top of page
Buscar
  • Foto del escritorEscapa2

'NASA: Misión Omega', Mystery Rooms (Junio 2019, Valencia)

Actualizado: 22 ene 2020

Nada se sabe de la nave espacial "New Horizons" desde 2015 y cada vez se está adentrando más en el espacio. Vuestro equipo de astronautas debe subir a bordo y averiguar qué ha ocurrido.



  • Nombre de la empresa: Mistery Rooms

  • Nombre de la sala: NASA: Misión Omega

  • Número de jugadores: 2-6 personas (sin opción a combate)

  • Precio: 60-85€ por persona (en función del número de jugadores y día de la semana)

  • Duración: 75 minutos


Como aperitivo al verano, mis compañeras de trabajo y yo decidimos irnos un fin de semana a Valencia para desconectar y empezar a conseguir un color morenito de piel que ni La Pantoja en Supervivientes. Cuando estábamos organizando los planes que haríamos el tiempo que no estuviéramos "vuelta y vuelta" en la playa, una de mis compañeras sugirió: "¿Y por qué no hacemos un Escape Room?". Supongo que contarles tantas de mis batallitas escapistas un día tras otro en el trabajo por fin había hecho que les entrara el gusanillo de probarlo. ¡Señoras y señores, nuevas víctimas para el sector! ¡Carne fresca! Teniendo en cuenta que yo ya había jugado anteriormente alguna sala en Valencia y que buscaba como primera experiencia para ellas algo no demasiado complicado y visualmente llamativo, me decanté por la sala NASA: Misión Omega de Mistery Rooms, de la que había oído muy buenas opiniones. Además, ¿quién sabe? Si destacábamos, lo mismo hasta nos ofrecerían trabajo en la NASA, que eso en el currículum queda que no veas...


La reserva


La reserva la hice a través de la página web, donde deberéis seleccionar el día y hora en el que os embarcaréis en vuestra misión espacial y el número de astronautas que participarán en ella, no siendo necesario abonar ninguna señal.


En la web encontraréis toda la información necesaria sobre el objetivo de vuestra misión y, en base a vuestra experiencia, podréis elegir si realizarla en nivel "normal" o "difícil". En mi caso elegí el nivel "normal", ya que en la tripulación había unas cuantas astronautas para las que sería su primer viaje intergaláctico.


Local, historia y objetivo


Mistery Rooms se encuentra en el barrio de Benimaclet y podréis llegar fácilmente si os bajáis en la parada de metro con dicho nombre (Líneas 0, 3 y 9) o en la parada de tranvía Vicente Zaragozá (Líneas 4 y 6), ya que os dejarán a pocos metros del local. En nuestro caso, decidimos dar antes una vuelta por el centro de Valencia como buenas turistas y llegar hasta allí andando.


Tras tocar el timbre, salió a recibirnos José, que sería nuestro Game Master aquella tarde. Nos pidió que esperáramos unos minutos en el amplio hall, por lo que aprovechamos para cotillear los carteles de las paredes sobre sus otras salas, leer sobre la "Liga Escape Room Valencia" y fantasear con que al final de la tarde nuestra foto también colgaría en la pared junto a las del resto de equipos que habían conseguido los mejores tiempos en cada sala. ¡Soñar es gratis y ganas no nos faltaban!


Por fin, José nos hizo pasar a una antesala donde nos hizo entrega del valioso walkie-talkie que nos permitiría contactar con él a lo largo de la misión y nos mostró el vídeo que la NASA nos había mandado para darnos las normas, instrucciones de seguridad y el objetivo de nuestra misión: Aunque la misión oficial de la NEW HORIZONS era explorar Plutón, formaba parte de un proyecto secreto conocido como “Deep Space”, llevando a bordo un superordenador programado para buscar y establecer contacto con vida extraterrestre y transmitir la información a la NASA. En 2015 pasó por Plutón como era su tapadera, pero desde entonces siguió adentrándose en el espacio. Debéis subir a bordo de la nave espacial y descubrir qué ha pasado todo este tiempo.


Ambientación y juegos


Cuando pusimos un pie en la New Horizons sentimos que realmente nos encontrábamos en una nave espacial y aquellas de mis compañeras para las que era su primera vez alucinaron con la cantidad y calidad de los elementos que nos rodeaban. Este sentimiento nos acompañó a lo largo de toda la experiencia, ya que no hay rincón que los chicos de Mistery Room no hayan cuidado al detalle de modo que cada parte de la nave tenga su encanto especial.


