Buscar
  • Escapa2

'Equipo Azul', Dino Rising Experience (Mayo 2019, Bilbao)

Actualizado: ene 22

El experimento del sector 08 ha fallado y el complejo OMEGA CORP, situado en Marte, solicita la ayuda de dos equipos de rescate. ¿Conseguirá averiguar tu grupo de exploradores qué es lo que ha pasado?



  • Nombre de la empresa: Dino Rising Experience

  • Nombre de la sala: Equipo Azul

  • Número de jugadores: 2-4 personas (con opción a combate jugando la sala "Equipo Rojo" al mismo tiempo)

  • Precio: 90€ por sala

  • Duración: 80 minutos


Tras conseguir salir vivos de nuestra incursión en El Templo de Chaak a primera hora de la mañana, decidimos tomarnos un descanso y hacer un poco de turismo por la ciudad de Bilbao. Sin embargo, ni el Guggenheim, ni los free tours ni los pintxos acompañados de un buen txakolí consiguieron calmar nuestro espíritu aventurero, por lo que, antes de irnos de la ciudad, hicimos la que sin duda es parada obligatoria en cualquier ruta escapista por el norte de España: Dino Rising Experience.


Esta sala, ganadora en 2017 y 2018 del premio "Mejor sala" y "Mejor sala original", respectivamente, en los Taty Hunter Awards, se encuentra en los primeros puestos en la mayoría de ránkings, por lo que no nos lo pensamos dos veces a la hora de elegirla como parte de nuestra ruta. El listón estaba muy alto... ¿Conseguiría Dino Rising estar a la altura de nuestras expectativas o nos llevaríamos una decepción?

La reserva


Se puede realizar a través de la página web, teniendo en cuenta que únicamente es posible reservar para el mes en curso o para el mes siguiente de viernes a domingo. Si a esto le sumáis lo demandada que suele estar la sala, os aconsejamos que planifiquéis vuestra visita con varias semanas de antelación o puede ser bastante complicado encontrar sesiones libres.


Una vez encontréis hueco en la apretada agenda, deberéis elegir cuál de las dos experiencias jugar, ya que Dino Rising está diseñada como una aventura en la que se desarrollan dos historias en paralelo, la del Equipo Rojo y la del Equipo Azul. En caso de ser grupos grandes podréis reservar ambas historias a la vez, pero tened en cuenta que el juego no será el mismo para cada equipo. ¡Cuidado de no hacer spoilers al terminar! Para finalizar la reserva será necesario introducir vuestros datos, número de jugadores, idioma del juego (español o inglés) y abonar el importe total, el cual es independiente de cuántos exploradores conformen vuestro equipo.


Local, historia y objetivo


El local de Dino Rising Experience se encuentra al norte del río Nervión y, por tanto, alejado del casco histórico de Bilbao, lo que sin duda es una ventaja a la hora de aparcar si vais hasta allí en coche. Otra alternativa muy cómoda para llegar es en metro, ya que a pocos pasos está la parada de Matiko (Línea 3).


En nuestro caso decidimos ir hasta allí dando un agradable paseo de 10 minutos desde el museo Guggenheim, tiempo más que suficiente para apagar el "modo turista" de nuestras cabezas y encender el "modo escapista". Tras comentar cada uno de nosotros qué creíamos que nos esperaría dentro de Dino Rising y proponer historias a cual más disparatada, llegamos al local hechos un manojo de nervios, donde, para colmo, descubrimos que la pareja que conformaba el Equipo Rojo ya nos esperaba en la puerta. Que no cunda el pánico... Sí, habían sido más rápidos que nosotros en llegar, pero lo realmente importante es... ¿lo serían para salir? Tras charlar unos minutos con ellos, llamamos al telefonillo a la hora indicada y, tras confirmar que todos los integrantes del Equipo Azul y Equipo Rojo habíamos llegado, nos abrieron la puerta y ambos equipos pasamos al interior.


La experiencia en Dino Rising empieza nada más cruzar la puerta, ya que el propio hall forma parte de la aventura. Allí, Alessa nos dio la bienvenida y, tras dejar nuestros objetos personales en las taquillas dedicadas a ello y coger el material que le haría falta a nuestro equipo de exploradores, nos contó por qué nos habían llamado: El complejo Omega Corp, situado en Marte, solicita ayuda. Algo ha fallado en el Sector 08 y necesitan un equipo de exploradores para averiguar qué ha pasado. Dos equipos de rescate, Rojo y Azul, deciden acudir a la llamada, aunque nadie sabe qué es lo que encontrarán en el interior y si lograrán salir con vida...


Ambientación y juegos


En cuanto nos dieron el pistoletazo de salida, cada equipo se marchó al sector que le correspondía investigar: el Equipo Azul fuimos al sector 05, mientras que el Equipo Rojo probó suerte con el sector 04. Una vez estuvimos a solas en nuestro sector, descubrimos el listado de misiones que tendríamos que llevar a cabo para finalizar nuestra aventura con éxito. Algo muy importante a tener en cuenta es que la dinámica de juego en Dino Rising es ligeramente distinta a la de la mayoría de Escape Rooms, ya que el objetivo no es conseguir salir lo antes posible (o antes que el equipo contrario), sino conseguir completar el máximo número de misiones en ese tiempo de la manera más exitosa posible. Dicho esto, os aconsejamos que tampoco perdáis de vista el cronómetro, ya que tareas no os faltarán y raro será el momento en el que alguno de los integrantes del equipo esté de brazos cruzados.


