Buscar
  • Escapa2

'Rebelión en la Granja' - Rubikon (Julio 2020, Madrid)

Lleváis tiempo en la granja soportando la tiranía y los abusos de vuestro dueño. Hartos de esta situación, habéis ideado un plan infalible para huir y, de paso, boicotear al odiado granjero.



  • Nombre de la empresa: Rubikon

  • Nombre de la sala: Rebelión en la Granja

  • Número de jugadores: 2-6 personas (sin opción a combate)

  • Precio: 50-90€ por sala (en función del número de jugadores)

  • Duración: 60 minutos


Como podéis imaginar, estos últimos meses no han sido una excepción para nosotros. Además de vivir la etapa más extraña de nuestras vidas, hemos tenido que hacer un parón total en cuanto a disfrutar de las salas de escape se refiere. Sin embargo, aprovechando el respiro que el COVID parecía darnos durante el mes de julio y que ya no nos aguantábamos más las ganas, decidimos volver a embarcarnos en una nueva aventura. Ya lo decía de manera muy pegadiza la famosa boyband de los años 90... Escapa2's back.... all right!


Para nuestro gran regreso, temiendo que nuestras neuronas estuviesen un tanto oxidadas, buscamos la ayuda de otro grupo de escapistas a los que teníamos muchas ganas de volver a ver: ¡Los chicos de Locktopus! Tras repasar nuestra lista de salas pendientes de jugar en Madrid y compararla con la de Montse, Paula y Jorge, nos decantamos por una sala que había abierto sus puertas pocas semanas antes del confinamiento y cuya temática nos atrajo por ser original y divertida. Nos referimos a Rubikon y su sala Rebelión en la Granja, que nos permitiría ser algo que hasta ahora solo habíamos experimentado en las salas de miedo. Efectivamente, unos gallinas…


La reserva


Si vosotros también queréis pasar un divertido día en la granja o soñáis con liderar la huida de un grupo de gallinas como Ginger y Rocky en la película Chicken Run, podréis hacerlo reservando a través de la página web de Rubikon. Para ello, será necesario que indiquéis el día y hora en el que queréis llevar a cabo la rebelión (os prometemos que los chicos de Rubikon os guardarán el secreto y no se chivarán al malvado granjero), así como el número de gallinas que participarán en ella.


Además, para asegurar que dicha huida se ajusta a vuestras habilidades y que ninguna de vosotras es capturada en el intento, podréis indicar la experiencia que tenéis en este tipo de situaciones para adaptar la dificultad a vuestro grupo. Finalmente, será necesario abonar una cantidad de dinero a modo de reserva para asegurar que ningún otro grupo de gallinas ocupa vuestro puesto y consigue escapar en vuestro lugar.


Local, historia y objetivo


La granja de los Clayton se encuentra dentro del local de Rubikon, en el extremo sur del barrio de Argüelles, frente a los Jardines de Sabatini. Si vais hasta allí en transporte público, las estaciones de metro de Plaza de España (líneas 3 y 10) o de cercanías de Príncipe Pío (líneas C1 y C10) serán vuestras mejores opciones. Por el contrario, si queréis ir en coche os aconsejamos aparcar en las calles situadas entre Príncipe Pío y Parque del Oeste, nosotros siempre que vamos encontramos aparcamiento por esta zona.


Tras reunirnos con los chicos de Locktopus en la puerta del local, nos pusimos al día sobre cómo habían sido los últimos meses para todos nosotros y, llegada la hora, llamamos al timbre. Salió a recibirnos Roberto, nuestro Game Master, quien nos indicó que nos desinfectáramos los zapatos en una alfombrilla dedicada a ello y nos proporcionó gel hidroalcóholico para las manos. Tras este nuevo "ritual" que nos pareció completamente acertado, Roberto nos comentó las principales normas de la sala, explicándonos con especial detalle las sanitarias (mascarillas puestas en todo momento, limpieza de la sala y objetos, presencia de hidrogel dentro de la sala...), así como pequeños cambios que han realizado para asegurarse de que la experiencia es totalmente segura.


