top of page
Buscar
  • Foto del escritorEscapa2

'La Banda de Leo', Lever (Mayo 2018, Madrid)

Actualizado: 22 ene 2020

Hace diez años se cometió el mayor robo de diamantes de la historia; sin embargo, poco se sabe de lo que verdaderamente ocurrió con el botín. Tendrás que infiltrarte en la Banda de Leo para descubrirlo.



  • Nombre de la empresa: Lever Escape Room

  • Nombre de la sala: La Banda de Leo

  • Número de jugadores: 2-6 personas (sin opción a combate)

  • Precio: 49-75€ por sala (en función del número de jugadores)

  • Duración: 60 minutos


Buscando salas para hacer juntos en el mes de mayo, decidimos seguir ampliando nuestro horizonte como escapistas y visitar algún local que hasta el momento no conociéramos. De entre las muchas opciones que todavía teníamos pendientes (¡cómo nos gusta poder decir esto!), finalmente nos decantamos por la sala más complicada de Lever, en la que, si todo iba bien, conseguiríamos hacernos con un reluciente y carísimo botín. Y es que ya lo decía Marilyn: Diamonds are a girl's best friend, y a mí desde luego no se me ocurría un mejor regalo de cumpleaños que hacerme con unos cuantos diamantes.


La reserva


La reserva la hicimos a través de la página web, donde no fue necesario abonar ningún importe inicial. Os aconsejamos que echéis un vistazo a los descuentos que encontraréis en dicha página, ya que podréis aprovecharos de ellos si vais entre semana o con grupos de más de quince personas. ¡Merece la pena!


Local, historia y objetivo


El local de Lever se encuentra en un piso de la calle Carranza, a pocos pasos de la Glorieta de Bilbao (Línea 1) y, a pesar de no tener grandes carteles que lo anuncien, pudimos encontrarlo sin ningún problema.


Allí nos recibió nuestra Game Master, quien nos acompañó al hall (bastante espacioso para tratarse de un piso) y nos invitó a ponernos cómodos mientras nos preguntaba por nuestra experiencia como escapistas y nos contaba las normas de la sala y las instrucciones más importantes de la misma, como que sólo contaríamos con un máximo de seis pistas durante todo el juego o que en cierto momento podríamos activar una alarma que haría que la cuenta atrás bajara automáticamente hasta los tres minutos. ¡Qué presión!


A continuación, nos explicó el motivo de que hubiéramos acudido a las instalaciones de Lever: "Como miembros de una organización criminal que ha infiltrado a uno de sus agentes en la Banda de Leo, sabemos que dicha banda va a cometer un gran robo de diamantes dentro de una hora y, por tanto, debemos adelantarnos a ellos para hacernos con el botín". Nuestra primera reacción fue de sorpresa, ya que la historia no nos encajaba demasiado con lo que habíamos leído en la página web, pero dejamos los detalles a un lado y cogimos el maletín que nuestra Game Master nos entregó en mano, ya que en él encontraríamos elementos imprescindibles para realizar nuestra misión.


Nos llamó la atención que al dirigirnos a la sala nuestros objetos personales no los pudiésemos guardar en taquillas, sino que los debíamos dejar en las sillas donde habíamos estado sentados. Creemos que sería un punto de mejora contar con algún lugar más seguro donde dejarlos, ya que el hall cuenta con espacio suficiente para ello y nos dio la sensación de que éste se comparte con los jugadores de la otra sala con la que cuentan en Lever.


Ambientación y juegos


Al entrar en la sala vimos que nos encontrábamos en una habitación con muy poca decoración. Esto, unido a una historia poco precisa, hizo que tuviésemos la sensación de no saber dónde nos encontrábamos y, por tanto, de experimentar muy poca inmersión en el juego.


Nos pusimos manos a la obra, investigando esos pocos elementos que nos rodeaban y viendo qué contenía exactamente el maletín que nos habían entregado. Aunque fuimos capaces de resolver uno o dos juegos bastante rápido, pronto vimos que no sabíamos cómo continuar y nos vimos obligados a esperar a que pasaran los diez primeros minutos para poder pedir una pista que nos ayudara a coger ritmo (otra de las normas de la sala). Sí que habíamos empezado espesitos...


Una vez que la Game Master nos dio la pista correspondiente, seguimos avanzando y resolviendo juegos, los cuales eran principalmente de tipo lógico/matemático y en ocasiones requerían el uso de elementos no muy habituales en las salas de escape, lo cual agradecemos siempre.


La segunda parte de la sala mejora en cuanto a ambientación, principalmente gracias a la iluminación que hay en la misma, y nos pareció que los juegos eran más intuitivos y fáciles de relacionar con la sala. En esta parte fuimos muy rápidos y pronto nos dimos cuenta de que se trataba de una sala con pocos juegos, pero que la mayoría de ellos requieren más tiempo del habitual para resolverlos, por lo que no la recomendaríamos para principiantes ni para grupos grandes. Con uno de ellos estuvimos un buen rato y, cuando pensábamos que ya lo teníamos resuelto... ¡¡ERROR!! ¡¡ALARMA ACTIVADA!!


¿Lo conseguimos?

El tiempo restante bajó de golpe a tres minutos y la adrenalina nos subió por las nubes. Menos mal que Fer estuvo muy avispado y consiguió resolver enseguida lo poco que nos faltaba para hacernos con los diamantes y salir de la sala antes de que nos descubriese la policía (o la Banda de Leo, tampoco lo tenemos claro...).


A la salida estuvimos charlando con la Game Master, quien nos dijo que habíamos hecho muy buen tiempo y habíamos jugado fenomenal. Al parecer, el último dato con el que contaban es que solo el 10% de los jugadores habían conseguido escapar sin ninguna pista adicional a las seis disponibles. Como recompensa... ¡podíamos llevarnos los diamantes robados con nosotros! ¡Qué ilusión!


Ladrones, mafiosos, abogados... ¡Valemos para un roto y para un descosido!



Valoración y puntuaciones


- A destacar: Nos encantó el momento de tensión final al reducirse el tiempo a tan solo tres minutos, ya que es algo que no nos habíamos encontrado hasta el momento.


- A mejorar: La inmersión en la historia fue bastante floja, tanto por la incoherencia de la misma con respecto a la web como por la decoración de la sala, por lo que creemos que ambos aspectos deben mejorar. Además, teniendo en cuenta el tamaño de la sala creemos que sería posible incluir más juegos en ella, algo que la haría más divertida pues a nosotros se nos hizo un poco corta.




Opiniones de otros jugadores: TripAdvisor



Datos de contacto:


Calle de Carranza, 5, 28004 Madrid

915 93 92 70

info@leverescaperoom.com

126 visualizaciones0 comentarios
bottom of page