Buscar
  • Escapa2

'Mindhunters', Encrypt (Agosto 2019, Barcelona)

Actualizado: ene 22

Cuando la realidad supera la ficción, solo os queda abrir los ojos y mirar bien... si no queréis convertiros en las próximas víctimas de un despiadado asesino. ¡En Encrypt nadie está a salvo!



  • Nombre de la empresa: Encrypt

  • Nombre de la sala: Mindhunters

  • Número de jugadores: 2-6 personas (sin opción a combate)

  • Precio: 60-108€ por sala (en función del día de la semana)

  • Duración: 60 minutos


¿Os acordáis de que hace unas cuantas reseñas os dijimos que para algunos miembros del grupo la aventura no acabaría cuando lo tenían planeado? Pues bien, esos éramos Manu y yo. Y no es porque decidiésemos quedarnos unos días más por voluntad propia, sino que justo un par de horas antes de ir a hacer Catacumbas, la última sala de la ruta, me robaron la mochila con toda la documentación, el dinero, las llaves del coche...¡Y un paquete de galletas Tosta Rica versión Pokémon!


Total, que mientras María y Paco volaban de regreso a Málaga el sábado temprano, Manu y yo nos tuvimos que quedar retenidos en Barcelona todo el fin de semana. Y como no hay mal que por bien no venga, decidimos quitarnos el mal sabor de boca que nos había dejado el robo con un par de salas de escape más: Mindhunters, de Encrypt y Catalepsia, de Horror Box. ¡Comenzamos con la primera de ellas!


La reserva

¿A quién no le gustaría ser perseguido por un sádico asesino durante una hora justo después de que le hayan robado todas sus pertenencias? Si a vosotros también os pica la curiosidad, podréis convertiros en víctimas reservando la experiencia a través de la página web. Solo tendréis que indicar el día y hora en que queréis tentar a la suerte y rellenar un pequeño cuestionario con datos personales como pueden ser vuestro nombre y apellidos (esto es para que después podáis ser identificados en los titulares de los periódicos sensacionalistas), número de teléfono (por si encuentran vuestro móvil perdido entre restos humanos y así comprobar con una llamadita si realmente os pertenece) o el mail (por si el asesino tuviese que ponerse en contacto con vosotros antes de que lleguéis a su escondite).


Una vez hecho esto, solo tendréis que dar al botón de "reservar" y listo. Pagaréis la cantidad oportuna en el local el día de vuestra partida. Una cosa es reservar para ser asesinados y otra diferente pagar previamente por ello. ¡Asesinos, sí! ¡Considerados, también!


Local, historia y objetivo


El local de Encrypt se encuentra muy próximo a la zona de Montjuic y Plaza de España. Si vais en transporte público, las paradas de metro más cercanas son Hostafrancs (Línea 1), Pl. de Espanya (Líneas 1, 3 y 8) y Magòria-La Campana (Línea 8). Además contaréis con diferentes autobuses que os dejarán prácticamente en la puerta (E95, L94, L95). En cambio, y a pesar de las múltiples opciones disponibles para llegar hasta allí, nosotros decidimos ir dando un paseo desde el hotel para ir respirando el aire fresco. Al fin y al cabo, cabía una posibilidad de que no volviésemos a ver la luz del sol jamás... ¡Y más ahora que nuestros refuerzos se habían marchado!


Si habéis leído otras reseñas acerca de salas de terror o con cierto grado de tensión que hemos jugado anteriormente, sabréis que soy el miembro más miedoso del equipo por excelencia y que siempre intento quedarme en el centro del grupo para evitar males mayores. Pues si mis cálculos no se equivocaban, jugando en pareja centro centro... como que no hay. Imaginaos entonces cómo se me fue acelerando el corazón a medida que nos acercábamos al punto que marcaba el GPS. Una vez allí, llamamos a la puerta y tuvimos que esperar unos minutos hasta que por fin se abrió ante nosotros. No sé cómo no me dio un infarto durante todo ese tiempo de espera en el cual me fui poniendo cada vez más y más nervioso. Una vez dentro, la introducción no fue como esperaba. No os contaré nada al respecto para que vosotros también tengáis intacto ese factor sorpresa, pero solo os diré que el juego comienza antes de presentaros en el local y es en el momento de entrar cuando entiendes por qué.


La verdad es que mi atención estaba tan pendiente en un punto concreto de la antesala que me costó bastante comprender el vídeo en el que se nos decía por qué estábamos allí. Menos mal que Manu estaba más calmado que yo y pudo contarme después qué estaba pasando. Puesto que en la web no hacen mención de ello, preferimos que seáis vosotros mismos quienes descubráis la historia que se esconde tras Encrypt una vez reservéis vuestra partida. Solo os diré que es uno de los puntos fuertes de la sala y que seréis vosotros quienes escribáis su final. Acto seguido continuamos por el camino marcado y... ¡Bum! ¡Que comience la fiesta!