Aprovechando que mi compañera Sara sí que ha jugado anteriormente varios Escape Rooms, nos dividimos en dos grupos y comenzamos a revisar cada mueble y objeto que nos encontrábamos. Fuimos bastante rápidas resolviendo los primeros enigmas, lo que nos permitió avanzar a una nueva estancia de la sala mucho más grande en la que sospechamos que la coordinación y trabajo en equipo sería la clave para salir a tiempo. Efectivamente, estábamos en lo cierto y fueron necesarios una buena cantidad de minutos y mucha comunicación para analizar todo lo que nos rodeada, encontrar relaciones entre distintos elementos y empezar a combinar algunos de ellos para obtener los primeros resultados. Que no decaigan los ánimos, si sois observadores y estáis atentos a ciertas indicaciones que la propia sala os da, podréis haceros un mapa mental del orden en el que hay que resolver ciertos elementos y de esa manera podréis centraros más fácilmente en los primeros enigmas a resolver para no perder el tiempo con otros que no necesitaréis hasta más adelante.


En cuanto al tipo de juegos, al ser una sala con un elevado corte tecnológico, existen multitud de juegos mecánicos y de interacción con la propia sala, lo cual encaja perfectamente con la temática y dejó boquiabiertas en más de una ocasión a las jugadoras novatas (y a las no tan novatas...).  En la sala también encontraréis algún que otro candado y, aunque se encontraban en sitios con relativo sentido, sería un gran acierto conseguir sustituirlos por otros elementos más modernos para aumentar la sensación de estar en un ambiente futurista. La mayoría de los retos a los que tendréis que enfrentaros son de tipo lógico y en muchos de ellos la comunicación entre los distintos miembros del grupo será clave. Probablemente porque estamos acostumbradas a trabajar todos los días en equipo, este último tipo de juegos fueron los que más nos gustaron y los que, con diferencia, más ilusión nos hizo resolver (ahí estaba Merche para dar un gritito de alegría, susto, emoción o de lo que hiciera falta cada 5 minutos).


En resumen, se trata de una sala con una excelente ambientación con la que disfrutarán tanto grupos a partir de 4 jugadores sin mucha experiencia, como parejas o tríos con unas cuantas salas a sus espaldas y que estén  acostumbrados a comunicarse y dividirse el trabajo. La dificultad de los enigmas es en general media, sin embargo, la respuesta correcta no siempre será la primera que se os ocurra y estamos seguros de que en más de una ocasión tendréis que dar una segunda, o incluso tercera, pensada para dar con la solución.


¿Lo conseguimos?

Tras un final in crescendo perfectamente acompañado por distintos efectos en la sala (música, luces, etc.) en el que nada era lo que parecía y que nos hizo sentir en peligro más de lo que nos hubiera gustado (alguna ya pensaba que no volvería a poner los pies en la Tierra nunca más), conseguimos abandonar a tiempo la nave espacial llevándonos con nosotras la clave del misterio que había hecho vagar por el espacio a la New Horizons por tanto tiempo. ¿Que cuál era? Tendréis que embarcaros en ella para averiguarlo...


Somos la versión femenina de Armageddon, solo que con más pelo que Bruce Willis

Finalmente, no conseguimos que nuestra foto acabara en el mural de honor (aunque hicimos un tiempo más que respetable) y por el momento tampoco hemos recibido ninguna oferta de trabajo de la NASA, pero tranquilos, que todo se andará... Prometo seguir contando mis experiencias escapistas a lo ancho y largo de la galaxia.


Valoración y puntuaciones


- A destacar: La ambientación de la sala, que consigue una experiencia inmersiva y sorprender continuamente. La fluidez de los juegos y la manera en la que la sala te ayuda para orientarte en aquellos momentos en los que el jugador podría sentirse desbordado ante tantos elementos. El Game Master, que nos trató estupendamente de principio a fin e intervino en los momentos adecuados para darnos un empujón. El alto nivel tecnológico de la sala y el aumento de tensión en la parte final.


- A mejorar: Eliminar los candados de la sala para aumentar la sensación futurista. Integrar la comunicación del Game Master con los jugadores de alguna manera más tecnológica que el walkie-talkie o incluso dándole su papel dentro de la propia historia como un personaje más (ordenador de abordo, etc.).



Opiniones de otros jugadores: TripAdvisor



Datos de contacto:


601 18 38 80


96 visualizaciones0 comentarios
bottom of page