top of page
Buscar
  • Foto del escritorEscapa2

'Las Brujas de Silent Hollow', Clock60 (Febrero 2019, Madrid)

Actualizado: 22 ene 2020

Reporteros, estáis en esta cabaña en medio del bosque para investigar las leyendas sobre las brujas que aquí habitaron. ¿Conseguiréis descubrir su secreto y lograr máxima audiencia para vuestro programa?



  • Nombre de la empresa: Clock60

  • Nombre de la sala: Las Brujas de Silent Hollow

  • Número de jugadores: 2-6 personas (sin opción a combate)

  • Precio: 40-72€ por sala (en función del número de jugadores)

  • Duración: 60 minutos


Como ya os hemos contado en reseñas anteriores, desde que Fer y yo descubrimos que somos almas gemelas escapistas, nos propusimos jugar al menos una sala al mes los dos juntos. Lo que de primeras parecía una gran idea, acabo convirtiéndose en una serie de conversaciones interminables para lograr decidir cuál sería el siguiente local que visitaríamos. No exageramos si os decimos que a veces tardábamos más en elegir la próxima sala que en conseguir salir de ella. Ridículo, ¿verdad?


Para poner solución a este problema decidimos recurrir a la ayuda de un famoso genio de color azul: metimos un montón de papeles dentro de una reproducción de la lámpara maravillosa que tiene Fer con el nombre de cada sala de  Madrid escrito en cada uno de ellos de forma que, una vez al mes, sacaríamos uno al azar. ¿Adivináis quién fue el ganador del mes de febrero? ¡Las brujas de Silent Hollow! Por fin podría conocer a los chicos de Clock60 y, en el caso de Fer, volver a verles tras su paso por La Mafia hace unos meses.


La reserva


La reserva se lleva a cabo a través de la página web, donde encontraréis información acerca de la historia de la sala, su nivel de dificultad, duración y número de jugadores. Una vez elegido el día y hora en el que grabaréis y emitiréis vuestro programa televisivo, tendréis que abonar una señal de 20€, independientemente del número de reporteros que seáis. El resto del importe podréis pagarlo en el local en efectivo o con tarjeta una vez finalizado el juego.


Local, historia y objetivo


El local de Clock60, situado en Móstoles, es uno de los muchos que ya podéis encontrar en el sur de la capital. Para llegar hasta allí en transporte público, una de las mejores opciones es ir hasta la parada de metro de Hospital de Móstoles (Línea 12). En caso de que no viváis cerca y queráis sacar el máximo provecho de vuestro viaje hasta allí, puede ser una buena oportunidad para visitar alguno de los escapes vecinos que, junto a Clock60, forman parte de una ruta escapista llamada Rumbo al Sur. En ella sortean varios tipos de premios y siempre está asegurado que os llevéis uno de ellos al acabar la ruta.


Tras aparcar nuestros respectivos coches a unos pocos metros del local (mira que tenemos suerte algunos días), llamamos al timbre y salieron a recibirnos Inma y Alberto, este último listo para comenzar su sesión de La Mafia con otro grupo. Tras charlar unos minutos con Inma (nuestra Game Master) mientras los mafiosos recibían sus instrucciones y entraban a las calles de Nueva York, tuvo lugar nuestra propia explicación de las reglas y los candados que encontraríamos en el interior de la sala.


Una vez resueltas todas las dudas, Inma nos acompañó hasta el interior de la habitación donde nos explicó el motivo de nuestra visita: Como reporteros del programa televisivo "Tiempo de lo oculto" vamos a rodar un reportaje en directo en una cabaña situada en medio del bosque para investigar las leyendas que corren en torno a las brujas de Silent Hollow. Durante los sesenta minutos que dura la emisión del programa deberemos resolver el misterio y salir de allí con vida.


Ambientación y juegos


Inma no nos había engañado al decirnos que el reportaje se grabaría en una cabaña en medio del bosque, pues era exactamente donde nos encontrábamos. Las luces, sonidos y decoración te hacían sentir que estabas realmente perdido en mitad de la naturaleza. Nuestro primer objetivo parecía claro: conseguir entrar a la cabaña que teníamos ante nosotros. Para ello, como os podéis imaginar, empezamos a buscar, tantear y toquetear todo lo que había a nuestro alrededor, consiguiendo de manera bastante rápida resolver los primeros juegos.