Con las misiones ya en mente y siendo todo lo precavidos posible, comenzamos a investigar la zona en la que nos encontrábamos. Tanto el Sector 05 como el resto de zonas que visitamos durante nuestra misión en el complejo Omega Corp, no tienen nada que envidiar a muchos de los sets de rodaje de la televisión o el cine, ya que su nivel de ambientación es sencillamente espectacular y transmite a la perfección que cada rincón ha sido cuidadosamente diseñado para encajar con la historia que se nos plantea. Además, otro de los grandes logros a nivel de ambientación es lo bien que consiguen ocultar por dónde se harán las transiciones entre las distintas habitaciones o espacios, ya que en todas las ocasiones consiguieron dejarnos boquiabiertos.


En relación a los juegos, el número es elevado, aunque en la mayoría de ocasiones podrán resolverse varios de ellos en paralelo, lo cual será imprescindible para conseguir completar todas las misiones a tiempo. Encontraréis juegos clásicos de apertura de candados y juegos más tecnológicos basados en la resolución de mecanismos, pero todos ellos siempre guardando una estrecha relación con el hilo de la historia y con el lugar en el que os encontráis. Es más, tendréis tantas cosas por hacer y con las que interactuar a vuestro alrededor que os aconsejamos que os paréis unos segundos para entender la historia y para cuestionaros para qué necesitáis cada uno de los elementos que tenéis, ya que veréis cómo todos ellos encajan en la historia y os permiten seguir avanzando de la manera más lógica.


Por último, no podemos olvidar que aunque comúnmente nos refiramos a esta empresa como "Dino Rising", este nombre va seguido de un apellido cargado de mucha información: Experience. Y es que precisamente es en el concepto de "experiencia" donde se esconde el secreto que hace que esta sala sea tan especial y guste tanto a los jugadores. Dino Rising no es una mera sala con una excelente ambientación y juegos lógicos y divertidos (que dicho así suena muy fácil, aunque bien sabemos por experiencia que no lo es), sino que además consigue enganchar por completo al jugador, haciendo que su inmersión sea total y se sienta el protagonista de una película de ciencia ficción y aventuras. Aunque es difícil explicar cómo se consigue ese nivel de implicación por parte de los jugadores (supongo que es como querer describir la fórmula de la felicidad: sabes lo que es, pero no cómo lo consigues), sin duda alguna el dinamismo que marca toda la experiencia, la interacción constante entre el jugador y la sala, así como el rol que juegan los Game Masters, son absolutamente imprescindibles. ¿Ya os pensabais que nos habíamos olvidado de ellos? ¡Por supuesto que los hay! Y su trabajo es tan bueno que consigues olvidar que son Game Masters como tal y pasan a ser unos miembros más de la historia en Omega Corp.


¿Lo conseguimos?

Aunque al principio nos vimos un poco sobrepasados con la cantidad de información que teníamos a nuestro alrededor, gracias al trabajo en equipo, a la comunicación y a una intensa búsqueda por cada rincón del complejo marciano, conseguimos avanzar poco a poco. Mención especial a Paco y Roxana que se jugaron el pescuezo en más de una ocasión para que Carlos y yo (las mentes pensantes aquel día) pudiéramos resolver los últimos juegos y completar así todas las misiones con éxito a falta de 7 minutos para el final. ¡Conseguimos la medalla de oro!


El subidón con el que salimos y los gritos finales de "EQUIPO AZUUUUUL" mientras nos abrazábamos y chócabamos las manos para celebrarlo, hablan por sí solos. Dino Risign es una experiencia con M-A-Y-Ú-S-C-U-L-A-S.

Escapa2 (Dominion) tras recuperar la compostura y con cara de "todavía no nos creemos la experiencia tan genial que acabamos de vivir"

Tras hacernos la foto final de recuerdo, volvimos a repasar la sala con nuestro Game Master, con quien pudimos charlar durante un rato muy agradable e intercambiar impresiones sobre lo que nos había parecido el juego y cómo nos había visto él. Dar las gracias una vez más por el excelente trabajo que hizo, especialmente en la parte final del juego, ya que debido a una serie de factores éste se desarrolló de manera un tanto inusual y rápidamente le puso solución para no cortarnos el flow.


Valoración y puntuaciones


- A destacar: La ambientación a lo largo de la toda la experiencia. Juegos dinámicos y estrechamente relacionados con la historia en buen equilibrio (clásicos frente a mecánicos y lógicos frente a físicos). La interacción de los jugadores con la sala, algo imprescindible para el desarrollo de la historia y la inmersión en el juego. El aumento de intensidad de principio a fin, lo cual te hace salir con la adrenalina por las nubes.


- A mejorar: Aunque es muy difícil encontrar puntos para mejorar, incluir algún juego de carácter más físico que aumente la sensación de estar viviendo una verdadera aventura.




Opiniones de otros jugadores: TripAdvisor



Datos de contacto:


Uriortu Kalea, 14, 48007 Bilbao, Vizcaya

622 03 47 81

info@dinorising.es

124 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now