Buscar
  • Escapa2

'La Entrevista', Cubick (Diciembre 2017, Madrid)

Actualizado: 22 de ene de 2020

Un intenso proceso de selección para formar parte de la cualificada plantilla de una prestigiosa empresa en la que nada, absolutamente nada, es lo que parece.



  • Nombre de la empresa: Cubick

  • Nombre de la sala: La Entrevista

  • Número de jugadores: 2-7 personas (sin opción a combate)

  • Precio: 50-112€ por sala (en función del número de jugadores)

  • Duración: 80 minutos


Seguramente estéis a punto de leer la reseña de una de las mejores salas de Escape Room de Madrid, pero vayamos por partes. Buscando información sobre salas que hubiesen abierto recientemente en la capital nos topamos con Cubick, una empresa que hasta ahora únicamente se encontraba disponible en Mataró (Barcelona). Su propuesta, La Entrevista, tenía muy buenas críticas por parte de los jugadores y es que, solo con echar un vistazo a su página web, supimos que estábamos a punto de experimentar algo que se encontraba a otro nivel. No nos equivocábamos...


La reserva


Con un video 100% inmersivo y una estética muy cuidada, Cubick supo introducirnos en el juego prácticamente desde que hicimos la reserva. Ésta, como suele ser habitual, se realiza a través de la web, donde tendremos que elegir número de jugadores, dificultad (modo Estándar o Experto) y día de la reserva. Aunque en un principio íbamos a ser tres, finalmente dos amigos decidieron unirse a nosotros. Enseguida nos pusimos en contacto con ellos para dar el aviso y no hubo ningún problema. La diferencia en el precio la pagamos en el establecimiento el día en cuestión.


Local, historia y objetivo


El local se encuentra en el barrio de Pacífico (metro más cercano: Menéndez Pelayo -Línea 1). En la confirmación de reserva recomiendan llegar con cinco minutos de antelación y no llamar al timbre hasta que todo el grupo esté reunido. Esto siempre crea cierta expectación. "¿Qué va a pasar a continuación?" Pues lo que pasa, amigos... lo que pasa es lo mejor que he visto en mucho tiempo. No puedo desvelaros nada de lo que ocurre allí dentro, uno de los puntos fuertes de esta sala es el halo de misterio que la envuelve, pero sí os diré que desde que pones un pie en ese local no dejan de sorprenderte. ¡Y de qué manera!


Tras el impacto inicial, que dura sus buenos quince minutos, empieza el juego. El objetivo es superar todas las pruebas de un exigente proceso de selección para cubrir las vacantes de una importante empresa que pondrá a prueba nuestra capacidad de superación y colaboración hasta límites insospechados.


Ambientación y juegos


La ambientación durante los 80 minutos que teníamos para superar la sala era tan sumamente perfecta, que nos olvidamos por completo de que aquello no era real. ¡Y es que así tendría que ser siempre! Aunque me muero de ganas por hacerlo, no puedo deciros más sobre ella o rompería la magia del momento. Lo hago por vuestro bien, ya me entenderéis...


La dificultad de la sala radica en el elevado número de juegos y su nivel de exigencia, el cual aumenta a medida que avanzas. Comenzamos bastante rápido, seguramente a causa de la gran excitación que teníamos después de la bienvenida que nos habían dado. Todo parecía bastante lineal y más mental que físico... ¡Ingenuos de nosotros! De repente nos vimos corriendo de un lado a otro en busca de objetos que nos ayudasen a resolver los enigmas que se nos planteaban. En ese momento me alegré de que finalmente fuésemos cinco en lugar de tres (jamás pensé que diría esto, pero haced caso a Maluma: cuantos más, mejor). Hubo momentos de tensión, de no saber qué hacer, pero ahí estaba nuestro Game Master para ayudarnos... o eso se suponía. ¿No os había hablado todavía de él? Un nuevo misterio que añadir a vuestra lista.


Volviendo a los enigmas, pronto empiezan a adquirir protagonismo los juegos más físicos, llegando a ser los más originales que he visto hasta el momento. ¡Menudos momentazos nos dieron varios de ellos! Además, en más de una ocasión será imprescindible colaborar con el resto de jugadores para poder avanzar, en el sentido más literal de la palabra, y conseguir el objetivo antes de que se acabe el tiempo. Destacaría uno de los últimos juegos, donde hasta el más tranquilo y cuerdo de los jugadores perderá la cabeza (yo lo hice, y eso que soy un Buda de la vida). Íbamos bien, o eso creíamos, porque justo cuando pensábamos que todo había terminado... ¡Otra sorpresa! ¿De verdad estaba sucediendo aquello? Y hasta aquí puedo leer.


¿Lo conseguimos?


En contra de todo pronóstico, y a juzgar por los continuos sobresaltos, conseguimos escapar con unos quince minutos de sobra. ¿Sabéis que es lo primero que hice nada más salir de la sala? Sentarme en una silla, no os digo más. Si queréis comprobar por qué por vosotros mismos, no dudéis en inscribiros en La Entrevista. Sin duda alguna, uno de los referentes en el mundo de los Escape Room. ¡Imprescindible!



Valoración y puntuaciones


- A destacar: Ambientación e inmersión en la historia, originalidad tanto en el briefing como en el comienzo del juego, el papel del Game Master.


- A mejorar: Incluir en la foto de grupo el tiempo con el que hemos conseguido escapar.




Opiniones de otros jugadores: TripAdvisor



Datos de contacto:


Calle de Téllez, nº3. 28007 Madrid

+34 687 667 042

madrid@cubickroomescape.es

561 vistas0 comentarios
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now