Tras protagonizar una escena un tanto cómica en la que Inma nos tuvo que ayudar a Fer y a mí a ponernos de acuerdo con respecto a uno de los elementos de la sala, finalmente pudimos acceder a la cabaña, donde volvimos a quedarnos boquiabiertos mirando todo lo que había a nuestro alrededor. Las brujas de Silent Hollow es una de esas salas que consigue transmitir el mimo y el cuidado que han puesto a la hora de decorarla y, quitando una zona donde echamos en falta una ambientación un poco más inmersiva, los chicos de Clock60 han conseguido recrear una atmósfera que estamos seguros que gustará tanto a pequeños como a mayores.


En esta segunda zona es donde se desarrollan la mayoría de los juegos, los cuales están estrechamente relacionados con la temática de la sala y os permitirán utilizar muchos de los elementos clásicos que se relacionan con el mundo de las brujas. Personalmente, lo que más nos gustó y sorprendió acerca de los juegos era su variedad, mezclando con mucho acierto juegos de dificultad más sencilla durante los primeros minutos y complicándose a medida que los jugadores van avanzando y cogiendo ritmo. Además, han conseguido un gran equilibrio entre los juegos de lógica y aquellos más físicos que requerirán que uséis varios de vuestros sentidos, así como en el uso de elementos clásicos (candados) y mecanismos tecnológicos.


Todo esto sin olvidarse, por supuesto, de ese otro gran elemento presente en todos los Escape Room: la búsqueda de objetos. Sin ser una sala en la que predominen los elementos escondidos, será necesario que en varias ocasiones inspeccionéis con detalle todo lo que os rodea y los objetos que os iréis encontrando según avance vuestra aventura. Fer, siendo fiel a sí mismo y demostrando por qué lo de buscar le gusta tan poco, volvió a pasar de largo un importante objeto por no ser capaz de encontrarlo a la primera. Pero qué queréis que os diga, este momento ya es un clásico cada vez que jugamos juntos y no lo cambiaría por nada.


Las brujas de Silent Hollow es una sala perfecta para grupos de 3-5 personas que tengan ya alguna que otra sala a sus espaldas, así como para parejas con un poco más de experiencia. Además, nos parece una gran alternativa como actividad en familia, ya que los más pequeños disfrutarán con muchos de los juegos y sentirán que están en una escena de sus libros o películas favoritas.


¿Lo conseguimos?

Fuimos muy rápidos durante gran parte del juego y, aunque una de mis ideas locas nos hizo perder unos cuantos minutos al final de la partida, conseguimos resolver el misterio de las brujas y salir con vida... ¡en tiempo récord! Ahora entenderéis por qué al emitir el reportaje en televisión hubo tantos anuncios: los de la publicidad se pusieron las botas hasta conseguir rellenar los 60 minutos que duraba el programa. ¡No nos odiéis por ello!


Las Nimbus 2000 estaban agotadas en tienda, así que tuvimos que conformarnos con este otro modelo

Inma y Alberto nos estaban esperando a la salida con una gran sonrisa y una sorpresa. ¡Tenían un hueco libre en su sala La Mafia y podríamos jugar en cuanto la reseteasen!  Dado que Fer ya había estado hace unos meses, pudo aprovechar esta segunda visita para ver todas las mejoras que han incluido tanto en ambientación como en rediseño de algunos de los juegos. Sin embargo, dado que la esencia de la sala era la misma, recayó en mí la responsabilidad de resolver los juegos mientras él se reía de forma traviesa y me observaba como si de un experimento de conducta humana se tratase.



Seré sincera, resolví todos los juegos menos uno, que tuvo que hacer Fer dada mi completa y absoluta falta de habilidad en esa cuestión en concreto. A pesar de ese momento de bloqueo, conseguí salir a tiempo y llevarme conmigo los documentos que incriminaban a mi familia. ¡Qué orgullosa me sentía! Quiero dar las gracias una vez más a los chicos de Clock60 por dejarnos disfrutar de la sala La Mafia de esta manera tan peculiar. Nos divertimos y reíamos tanto que estamos seguros de que es una experiencia que nunca olvidaremos.


Valoración y puntuaciones


- A destacar: La introducción al entrar a la sala, ya que con un acting sencillo consiguen meter al jugador en su papel y transmitirle el objetivo de la misma. La decoración, que consigue un buen efecto de inmersión y transportar al jugador a una cabaña habitada por brujas. El equilibrio entre los distintos tipos de juegos.


- A mejorar: La decoración en una estancia de la sala, ya que podría darse más realismo a la misma si se mejora, por ejemplo, el estilo de las paredes. La presencia de un elemento demasiado tecnologico en uno de los juegos, ya que no parecía muy acorde a la estética de la sala.




Opiniones de otros jugadores: TripAdvisor



Datos de contacto:


689 76 93 32

388 visualizaciones0 comentarios
bottom of page