Buscar
  • Escapa2

'El Templo de Chaak', The Legend (Mayo 2019, Santurce)

Actualizado: 22 de ene de 2020

Adéntrate en el peligroso Templo de Chaak para ayudar a la mayor saqueadora de tumbas a encontrar un ansiado tesoro maya. ¿Será tu grupo de aventureros capaz de reescribir la historia del rey Thases?



  • Nombre de la empresa: The Legend

  • Nombre de la sala: El Templo de Chaak

  • Número de jugadores: 2-5 personas (sin opción a combate)

  • Precio: 75€ por sala

  • Duración: 60 minutos


Tras haber recorrido la acogedora ciudad de Vitoria y habernos perdido temporalmente en su particular desierto del Sáhara (del que logramos salir vivos por los pelos), continuamos nuestra ruta por el Norte y llegamos a nuestro siguiente destino: Bilbao. Cuando planificamos estos días de vacaciones con nuestros amigos, acordamos que jugaríamos una única sala por ciudad visitada, por lo que a la hora de decidir qué sala haríamos en Bilbao se nos planteó un dilema prácticamente imposible de resolver. ¿Eligiríamos la renombrada y aclamada Dino Rising de Mad Mansion o probaríamos The Legend, su última aventura digna del mejor de los videojuegos?


Incapaz de decidirme por ninguna de las dos, jugué ese as que todos tenemos escondido en la manga y que hay que sacar en situaciones desesperadas: "Paco, como iremos a Bilbao unos días antes de mi cumpleaños... ¿qué te parece si de regalo de cumple vamos a jugar The Legend como sala extra de la ruta?". Si a esto le sumáis que le puse una carita que ni el mismísimo Gato con Botas en las películas de Shrek, ya os podréis imaginar cuál fue la respuesta de Paco. Templo de Chaak... ¡allá vamos!


La reserva


La reserva se puede realizar a través de la página web y, como recomendación, os aconsejamos que planifiquéis vuestra visita al templo maya con bastante anticipación, ya que suele estar muy demandado y puede ser difícil encontrar huecos libres, especialmente por las tardes. Una vez elegido el día y hora de vuesta aventura, será necesario que introduzcáis vuestros datos, elijáis el idioma del juego (castellano o inglés) y el número de participantes. No os preocupéis si a la hora de hacer la reserva no sabéis el número exacto, ya que podéis indicarlo en la web y, además, el importe total (el cual será necesario abonar al hacer la reserva) es independiente del número de jugadores.


Local, historia y objetivo


El local de The Legend se encuentra en Santurce, un municipio a unos 30 minutos en coche de Bilbao y al que también podréis llegar en metro, ya que la parada Santurtzi (Linea 2) se encuentra a escasos 5 minutos andando. En nuestro caso fuimos en coche y, aunque pudimos aparcar al lado del local a la primera, creo que fue cuestión de suerte, ya que la zona parecía muy transitada. Una vez llegamos al local, el cual no tendréis problemas en reconocer gracias a su fachada, esperamos a que fuese la hora de la reserva cotilleando los distintos juegos que anunciaban ante nuestros ojos.


Llamamos al timbre y enseguida nos recibió una intrépida saqueadora de tumbas (cuyo parecido con Lara Croft era innegable, todo sea dicho), quien nos pidió que pasáramos rápidamente al interior y que guardáramos nuestros objetos personales en el espacio destinado a ello. El hall del local no tiene un gran tamaño y su diseño, de primeras, no ayudó a que nos sintiéramos inmersos en la historia, ya que estábamos rodeados de cerca por una serie de elementos externos al juego que nos despistaban. Sin embargo, gracias a la excelente actitud de la Game Master y al buen uso de las luces, música y otros componentes, conseguimos superar en gran medida este handicap y en seguida nos vimos atrapados por una historia de aventuras ansiosos por ayudar a nuestra compañera: Hace mucho tiempo, el rey Thases se adentró en el templo de Chaak con el objetivo de recuperar un poderoso talismán que le permitiera controlar los elementos atmosféricos para devolver la prosperidad a su pueblo. La historia del rey Thases cayó en el olvido, convirtiéndose en una leyenda, hasta el día de hoy. Debemos entrar al templo de Chaak para recuperar el talismán y reescribir la historia del rey Thases tal y como ocurrió.


