top of page
Buscar
  • Foto del escritorEscapa2

'Juego de Dragones', Adventure Rooms (Febrero 2020, Madrid)

Los muertos están volviendo a la vida y amenazan con acabar con el reino si los dragones no los detienen a tiempo. ¿Conseguiréis invocar a estos seres legendarios?




  • Nombre de la empresa: Adventure Rooms

  • Nombre de la sala: Juego de Dragones

  • Número de jugadores: 2-6 personas (con opción a combate)

  • Precio: 60€ - 216€ (en función del número de jugadores)

  • Duración: 80 minutos


Aquel viernes por la tarde las cosas se habían complicado en el trabajo y, en lugar de estar celebrando mis primeras horas de libertad del fin de semana, me encontraba con algunos compañeros del departamento de Informática tratando de resolver algunos problemillas. Cuando ya casi lo teníamos solucionado, comenzamos a oír un extraño sonido, similar a un zumbido, y de pronto cinco pájaros entraron en la sala en la que nos encontrábamos. Nuestras caras eran todo un poema, ¿qué hacían aquellas aves en medio de la oficina?


De pronto nos dimos cuenta de que, atadas en las patas, cada una de ellas llevaba un pequeño trozo de papel enrollado. ¿Acaso estaríamos recibiendo a esas alturas nuestra carta de ingreso a Howgarts? Tras mirar con más detenimiento, nos dimos cuenta de que los pájaros no eran lechuzas, sino cuervos, y que lo que traían eran pergaminos y no cartas. Sin perder ni un minuto más, leímos el mensaje que traían para nosotros: al parecer, éramos descencientes de la familia Phoenix y necesitaban nuestra ayuda para infiltrarnos en un castillo como sirvientes del navío de Lord Nieve y así rescatar un antiguo pergamino que permitiese invocar a los dragones y acabar con la inminente amenaza de los no-muertos. ¿Qué podíamos hacer? Ya sabéis como es la familia con estas cosas... ¡a ver quién se atreve a decirles que no!


La reserva


Si vosotros también sois descendientes de los Phoenix (y si no lo sois también, porque ya os adelantamos que no os van a pedir el libro de familia)  y queréis reservar vuestro pasaje hacia el Norte para servir al nuevo Lord Nieve, podréis hacerlo a través de la página web de Adventure Rooms, donde deberéis seleccionar el día y hora a la que viajaréis, así como el número de personas que seréis. ¡No olvidéis leer la información que viene en la web acerca de vuestra misión como descendientes de la casa Phoenix, ya que al ser una misión secreta, nadie os la recordará una vez hayáis llegado al castillo!


Adventure Rooms os da la posibilidad de disfrutar de esta aventura de dos maneras distintas, "estándar" o "duelo", si sois más de 6 personas. Personalmente, para disfrutar de principio a fin y tener una experiencia mucho más redonda os recomendamos que elijáis el modo "estándar", ya que la opción "duelo" difiere considerablemente de las que hayáis podido hacer en aventuras previas (también llamadas "modo combate") y, en este caso, tal y como han concebido este formato, no acaba de convencernos.


Local, historia y objetivo


El comienzo de vuestro viaje se hará desde Adventure Rooms, a donde podréis llegar cómodamente en cercanías (parada Principe Pío, Líneas C1 y C10) o metro (parada Plaza de España, Líneas 3 y 10). Para los aventureros extremos que quieran ir hasta allí en coche, os recomendamos la zona del Parque de la Montaña, que se encuentra a pocos minutos, ya que a espaldas del Mirador del Templo de Debod suele haber siempre plazas de aparcamiento.


A nuestra llegada nos recibió Cristian, quien nos indicó dónde debíamos guardar nuestros objetos personales (no los necesitaríamos como miembros del servicio) y nos dio algunas instrucciones básicas. Cuando estuvimos listos, nos dejó a solas para leer una carta de última hora que nos había llegado de nuestros familiares y nos dijo qué camino debíamos seguir para llegar hasta el barco del Lord Nieve. Una vez terminamos de leer la carta (alguno de los puntos que se mencionaban no eran correctos, por lo que esperamos que detalles sencillos como esos los corrijan pronto para no confundir a los jugadores en los momentos iniciales de la experiencia), nos dirigimos al navío del Lord Nieve.


A partir de dicho momento, nuestra impresión fue muy positiva, ya que se nota que han puesto un gran esfuerzo en conseguir que el jugador tenga la sensación de estar viajando a un lugar completamente distinto y que la inmersión a partir de ese punto de la experiencia sea la máxima posible. Enseguida nos encontramos con uno de los miembros de La Guardia de la Noche (debía de ser familiar de Cristian porque se parecían bastante), quien nos indicó cómo serviríamos exactamente al Lord Nieve y nos recalcó la importancia de seguir algunas normas si queríamos seguir con vida. De nuevo, nos pareció que las reglas típicas de un escape room se habían incorporado perfectamente al hilo de la historia y, personalmente, me gustó mucho que no hubiese ninguna referencia a la misión secreta que como familia Phoenix debíamos desempeñar, ya que le daba realismo a la trama.


