Buscar
  • Escapa2

'La fuga de Casanova', The Rombo Code (Abril 2017, Madrid)

Actualizado: 22 de ene de 2020

Mr. Rombo necesita la ayuda de sus espías más aventajados para poner a salvo el relato de Casanova que durante años ha guardado. ¿Estaréis a la altura de la misión o decepcionaréis a vuestro líder?



  • Nombre de la empresa: The Rombo Code

  • Nombre de la sala: La fuga de Casanova

  • Número de jugadores: 2-6 personas (con opción a combate)

  • Precio: 54-159€ por sala (en función del número de jugadores, con un máximo de 12)

  • Duración: 60 minutos


Había pasado poco más de un mes desde mi primera experiencia como escapista y desde entonces no podía parar de contárselo a, literalmente, TODO el mundo. Estaba tan entusiasmada que hice que le picara el gusanillo a unos amigos y enseguida me propusieron que hiciéramos un Escape Room juntos.


Como novata en este mundillo, busqué salas de escape en Madrid y me decanté por La fuga de Casanova de The Rombo Code, la cual contaba con muy buenas valoraciones y con un nivel de dificultad adecuado. Además, debo confesar que siempre me he sentido atraída por el halo misterioso en torno a este seductor rompecorazones italiano (ya sabéis, una que es de carne y hueso…).


La reserva


Una de las razones por la que decidí reservar esta sala fue porque desde el primer momento la página web me conquistó: es sencilla, fácil de navegar por ella y, al mismo tiempo, contiene toda la información necesaria. Por ello, no me lo pensé dos veces e hice la reserva a través de la página web. Tal y como esperaba, el proceso fue rápido y sin contratiempos, así que... ¡ya sólo quedaba esperar a que llegase el día!


Local, historia y objetivo


El local se encuentra en la calle Fernández de los Ríos (metro más cercano: Islas Filipinas –Línea 4 o Moncloa –Línea 3) y encontrarlo no tiene pérdida, ya que está perfectamente identificado. Nada más entrar en el local me sorprendió el espacio tan amplio que tienen para los briefings y la decoración tan chula de las taquillas (¡muchas veces el éxito está en los pequeños detalles!). Nuestro Game Master nos atendió enseguida y, al saber que teníamos poca o ninguna experiencia como escapistas, nos explicó en qué consiste un Escape Room, las normas básicas de la sala, qué tipos de candados encontraríamos y que la cuenta atrás y las pistas aparecerían a través de una pantalla. Hasta ahora, todo parecía sencillo…


Para no hacernos esperar más, nos acompañó a la puerta de la sala y nos explicó nuestro objetivo: Mr. Rombo, líder de nuestra organización, ha sido capturado en su despacho y únicamente otros miembros de The Rombo Code podremos encontrar en él, antes de que llegue la policía, el relato escrito por el mismísimo Casanova del que ha sido guardián durante años. Nuestro líder cuenta con nosotros y no podemos defraudarle.


Ambientación y juegos


La sala recrea a la perfección lo que podría ser el despacho de un profesor o escritor y cuenta con muchísimos elementos de decoración, siendo una parte importante del juego distinguir cuáles son meramente de atrezzo de aquellos que esconden algún código o función oculta. Rápidamente nos dividimos en dos parejas y empezamos a recorrer todos los rincones de la sala buscando las primeras pistas o combinaciones de candados.


A los pocos minutos, nuestro Game Master se comunicó con nosotros a través de la pantalla al no entender cómo habíamos conseguido un determinado elemento del juego si aún no habíamos resuelto el puzzle que permitía llegar hasta él. Tras unos segundos de confusión, llegamos a la conclusión de que un cajón no había sido cerrado correctamente con su correspondiente candado. Fuimos buenos y no usamos dicho objeto hasta no resolver el puzzle en cuestión. Tras este pequeño contratiempo, volvimos a centrarnos en la sala y a intentar coger ritmo lo antes posible.


A medida que avanzábamos, íbamos dándonos cuenta del gran número de juegos que teníamos por delante y, a pesar de ser en la mayoría de los casos tradicionales y mentales, nos sorprendió muy positivamente la gran variedad de enigmas que habían sido capaces de incorporar, ya que conseguía romper la monotonía de abrir candado tras candado y hacer la sala realmente divertida.


¿Lo conseguimos?


Gracias al buen trabajo en equipo y a la buena comunicación que tuvimos para saber en todo momento qué cosas teníamos pendientes y cuáles habíamos resuelto, conseguimos encontrar el relato de Casanova y salir del despacho con él antes de que llegara la policía. ¡Mr. Rombo podía estar orgulloso de nosotros!




Valoración y puntuaciones


- A destacar: Variedad en los juegos mentales presentes en la sala y la inmersión en la historia gracias a la cuidada ambientación. Sala con gran jugabilidad para muchos públicos.


- A mejorar: La correcta preparación de la sala. El hecho de que el Game Master nos pidiera que no continuáramos hasta resolver el puzzle hizo que nos saliéramos completamente de la historia durante unos minutos. ¡Una lástima!




Opiniones de otros jugadores: TripAdvisor



Datos de contacto:


Local 1: C/ Fernández de los Ríos, 70. 28015 Madrid

Local 2: C/ Meléndez Valdés, 18. 28015 Madrid

91 756 93 51

info@therombocode.es

76 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now