron a su muerte.


Ambientación y juegos


Desde la antesala donde nos explicaron el objetivo del juego, se nota que la ambientación y los detalles están muy cuidados. Nos gustó mucho ese aire victoriano que desprendía la habitación, así como el funcionamiento de ciertos mecanismos propios de películas de misterio. Únicamente hubo un elemento que nos pareció fuera de lugar por su aspecto, algo que además se repetía en varias de las estancias al formar parte de uno de los juegos.


Se trata de una sala no lineal en la que predominan los enigmas de corte clásico. Enseguida nos topamos con diferentes candados, los cuales nos sirvieron de guía para saber qué tipo de combinaciones necesitábamos encontrar por la habitación. Aún así, alguno se nos resistió más de la cuenta al no prestar toda la atención necesaria para descubrir la clave. Creo que no faltó ninguno del grupo por intentarlo y siendo siete os podréis imaginar la cantidad de opiniones diferentes que hubo al respecto. ¡Menudo quebradero de cabeza!


Es importante también que reviséis bien cada rincón de la sala, el factor "rastreator" juega un papel vital para poder continuar con la resolución de los enigmas. De hecho, si no llega a ser por nuestra Game Master todavía andaríamos buscando un objeto en cuestión. ¡Muy bien escondido!


Aunque la primera mitad de la sala es más tradicional, en la segunda parte del juego se deja ver un atisbo de tecnología. Si bien es cierto que encontramos diferentes elementos que parecían fuera de contexto por la época en la que estábamos, pronto nos dimos cuenta de que si Sherlock contaba con una máquina del tiempo, no resultaba descabellado pensar que hubiese podido traerlos consigo desde el siglo XXI a lo Neutrex Futura. ¡Su fórmula densa no salpica!


Nos gustaría destacar también un objeto en particular que no dejaba de sorprendernos por la cantidad de veces que tuvimos que usarlo pensando que ya no podía dar más de sí. ¡Ni el bolsillo de Doraemon, vaya! Y uno de los últimos juegos donde la colaboración con el resto de miembros del equipo es fundamental para poder llevarlo a cabo en el menor tiempo posible.


Como punto negativo tenemos que decir que hacia la parte final del juego tuvimos un pequeño problema con uno de los elementos que encontramos y es que no funcionaba correctamente, lo que nos mantuvo un tanto bloqueados al pensar que lo estábamos usando de forma incorrecta cuando se trataba de un error puntual de la sala. Fue un momento bastante frustrante. Sin embargo, una vez que nuestra Game Master se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, nos envió la solución por la pantalla que actuaba como sistema de pistas y pudimos continuar. ¡Es lo que tiene el directo!


¿Lo conseguimos?

Teniendo en cuenta lo que estaba en juego, no podíamos permitirnos los contrario. ¡Sherlock Holmes no podía morir! EscaZapistas, Extrescapers y Escapa2 trabajamos codo con codo para evitar que el temible Moriarty se saliera con la suya sobrándonos algo más de dos minutos.


De boda en el pueblo

Tras salir de la sala volvimos con el resto de compañeros, con los que ya pudimos poner en común nuestra experiencia en ambas salas y comentar todos los entresijos de las mismas con los dueños del local. ¡Gracias por hacernos partícipes de una experiencia tan divertida!


¡Fusión escapista!



Valoración y puntuaciones


- A destacar: La antesala en la que tiene lugar la explicación del juego y ese efecto sorpresa que tan bien ayuda a recrear el ambiente londinense característico, la ambientación y el tamaño de la habitación (aunque éramos siete teníamos espacio suficiente para estar cómodos durante el juego), la jugabilidad de la sala (cuenta con enigmas suficientes como para que cada miembro del equipo se encargue de algo diferente sin estar de brazos cruzados).


- A mejorar: El sistema de pistas. Durante los minutos que estuvimos atascados con ese pequeño inconveniente que no funcionó correctamente pedimos en varias ocasiones una pista que nos tardó en llegar. No sabemos si porque no se nos escuchaba correctamente o porque pensaban que algo estábamos haciendo mal para que no funcionase, pero perdimos bastante tiempo en esa parte.




Opiniones de otros jugadores: TripAdvisor



Datos de contacto:


Avenida de Madrid 18. 28822 Coslada (Madrid)

910 86 97 12 / 644 400 712

reservas@goldenescaperoom.es

417 visualizaciones0 comentarios
bottom of page