top of page
Buscar
  • Foto del escritorEscapa2

'Las nieblas de Avalón', Reversum (Julio 2018, Móstoles)

Actualizado: 22 ene 2020

Justicia, valor y lealtad son solo algunas de las premisas que han de tener como guías los caballeros de la orden del rey Arturo. ¿Seréis vosotros merecedores de dicho título?



  • Nombre de la empresa: Reversum

  • Nombre de la sala: Las nieblas de Avalón

  • Número de jugadores: 2-6 personas (sin opción a combate)

  • Precio: 48-78€ (en función del número de jugadores)

  • Duración: 60 minutos


Si las rebajas de verano arrastran a la mayoría de la gente de tienda en tienda, a Fer y a mí la época estival nos estaba llevando de un Escape Room a otro. ¡Lástima que en este sector no se haga el mismo tipo de descuentos que en los centros comerciales! De ser así, estaríamos pegándonos por entrar en todos los locales cual señora mayor en la puerta de El Corte Inglés.


Julio avanzaba y, aunque ya habíamos hecho alguna sala que otra por separado, todavía no habíamos jugado nuestra sala mensual en pareja. Para poner fin a este problema, acudimos a la Lámpara Maravillosa de la que ya os hemos hablado en ocasiones anteriores y sacamos al azar el trozo de papel con el nombre de la sala que nos tocaría jugar este mes.


(...Redoble de tambores...)


¡Las nieblas de Avalón de Reversum! Una sala que ocuparía un puesto muy especial en nuestros contadores, pues se trataba de la sala número cincuenta de Fer y la número cuarenta de una servidora. ¡A por los números redondos!


La reserva


Como es habitual, se realiza a través de la página web. En cuatro cómodos pasos habréis terminado todo el proceso de reserva y su consiguiente pago, el cual debe realizarse en su totalidad en el momento. Echadle un ojo al apartado de promociones, en él podréis encontrar descuentos para estudiantes y para juegos entre semana.


En la web podréis ver además que ya están preparando dos nuevas salas cuya temática es todavía un misterio. Una de ellas tenían pensado abrirla en agosto, aunque finalmente tendremos que esperar un poco más para poder disfrutar de sus enigmas. ¿Sois capaces de adivinar cuál será su temática gracias a la fotografía promocional?


Local, historia y objetivo


El local de Reversum se encuentra un poco más alejado de lo que estamos acostumbrados, ya que se encuentra en Móstoles, una zona en la que últimamente están abriendo nuevos locales y que estamos seguros que visitaremos de nuevo en los próximos meses. Fuimos hasta allí en dos coches separados y, aunque se trata de una zona bastante concurrida, tanto la calle del local como las adyacentes tienen bastantes plazas de aparcamiento. En nuestro caso, los dos pudimos aparcar al lado de la puerta a la primera. ¡Empezábamos bien el día!


Allí nos recibió Marta, nuestra Game Master, quien nos indicó las taquillas en las que podríamos guardar nuestros objetos personales y nos recordó las normas básicas de toda sala de escapismo. A continuación, nos dio unos antifaces para taparnos los ojos (una manera cada vez más habitual de entrar en las salas) y nos guió hasta el interior, donde nos pidió que contáramos hasta diez antes de quitárnoslos. La sorpresa que nos llevamos a continuación fue considerable (creo que algún que otro brazo nos estrujamos el uno al otro) y es que, sin entrar en mucho detalle para no desvelar nada, no esperábamos que la información acerca de nuestra misión se nos fuese a dar de aquella manera en concreto. Sea como fuere, allí estábamos, dos aspirantes a caballeros de la Orden del Rey Arturo que habíamos sido encerrados por la malvada bruja Morgana en un castillo cercano a la Isla de Avalón. A partir de ese momento, contaríamos con sesenta minutos para escapar antes de que la niebla nos atrapase allí para siempre.


Ambientación y juegos


La estancia en la que nos encontrábamos simulaba un pequeño salón propio de cualquier castillo medieval que se precie, perfectamente ambientado para la ocasión. Esta buena impresión inicial se consiguió mantener a lo largo de los diferentes espacios que conforman la sala, destacando muy positivamente el que todo lo que íbamos encontrando a lo largo del juego encajaba perfectamente con la época en la que estábamos, lo cual es un punto muy positivo a favor de la inmersión.


Comenzamos recorriendo la habitación, identificando los objetos que nos rodeaban y encontrando por aquí y por allá algún que otro elemento escondido. Poco a poco, conseguimos avanzar resolviendo los primeros juegos, la mayoría de ellos de carácter lógico. Sin embargo, llegó un momento en el que nos encontramos bastante bloqueados, ya que para resolver varios de los juegos que teníamos entre manos se necesitaba más de un elemento y en todos los casos nos faltaba alguno de ellos. Reforzamos nuestra actividad como rastreadores y volvimos a recorrer de arriba abajo la habitación. ¡Será por objetos nuevos que encontramos en la segunda ronda de búsqueda!


Más animados con los nuevos descubrimientos, pudimos resolver algunos de los juegos que teníamos a medias, además de alguno que otro de carácter más matemático y/o visual. Sin embargo, pronto volvimos a quedarnos bloqueados. ¡Oooooh! Por suerte, Marta no nos quitaba el ojo de encima y nos aconsejó en un par de ocasiones (haciendo uso de sus dotes como poeta) que continuásemos buscando a nuestro alrededor. ¿Podéis creeros que todavía quedaban más objetos ocultos en la sala? Desde luego, no hay quien gane a los medievales jugando al escondite.


Como ya os habréis imaginado, es una sala en la que tener un par de ojos o manos extra no viene nada mal, por lo que nos parece muy adecuada tanto para parejas con experiencia como para grupos de 3-4 personas que no lleven demasiadas salas a sus espaldas, ya que la complejidad y número de juegos no es demasiado elevada. Se trata, pues, de una sala totalmente recomendable para iniciarse en este mundillo.


¿Lo conseguimos?

A pesar de que las salas que requieren mucha búsqueda de objetos no son nuestro punto fuerte, conseguimos salir con algo más de dieciséis minutos, demostrando así que somos dignos merecedores de formar parte de la Orden de Caballería del Rey Arturo. Por favor, avisadnos cuando podamos pasar a recoger nuestra espada, armadura y resto del uniforme.


Aunque no lo creáis, salir en fotos con capucha y no parecer Doña Rogelia es todo un arte



Valoración y puntuaciones


- A destacar: La originalidad a la hora de entrar en la sala y recibir la explicación sobre el objetivo del juego. Se da protagonismo a la búsqueda de objetos (algo que parece haberse quedado en un segundo plano en la mayoría de salas frente a la resolución de enigmas), lo cual le aporta un toque diferente al resto.


- A mejorar: Aumentar la longitud de la sala. Quizá sería buena idea añadir algún juego adicional, a ser posible de tipo físico para que haya más variedad con respecto al resto de enigmas.



Opiniones de otros jugadores: TripAdvisor



Datos de contacto:


Calle Ávila 19, 28937 Móstoles (Madrid)

910 225 224 / 615 612 236

info@reversumroomescape.es

109 visualizaciones0 comentarios
bottom of page