top of page
Buscar
  • Foto del escritorEscapa2

'La locura de Goya', MAD Escape Room (Diciembre 2017, Madrid)

Actualizado: 22 ene 2020

Un corto pero intenso viaje por el pasado de Goya. Entra en La Quinta del Sordo y enfréntate a los fantasmas que marcaron la época más oscura del famoso pintor.



  • Nombre de la empresa: MAD Escape Room

  • Nombre de la sala: La locura de Goya

  • Número de jugadores: 2-6 personas (sin opción a combate)

  • Precio: 44-90€ por sala (en función del número de jugadores)

  • Duración: 60 minutos


Llevábamos tiempo oyendo hablar de esta sala. Cada vez que salíamos de algún Escape Room alguien nos decía: ¿habéis hecho ya "La locura de Goya"? Y nuestra respuesta siempre era la misma: todavía no, pero nos morimos de ganas. Habíamos leído que se trataba de una sala cien por cien tecnológica, sin candados, lo cual ya llama bastante la atención. Si a eso le sumamos las buenas críticas que no dejábamos de recibir sobre ella, no es de extrañar que se convirtiese en nuestro siguiente objetivo. ¡Goya, allá vamos!


La reserva


Para hacer efectiva la reserva a través de la página web basta con realizar un primer depósito de 30€, pagando la cantidad restante en el local en efectivo o con tarjeta. Dicha web es de lo más atractiva y ofrece una serie de promociones a las que vale la pena echar un vistazo, como descuentos de martes a jueves o en el día del escapista (miércoles) para grupos de más de cuatro personas. En nuestro caso era sábado, pero teníamos tantas ganas de probarla que no pudimos esperar ni un minuto más.


Local, historia y objetivo


El local se encuentra cerca de los barrios de Chamberí y Arapiles (metro más cercano: Islas Filipinas y Quevedo -Línea 2, Canal -Líneas 2,7). Tenemos que admitir que llegamos con la hora pegada en lugar de diez minutos antes como nos indicaron en su correo recordatorio. Solemos ser bastante respetuosos con ese tema, pero esa noche se nos fue el santo al cielo. ¡Perdonadnos!


Éramos el último grupo de la noche, y allí nos recibió nuestra Game Master con una sonrisa que enseguida nos transmitió bastante buen rollo. ¡Se nota cuando alguien le pone ganas desde el principio! Tras dejar nuestras cosas en las taquillas y contarnos las normas básicas de la sala, nos acompañó hasta la misma puerta de la casa de Goya. ¡Guau! ¡Ya desde fuera parece que estemos a punto de entrar en La Quinta del Sordo!


Una vez superada la sorpresa inicial, y con la dosis justa de teatralización para meternos en ambiente, nos contó cuál sería nuestro objetivo: encontrar el conjuro escondido en la vivienda del artista para liberar a los espíritus que lo atormentaban en vida dando lugar a las famosas Pinturas Negras.


Ambientación y juegos


Nada más cruzar la puerta me dio la sensación de haberme teletransportado a otra época. La esencia del siglo XVIII-XIX, periodo de tiempo en el que vivió Goya, estaba presente en cada objeto. Además, todo cuanto nos rodeaba contribuía a hacernos creer que acabábamos de entrar en la vivienda de uno de los pintores más famosos de la historia. Y por si eso fuera poco, el juego de luces y sonidos era tan sumamente realista que olvidé por completo que estaba en una sala de escape. ¡Con inmersiones así da gusto!


Comenzamos expectantes, observando cada rincón de la habitación. No estábamos acostumbrados a ese tipo de salas, así que dedicamos unos segundos a pensar por dónde podríamos empezar si no había ningún candado con el que guiarnos. Decidimos dividirnos y comenzar a tocarlo todo. ¡Cualquier cosa podía ser un mecanismo! Lo cierto es que no tardamos en encontrar el primero de ellos y, a partir de ese momento, todo fue bastante rodado.


Los acertijos no son excesivamente complicados, por lo que no tuvimos realmente demasiados momentos de bloqueo (lo que no quita que no necesitásemos alguna pista de vez en cuando). Avanzamos más o menos rápido por la sala, disfrutando al ver qué se desencadenaba a nuestro alrededor con cada una de nuestras acciones. ¡Todos queríamos tocarlo todo! Hubo juegos muy originales en los que tuvimos que poner en alerta más de un sentido y otros en los que la lógica tenía mayor protagonismo, pero en general, el equilibrio entre retos físicos y retos mentales está muy conseguido.


Se podría decir que La locura de Goya tiene, en su gran mayoría, un carácter bastante lineal, lo que hace más sencillo que todos los integrantes del grupo puedan seguir la historia sin perderse ni un solo detalle. Y es que si algo tiene esta sala es que, además de jugar y pasar un rato de lo más agradable, seremos testigos de muchos aspectos de la vida del pintor que seguramente desconocíamos hasta el momento a través de testimonios gráficos reales. ¿Qué más se puede pedir? ¿Fantasmas? ¡Pues toma fantasmas!


Sí, amigos, a lo largo de los 60 minutos que tendremos para encontrar el conjuro y escapar de la pintoresca casa de Goya, sentiremos una extraña compañía que se hará notar en varias ocasiones del juego. Como veis, a los chicos de MAD Escape Room no les gusta ponernos las cosas fáciles...


¿Lo conseguimos?


Pues sí, lo hicimos. Melinda Gordon debería estar muy orgullosa de nosotros porque... ¡expulsamos a todos los fantasmas! Además hicimos muy buen tiempo (tampoco para récord, vale, pero oye, Bisbal también quedó segundo y ahí está).



Salimos tan emocionados que no queríamos irnos a casa, así que nos quedamos hablando con nuestra Game Master durante más de media hora en la que nos estuvo contando más detalles de la sala, cómo funcionaban ciertas cosas y alguna que otra anécdota con otros jugadores (no os creeríais las cosas que pueden llegar a pasar dentro de una sala de escape). Además aprovechamos para sonsacar información sobre el próximo juego que tienen pensado abrir, peeeero nos quedamos con la intriga. ¡Habrá que volver para vivirlo en primera persona!


Valoración y puntuaciones


- A destacar: La inmersión en la sala (efectos de luz y sonido muy realistas), el carácter tecnológico de la misma (de vez en cuando se agradece la ausencia de candados), la historia (respaldada por datos reales sobre la vida de Goya).


- A mejorar: No hay mucho que decir en este aspecto, quizá simplemente aprovechar aún más la tecnología de la sala para intensificar la sensación de estar rodeado por presencias extrañas. ¡Puede dar mucho juego! También incluiría el tiempo final en la foto de recuerdo.




Opiniones de otros jugadores: TripAdvisor



Datos de contacto:


911014544

info@madescaperoom.com

346 visualizaciones0 comentarios
bottom of page