top of page
Buscar
  • Foto del escritorEscapa2

'Los Experimentos de la Dra. Bloom', Five Mon-keys (Marzo 2018, Madrid)

Actualizado: 22 ene 2020

En esta vida todo tiene un precio. Si queréis formar parte de la clandestina y exclusiva organización Five Mon-keys, debéis colaros en el despacho de la Dra. Bloom y conseguir su fórmula para controlar la conducta humana. ¿Estaréis a la altura del reto?


  • Nombre de la empresa: Five Mon-keys

  • Número de jugadores: 2-6 personas (sin opción a combate)

  • Precio: 50-84€ por sala (en función del número de jugadores)

  • Duración: 69 minutos


Una de las cosas que más me gusta del mundillo de los Escape Rooms es el boca a boca, que personas diferentes, en momentos diferentes, te digan lo chula que es una sala o lo bien que lo pasaron jugándola y que notes cómo te va creciendo el gusanillo de querer ir tu misma a comprobarlo.


Esa sensación es precisamente la que llevaba teniendo durante meses con Five Mon-keys y Los Experimentos de la Dra. Bloom así que, antes de que el gusanillo se hiciera más grande y me convirtiera en la protagonista de la nueva película de Alien, decidí reservar para ir con dos de mis fieles compañeros de escapismo: Rox y Carlos. Sin duda era una ocasión muy especial, y es que no sólo celebraríamos el cumpleaños de Carlos, sino que además era nuestro primer aniversario como escapistas.


La reserva


La hice a través de la página web y me gustaría aprovechar la ocasión para darles la enhorabuena por la web tan chula y atractiva que tienen. En una ciudad como Madrid, en la que la oferta de Escape Rooms es altísima, este tipo de detalles marcan la diferencia y dan una seña de identidad inequívoca a la sala.


¿Que cómo fue el proceso de reserva en sí? Rápido, sencillo y sin ningún contratiempo. El pago, como es habitual en la mayoría de salas, se realiza por adelantado, ya sea un depósito parcial si no sabéis el número final de jugadores o el total del importe (que luego hay mucho despistado por ahí suelto que se olvida de que tiene una reserva y no se presenta en el local…).


Local, historia y objetivo


Si en reseñas anteriores os comentábamos lo céntricos que eran algunos locales, Five Mon-keys lo supera con creces. Su local se encuentra a pocos pasos de la Plaza Mayor, a tan solo un par de minutos andando de la Puerta del Sol (metro más cercano: Sol -Líneas 1, 2 y 3). Eso sí, no os despistéis, ya que su local no se encuentra a pie de calle sino en un primer piso. Como siempre decimos… ¡a veces la primera prueba es conseguir encontrar la puerta! En este caso, mereció la pena ese esfuerzo extra ya que la entrada al local es una pasada (tanto la puerta como la decoración) y todo apuntaba a que esa solo sería la primera de muchas sorpresas.


La siguiente no se hizo esperar y es que Diana, nuestra Game Master de esa tarde, ya nos esperaba en la puerta con una sonrisa en la cara y muchas muchas ganas de conocernos. Tras guardar nuestras cosas en las taquillas, estuvimos charlando un rato con ella. Nos encontrábamos tan cómodos que tuvo que recordarnos que teníamos una misión entre manos esperándonos. ¡Al lío, chicos!


Tras repasar las normas de la sala, Diana nos contó que es miembro de una asociación clandestina y muy exclusiva llamada Five Mon-keys, la cual tiene en su poder todo tipo de fórmulas descubiertas a lo largo de la historia (la fórmula de la invisibilidad, de la Coca-Cola…) y que, si queremos demostrar que estamos a la altura de formar parte de esta organización, deberemos colaborar obteniendo una nueva fórmula que sumar a la larga lista que ya poseen: la fórmula del control de la conducta humana. Para ello, tendremos que colarnos en el centro de experimentos de la Dra. Bloom, la prestigiosa psiquiatra que ha conseguido encontrarla tras años de duro trabajo, y robarla.


Ambientación y juegos


Aunque Diana nos advirtió que la organización Five Mon-keys no había sido capaz de conseguirnos un pase directo al despacho de la doctora Bloom, confieso que lo que me encontré al entrar me dejó un tanto descolocada. Por suerte, Rox y Carlos estuvieron muy espabilados y rápidamente conseguimos superar este primer bache y acceder al despacho de la doctora.


En esta segunda parte de la sala es donde se desarrollan la mayoría de los juegos, siendo en gran medida de carácter lógico. La dificultad de los juegos es media-alta y, aunque teníamos buen ritmo resolviéndolos, nuestro olfato rastreador estaba dormido ese día. En varias ocasiones nos quedamos atascados por no ser capaces de encontrar en la sala algún elemento necesario para continuar con el juego (“¿De verdad ESO llevaba ahí TODO este tiempo?”). Menos mal que Diana estuvo siempre atenta para darnos los empujoncitos que necesitábamos para seguir adelante.


La sala guarda varias sorpresas y tiene algunos juegos muy originales que pondrán a prueba vuestra capacidad para tomar decisiones en grupo con las que todos tendréis que estar de acuerdo (Rox: “No, ni de coña hay que hacer eso”. María: “¡Que sí, hombre, vamos a intentarlo!”. Carlos: “¡Callaos, que ya había empezado y me habéis despistado!”). Os aseguro que las risas no faltaron.


En cuanto a la decoración, es muy inmersiva y, aunque una ambientación tipo “despacho” no es de las más agradecidas, los chicos de Five Mon-keys han conseguido que en su conjunto sea más que correcta, con algunos detalles que le dan un toque especial y memorable.


¿Lo conseguimos?


Cuando salí de la sala y vi que el tiempo que habíamos hecho era de 60:20 casi me da un patatús. ¿No habíamos conseguido salir antes de la hora? En ese momento recordé que Los Experimentos de la Dra. Bloom era la primera sala que hacía en la que el tiempo era superior a una hora y que en realidad teníamos 69 minutos para conseguir superar nuestra misión. ¡Qué susto!


Aunque Diana nos dijo que habíamos hecho muy buen tiempo, Fer había intentado ponerme el listón muy alto retándome a batir el récord de la sala y la verdad es que nos quedamos bastante lejos de esa marca... Eso sí, habíamos conseguido salir, que ya es más de lo que otros miembros de Escapa2 pueden decir... ejem.


Para terminar, nos hicimos la foto de recuerdo con las míticas gafas de Five Mon-keys y estuvimos charlando durante un bueeeeen rato con Diana. No tengo más que palabras de agradecimiento para definir lo bien que nos acogieron. Estamos deseando que abráis salas nuevas para volver a visitaros. ¡Gracias por todo, equipo!




Valoración y puntuaciones


- A destacar: El trato e interés del Game Master para que los escapistas vivan una buena experiencia junto a la manera tan divertida de hacer el briefing. Sorpresas en la sala y originalidad de algunos de sus juegos. Un photo-call chulísimo con tiempo incluido.


- A mejorar: Es posible que ciertos elementos decorativos de la sala no sean comunes de encontrar en un despacho (aunque sabemos que la Dra. Bloom era un tanto excéntrica) y que rompan un poco la inmersión. Incorporación de más juegos físicos para hacer la sala más dinámica.



Opiniones de otros jugadores: TripAdvisor



Datos de contacto:


Calle de la Sal 2, 1B. 28012 Madrid

665 50 73 17 / 910 228 968

hola@fivemon-keys.com

225 visualizaciones0 comentarios
bottom of page