Ambientación y juegos


Nuestro servicio al Lord Nieve no se hizo esperar más y enseguida entramos al navío para desempeñar nuestras labores. Debo reconocer que, como personas de secano que somos, todos nos quedamos boquiabiertos, ya que no estamos acostumbrados a estar en un barco y aquel lo parecía de verdad. Los chicos de Adventure Rooms estaban dejando claro desde el primer minuto que uno de los puntos fuertes de esta aventura iba a ser la ambientación y no defraudaron. A medida que nuestra aventura nos fue acercando cada vez más a nuestro destino, pasamos por diferentes lugares, todos ellos muy diferentes y recreados con un gran nivel. ¡A los fans de Juego de Tronos les harán los ojos chiribitas al reconocer algunos de los lugares más emblemáticos de los libros!


Por otro lado, creemos que hay un par de detalles que pueden mejorarse respecto a la ambientación o diseño de la sala. El primero de ellos es conseguir integrar mejor algunos de los juegos (ya que parecían o bien demasiado evidentes o bien añadidos a posteriori, de manera que rompían el efecto inmersivo) y el segundo es que echamos en falta que hubiese más objetos o elementos decorativos pequeños con los que el jugador pudiese interaccionar ya que, en general, las habitaciones estaban un poco vacías.


En cuanto a los enigmas, encontramos tanto candados en cajas o baúles como mecanismos y sensores escondidos en los lugares más inesperados. Al tratarse de una ambientación temática, me gustó que la mayoría de los candados fuesen antiguos o distintos al habitual de llave que podemos encontrar en el siglo XXI. Uno de los momentos más divertidos de la tarde llegó precisamente con uno de esos candados, ya que la manera en que lo han integrado en la historia y la forma de resolverlo en equipo nos hizo reir y sudar a partes iguales. Con los juegos tecnológicos, sin embargo, tuve una relación de amor-odio durante toda la experiencia. Si bien reconozco el esfuerzo y trabajo que hay detrás de una sala con tanto componente digital, hubo varias cosas que me chocaron o frustraron tanto que me sacaron por completo de la historia e inmersión (lo que llamamos “perder el flow”).


El primero de ellos tuvo lugar al poco de empezar la aventura, ya que nos separamos y comenzamos a investigar individualmente distintos elementos, con la mala suerte de que a mí me tocó un juego que, aunque sabía resolver, por más que lo intentaba no lo lograba. Tras varios minutos intentándolo, pedimos ayuda al Game Master (lo que nos confirmó que lo estábamos planteando bien) y, finalmente (no sé cómo), lo conseguimos. Otra de las sensaciones que tuve varias veces al resolver juegos de tipo tecnológico es que los efectos de acción-reacción no estaban bien relacionados (al hacer una determinada cosa, provocaba un efecto completamente inesperado en otro elemento con el que no existía ninguna asociación), por lo que acabábamos haciendo cosas al “tuntún” sin ningún tipo de lógica a ver si alguna de ellas provocaba algún cambio a nuestro alrededor.


En cuanto a la dificultad de los juegos, diría que por lo general es media aunque, como os comentaba anteriormente, alguno de ellos nos costó bastante resolverlos. De hecho, tuvimos que pedir ayuda en varias ocasiones a nuestro Game Master, algo que os recomendamos que hagáis al menos una vez durante el juego, ya que es muy original cómo han integrado uno de los elementos más famosos de Juego de Tronos al sistema de pistas. Respecto al número de jugadores, creemos que el ideal es de 2 a 4 (en función de vuestra experiencia), pues se trata de una sala bastante lineal y si os dividís en los momentos necesarios, seréis capaces de avanzar sin muchos problemas.


¿Lo conseguimos?

Aunque ninguno de vosotros haya visto estos últimos días a los dragones volar por el cielo (normal, si estáis de cuarentena en casa metidos todo el día), os prometemos que nosotros sí vimos dragones en el Norte, ya que conseguimos invocarlos tras superar todos los enigmas.


Por lo que nos han comentado, los dragones están siendo muy efectivos para librarnos de los muertos que estaban volviendo a la vida y deambulando por las calles, por lo que esperemos que cuando el coronavirus nos haya dejado tranquilos y podamos salir de casa, los dragones se hayan comido a todos los no-muertos. ¡Desde luego que yo no quiero una segunda cuarentena!


Seguro que en vuestra familia también hay alguna oveja negra que se viste de manera un tanto "peculiar"...

Valoración y puntuaciones


- A destacar: La trama de la historia y cómo se desarrolla la misma, ya que los jugadores tienen una misión secreta que deben completar y que no se menciona durante el juego, aumentando el realismo de la misma. La ambientación a lo largo de todo el juego, recreando estancias muy diferentes entre sí. El trato del Game Master durante toda la experiencia.


- A mejorar: Aumentar el número de elementos decorativos para que las salas no parezcan tan vacías e integrar mejor algunos enigmas para que no resulten tan evidentes. Mejorar algunos de los juegos tecnológicos (tanto en ejecución como en lógica) y el sistema de pistas para que se adapte mejor a las necesidades de cada equipo. La foto final, ya que se le podría sacar mucho más partido teniendo en cuenta la temática, así como la calidad de la imagen.


Opiniones de otros jugadores: TripAdvisor



Datos de contacto:

911 69 50 07 / 690 17 80 56

168 visualizaciones0 comentarios
bottom of page