Ambientación y juegos


Tras una bienvenida que nos puso bastante en alerta, entramos en la primera de las salas que tendréis que ir visitando a lo largo de vuestra experiencia en Encrypt. La decoración en esta parte inicial era bastante sencilla, tanto que todo lo que había en ella formaba parte de los juegos exclusivamente. Esto está bien si lo que se quiere conseguir es que el jugador no tenga ningún tipo de distracción a su alrededor y que pueda ir cogiendo confianza con la sala, algo así como un calentamiento para las mentes más asustadizas. De hecho, al no poder centrarnos en nada más que en los enigmas, y a excepción de un momento de duda en el que la Game Master tuvo que echarnos un cable, superamos todos los obstáculos con cierta rapidez.


A partir de ese momento, la cosa se irá poniendo cada vez más interesante. Ya no solo porque la ambientación pase a cobrar mayor importancia, recreando así diferentes escenas totalmente diferenciadas unas de otras, sino que los juegos se irán complicando y el nivel de tensión será cada vez mayor. Nosotros nos llevamos algún que otro susto, además de sentir cierta presión psicológica gracias al trabajo de la Game Master, quien sabe cómo llevar a los jugadores a situaciones complicadas en los momentos de mayor estrés. Tanto es así que llegó un momento en que, si no nos hubiésemos concentrado en lo que teníamos delante, habríamos perdido del todo la cabeza. En verdad fue muy divertido ver cómo nos íbamos escurriendo el bulto el uno al otro, para qué nos vamos a engañar.


En cuanto a los enigmas, se trata de un Escape Room de corte clásico basado en la búsqueda de códigos y apertura de candados. Sin embargo, este tipo de juegos más tradicionales están perfectamente combinados con otros más físicos de forma que aumente el dinamismo de la sala. La dificultad de los mismos no es muy elevada, aunque es fácil que vuestra mente se bloquee en algún momento que otro por estar más pendientes de lo que pueda pasar a vuestro alrededor que de los juegos en sí. Nosotros perdimos mucho tiempo en uno de ellos al ser incapaces de darnos cuenta de que lo que estábamos haciendo no tenía ningún sentido. En lugar de probar otra cosa, seguimos insistiendo una y otra vez con lo mismo sin apartar la mirada de la puerta. No se trata de un terror extremo, ni mucho menos, pero sí es suficiente para que sientas la necesidad de ir cubriéndote las espaldas de vez en cuando.


Hacia el final de la partida, hubo un juego que me gustó particularmente (supongo que ser de ciencias tiene algo que ver), sobre todo por la forma que tienen algunos jugadores de resolverlo. Nosotros optamos por usar la cabeza y no llegamos a ser tan extremos como otros, pero cuando nos lo contó nuestra Game Master no nos lo podíamos creer. ¡Va a ser verdad que la realidad supera la ficción! En esta parte final encontramos que había demasiados elementos que podrían haberse incluido de otra manera que no fuese haciendo uso de las pintadas en la pared. Asimismo, creemos que algunos acabados no eran tan realistas como nos habría gustado, no solo en esta zona, sino también en algún punto anterior. También echamos en falta algo más de adrenalina en los minutos finales, aunque lo mejor llegó unos instantes después, cuando fuimos testigos de uno de los mejores plot twist que hemos vivido en una sala de escape. iChapeu!


¿Lo conseguimos?

Aunque todo apuntase a que el miedo conseguiría paralizarnos al ser solo dos personas... ¡Conseguimos nuestro objetivo a tiempo! Cuando por fin pudimos reunirnos con nuestra Game Master y respirar tranquilos, estuvimos repasando toda la sala con ella, reviviendo algunos de los momentos más divertidos que habían tenido lugar en su interior. No os hacéis una idea de cómo cambia fuera de su papel... ¡Costaba creer que minutos antes hubiésemos podido sentir miedo de ella!


Después de aquello, estuvimos charlando sobre nuestra experiencia escapista enfocada en las salas de terror (éramos tres adictos a este tipo de salas, así que os podéis imaginar). Gracias a ello estuvimos recomendándonos mutuamente unas cuantas, incluida Krematorium, la segunda experiencia que los chicos de Encrypt están a punto de abrir y donde el terror sí que será más extremo. ¡No dudéis que por allí nos tendréis en cuanto volvamos a escaparnos a Barcelona!


Los delantales hechos un asco, pero las paredes impolutas. Somos unos asesinos impecables.

Valoración y puntuaciones


- A destacar: El trabajo del Game Master para crear ese punto de tensión justo y necesario para que el jugador tenga la sensación de correr peligro; el giro final de guion, nos pareció muy acertado para cerrar una historia sencilla pero bien elaborada. ¡Nos quedamos con la boca abierta al atar cabos!


- A mejorar: Algunos elementos decorativos perdían credibilidad en contraste con otros que parecían más reales; quizá se podría haber abusado menos de las marcas en las paredes en algunas salas.



Opiniones de otros jugadores: TripAdvisor



Datos de contacto:


Carrer del Moianes 20 08014 Barcelona

693 00 22 53

contacto@encryptroom.com

42 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now