Tras confirmar que no teníamos ninguna duda al respecto, nos acompañó hasta unas taquillas donde guardar nuestros objetos personales y, antes de que nos diésemos cuenta, nos vimos inmersos en nuestro plan de huída: En la granja de la familia Clayton existe un grupo de valientes gallinas capitaneadas por Rubi. Juntas se han compinchado con diferentes animales para elaborar un plan de escape de la granja y así abandonar el calvario al que el granjero les tiene sometidos. Como cada noche, la familia Clayton se reúne en la mesa para cenar durante exactamente una hora, tiempo más que suficiente para poder fugarse de la granja. Sin embargo, Rubi ha desaparecido dejándoos al resto sin nada más que unas vagas indicaciones para escapar. Deberéis encontrar la forma de salir del gallinero y abandonar la granja sin que la familia Clayton se entere.


Ambientación y juegos


Tras sobreponernos a la sorpresa inicial, vimos que nos encontrábamos en el interior de una granja en la que, sin necesidad de contar con un elevado número de elementos decorativos, cada espacio conseguía tener identidad propia y era perfectamente reconocible. A medida que el juego fue avanzando, recorrimos distintas estancias y nos sorprendimos gratamente al descubrir que el nivel de ambientación cada vez era mejor. Además, gracias al tamaño que tienen las habitaciones, pudimos movernos en todo momento sin problema y no pasamos ni pizca de calor a pesar de ser un grupo  numeroso jugando con mascarillas en pleno mes de julio. ¡Bendito aire acondicionado!


Dado que éramos seis jugadores, enseguida nos dividimos en distintos grupos y empezamos a recorrer la sala para encontrar las primeras pistas y ponerlas en común. Normalmente nos gusta jugar en grupos más pequeños porque la comunicación es más sencilla y no suele haber suficientes enigmas como para mantener ocupadas a tantas personas, pero lo cierto es que nos repartimos muy bien el trabajo y, gracias a la multilinealidad que tiene la sala, en todo momento había varios enigmas por resolver o elementos que encontrar, por lo que no llegamos a estar de brazos cruzados.


En cuanto a los juegos que conforman la sala, son mayoritariamente de carácter clásico, pero que no os agobie veros rodeados de tantos candados porque casi todos ellos son diferentes entre sí y será fácil reconocer en cuál de ellos utilizar la llave que habéis encontrado o introducir el código que habéis descifrado. Los juegos son fluidos, relacionados con la temática de la sala y de dificultad no elevada (aunque eso no nos libró de quedarnos atascados en un par de ocasiones y de necesitar un empujoncito por parte del Game Master). Como posible mejora, creemos que la temática de la sala invita a tener más pruebas de carácter físico, ya que haría que la experiencia fuese más dinámica y divertida. De hecho, nosotros le echamos imaginación y tratamos de resolver una prueba de una manera que nada tenía que ver con la realidad.


En definitiva, se trata de una sala que por su tamaño y dificultad recomendamos tanto a grupos como a parejas con experiencia que estén acostumbradas a dividirse el trabajo. Estamos seguros que los más jugones agradecerán que se trate de una temática poco frecuente que, además, hace a la sala idónea para ir en familia con niños.


¿Lo conseguimos?

¡Estas gallinas se encontraban desesperadas por conseguir su objetivo y no había nada que pudiera detenerlas! Conseguimos llevar a cabo nuestro plan: dejar atrás la temida granja y, de paso, vengarnos del granjero que durante tanto tiempo nos había hecho la vida imposible. Al final... ¡hasta conseguimos que una gallina que había por la granja se viniera con nosotros!


Al acabar la partida nos quedamos charlando un rato con Roberto y sus "ayudantes" para comentarles los puntos que más habíamos disfrutado de la sala y compartir experiencias escapistas. Además, nos adelantaron que a su próxima sala, "El Secreto de Magallanes", no le queda mucho para abrir sus puertas y después de lo divertida que fue nuestra experiencia en la granja tenemos claro que repetiremos. ¡Muchas gracias por todo!



Valoración y puntuaciones


- A destacar: La temática original de la sala, juegos fluidos y multilineales que se adaptan a todo tipo de grupos y que guardan una estrecha relación con la historia. El papel del Game Master y la manera tan natural en que te meten en la historia.


- A mejorar: Incluir más juegos con algún componente físico o de habilidad para hacer la sala más dinámica e incluir distintas "texturas" con las que interaccionar (agua, tierra, paja...). La historia invita a que pueda haber intervenciones por parte del Game Master o por otros animales de la granja, lo cual también haría que la experiencia fuese más divertida (aunque entendemos que el tema del contacto ahora es más complicado).


Opiniones de otros jugadores: TripAdvisor



Datos de contacto:


Cuesta de San Vicente, 22, 28008 Madrid

915 59 57 08

info@escaperubikon.com

65 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now