top of page
Buscar
  • Foto del escritorEscapa2

'Misterio Flamenco', Incógnito Escape Game (Enero 2018, Madrid)

Actualizado: 22 ene 2020

Una bailaora de flamenco desaparecida y un camerino vacío durante una hora. Conviértete en detective y reúne las pruebas necesarias para resolver el misterio.



  • Nombre de la empresa: Incógnito Escape Game

  • Nombre de la sala: Misterio Flamenco

  • Número de jugadores: 2-5 personas, excepcionalmente 6 personas (sin opción a combate)

  • Precio: 50-90€ por sala (en función del número de jugadores)

  • Duración: 60 minutos


Recuerdo que la primera vez que descubrimos esta sala fue a través de la página web EscapeRadar (imprescindible para todo buen escapista que se precie y un peligro para el bolsillo si estás tan enganchado a esto como yo). Revisando todas las salas libres para esa tarde en Madrid, nos llamó la atención la temática de Misterio Flamenco, por lo que no dudamos en buscar un hueco para hacer una visita a Incógnito Escape Game.


La reserva


Lo primero que me gustaría destacar muy positivamente de esta empresa es la propia página web. Al fin y al cabo, ésta es siempre la carta de presentación de cualquier Escape Room y se nota que han querido cuidarla hasta el más mínimo detalle. ¡Así se hace!


Sin pensarlo dos veces reservamos por la web, siendo necesario abonar 20€ a modo de señal (el resto se pagaría en el local el día de la reserva).


Local, historia y objetivo


El local se encuentra cerca de Madrid Río y la sala La Riviera (metro más cercano: Puerta del Ángel -Línea 6 o Príncipe Pío -Línea 6, 10 y R). En este caso no es necesario presentarse allí unos minutos antes, basta con llegar a la hora acordada tal y como aconsejan en el mail de reserva. Nos recibió Laura, nuestra Game Master, más conocida como "la chica del pelo azul" (que ahora es rosa, todo hay que decirlo). Desde el momento en que nos abrió la puerta nos contagió las ganas de empezar a jugar. Tras sentarnos en una salita, nos hizo un briefing muy ameno y divertido en el que supo integrar perfectamente las normas de la sala en la historia del juego. Da gusto encontrarse con Game Master que disfrutan tanto con su trabajo como ella y que son capaces de ponerte en situación desde el primer minuto.


A diferencia de otras salas, el objetivo no es escapar, sino resolver el misterio de la extraña desaparición de la bailaora de flamenco más famosa de Madrid aprovechando la ausencia de su sustituta. Como buenos detectives, tendremos una hora para infiltrarnos en su camerino y encontrar las pruebas necesarias para esclarerer el caso.


Ambientación y juegos


Si la idea inicial nos resultó original, la ambientación de la sala terminó por convencernos de que nos lo íbamos a pasar realmente bien. Teníamos ante nosotros todo lo que podríamos imaginar en el camerino de una bailaora: vestidos de lunares, pendientes (busqué el de Lola Flores, pero nada, ahí tampoco estaba), maquillaje, una guitarra, flores... ¡incluso la música acompañaba! No sabíamos si jugar o echarnos a bailar, fue realmente divertido.


Una vez que apartamos la emoción a un lado, comenzamos a buscar objetos y pistas por toda la habitación. El comienzo del juego es bastante lineal, lo que está bien para empezar a calentar motores, pero es muy importante la observación para poder seguir avanzando. De hecho, al poco de empezar nos quedamos un poco bloqueados precisamente por ello, menos mal que Laura estaba atenta para darnos el empujón que necesitábamos a través de una pantalla. Encontramos candados de varios tipos, númericos y direccionales, pero también mecanismos que parecían accionar otros elementos de la sala. Por si eso fuera poco, a cada objeto que íbamos encontrando nos deteníamos para jugar con él. ¡No era para menos!

Existe una buena combinación de juegos mentales y físicos, siendo estos últimos los más divertidos. ¡Nunca antes había conseguido un código de una forma tan original! De hecho, Laura nos contó que casi siempre acababa tronchándose de risa observando por la cámara a los jugadores en ese momento. Por supuesto, como suele ocurrir en la mayoría de los casos, el juego evoluciona hacia enigmas más complejos en los que la observación y la compenetración volverán a ser imprescindibles si queréis descubrir lo que sucedió realmente en ese camerino.


¿Lo conseguimos?


Finalmente, y tras un momento CSI de lo más memorable (solo nos faltaba la gorra y la torunda), conseguimos dar con la solución y salir del camerino 8 minutos antes de que volviera la sustituta. No revelaré el misterio, tendréis que ir a resolverlo por vosotros mismos, pero sí os diré que es una sala recomendable para ir a pasarlo bien con amigos o en familia, incluso los más pequeños pasarán un rato muy agradable.




Valoración y puntuaciones


- A destacar: Originalidad en la temática de la sala, buen hilo conductor en la historia, lógica en las pruebas.


- A mejorar: Quizá haría una breve introducción de los sospechosos que se acaban presentando en el juego, para no encontrarlos de repente sin saber si quiera quiénes son. Creo que le daría un toque más detectivesco a la historia.




Opiniones de otros jugadores: TripAdvisor



Datos de contacto:


c/ Linneo 4 , 28012 Madrid

691 35 53 53

191 visualizaciones0 comentarios
bottom of page