Ambientación y juegos


Uno de los principales motivos por los que queríamos visitar El Templo de Chaak era por las buenas reseñas que tenía en cuanto a ambientación, por lo que fuimos con las expectativas muy altas... ¡y vaya si se cumplieron! Nada más poner un pie en el interior sentimos que nos habíamos teletransportado a la civilización maya y todo lo que había a nuestro alrededor parecía completamente real. Cada detalle, del techo al suelo, ha sido diseñado con cuidado y no hay nada que desentone o esté fuera de lugar. La sensación de estar protagonizando nuestra propia aventura se mantuvo desde el primer minuto hasta el último, ya que no solo la ambientación parecía de película, sino que algunos de los momentos que vivimos en el templo están sacados de los mejores largometrajes de Hollywood. Tal fue la emoción y los nervios en un determinado momento, que Paco, Carlos y Roxana salieron corriendo (sálvese quien pueda) y me empujaron por accidente contra una de las paredes. Como os podéis imaginar, ninguno de nosotros perdió la vida dentro del templo, pero lo que yo sí que gané fue una de mis peores heridas de guerra hasta la fecha en un escape room y una cicatriz de tamaño más que considerable en el brazo que aun tengo de recuerdo. ¡¡Qué dura es la vida del escapista!!


Otra de las principales caracteríticas de El Templo de Chaak son los mecanismos que esconde a lo largo de sus múltiples recobecos y que se activarán en los momentos menos esperados. Sin duda alguna, estos juegos fueron nuestros preferidos, ya que encajaban perfectamente con la dinámica de la sala haciéndola muy fluida y aportándole ese toque extra de realismo a la experiencia. Por otro lado, os encontraréis también con un considerable número de candados y, aunque nosotros no somos por lo general detractores de este clásico elemento, creemos que en el templo se ha abusado en cierta medida de ellos, sobre todo teniendo en cuenta que no son tematizados y que, por tanto, desentonan con el ambiente.


Respecto a los tipos de juegos, existe un gran equilibrio entre los de carácter lógico, que nos parecieron intuitivos y muy bien relacionados con la temática de la sala, y los más físicos, que fueron los más originales y también nuestros favoritos. En concreto, Paco disfrutó como un enano con uno de ellos, ya que en cuanto vio cómo había que resolverlo ni siquiera nos dio la oportunidad a los demás de intentarlo. ¡Menuda pasión! Por desgracia para nosotros, la observación y la capacidad de búsqueda son también dos de los aliados más importantes para conseguir encontrar a tiempo el medallón, por lo que no os olvidéis de llevároslos con vosotros al interior del templo. Como suele ser habitual, nos quedamos bloqueados por no ser capaces de encontrar un determinado elemento y estuvimos dando vueltas como tontos durante varios minutos por el templo sin saber cómo continuar (hasta nos hicimos expertos en la traducción de la lengua maya para ver si así dábamos con alguna pista...) Por suerte, la diosa velaba por nosotros y sabiendo que éramos aventureros de buen corazón no alargó mucho nuestro sufrimiento y enseguida nos dió el empujoncito necesario para poder encontrar lo que necesitabamos y seguir con nuestra misión.


En resumen, El Templo de Chaak es una sala absolutamente imprescindible tanto para expertos escapistas como para grupos que se están iniciando y quieren descubrir una sala de generación 2.0. La dificultad de la sala es media, por lo que parejas con experiencia encontrarán en el templo un buen reto, aunque recomendamos visitarlo en grupos de 3-4 personas, ya que creemos que la experiencia es más divertida sin llegar a estar en ningún momento alguno de los jugadores de brazos cruzados.


¿Lo conseguimos?

A pesar de nuestro pequeño parón, fuimos muy rápidos en el interior del templo y conseguimos salir con más de 10 minutos de sobra y a menos de dos minutos del récord de la sala (que horas más tarde batieron los chicos de Con B de Bichos junto a Paula y Sebas de Dale al Coco).



Tras hacernos la foto final de recuerdo, estuvimos charlando durante un rato con Mai, nuestra Game Master, (¡gracias por ser tan atenta y curarme enseguida!) para repasar algunos de los momentos preferidos en la sala. Sin duda, fue una experiencia redonda y uno de mis mejores regalos de cumpleaños hasta la fecha.


Valoración y puntuaciones


- A destacar: El nivel de ambientación y el cuidado en todos los detalles que, junto a los mecanismos escondidos y los juegos físicos consiguen que te sientas protagonista de una aventura. El excelente trato por parte de Mai durante toda la experiencia y su buena actuación como Game Master.


- A mejorar: Reducir o eliminar la presencia de candados, ya que "desentonan" con el ambiente.




Opiniones de otros jugadores: TripAdvisor



Datos de contacto:


Mamariga, Nº20 48980 Santurtzi

688 690 866

info@thelegendescaperoom.es

80 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now