top of page
Buscar
  • Foto del escritorEscapa2

'Dr. Mad. El Secuestro', The Last Monkey (Diciembre 2018, Madrid)

Actualizado: 22 ene 2020

El Dr. Mad os ha elegido como parte de su experimento y desconocéis el por qué. El trabajo en equipo será la única manera de conseguir escapar de la habitación en la que os encontráis y recuperar vuestra libertad.


  • Nombre de la empresa: The Last Monkey

  • Nombre de la sala: Dr. Mad. El Secuestro

  • Número de jugadores: 2-6 personas (sin opción a combate)

  • Precio: 40-78€ por sala (en función del número de jugadores)

  • Duración: 60 minutos


Después de un duro día en el que habíamos tenido que salvar a la población de unos terroríficos dinosaurios y de acabar extinta debido a la imposibilidad de colonizar nuevos planetas, nos dirigimos a Leganés para reponer fuerzas merendando un chocolate caliente y azúcar en múltiples formas (porque nosotros no hacemos ascos a nada y lo mismo nos dan unos churros que unas palmeras o unos fartons...).


Con el organismo hasta arriba de glucosa, dimos un paseo por una de las principales calles de Leganés disfrutando del ambiente navideño hasta que nuestros pasos nos llevaron hasta un extraño local decorado con caras de monos. Seguíamos mirando con curiosidad la fachada cuando... ¡en un abrir y cerrar de ojos fuimos secuestrados por el Dr.Mad!


La reserva


En caso de que tengáis aficiones tan raras como las nuestras, podréis reservar vuestro secuestro a través de la página web de The Last Monkey. Una vez que elijáis el día y la hora en que mejor os venga ser secuestrados (imaginad que os pilla en medio del partido de vuestro equipo favorito o durante el último capítulo de la serie a la que estáis enganchados, ¡menudo fastidio!), tendréis que indicar el número de personas que conformarán el grupo en cuestión, sin olvidar que se trata de una actividad apta para mayores de 16 años.


Por último, será necesario abonar el importe total de la experiencia en el momento de hacer la reserva, por lo que tenedlo en cuenta antes de hacerla efectiva ya que no habrá vuelta atrás.


Local, historia y objetivo


El local de The Last Monkey se encuentra en el centro de Leganés, a un par de minutos andando de la parada de metro San Nicasio (Línea 12) y a 10 minutos de la parada de cercanías Leganés (Línea C5). En nuestro caso fuimos en coche y, aunque fue un poco complicado encontrar sitio donde poder dejarlo, creemos que seguramente se debió a las fechas navideñas ya que es una zona con numerosas plazas de aparcamiento. Una vez llegamos a la direccion correcta, no tuvimos problema en encontrar el local. Este se encuentra a pie de calle y perfectamente decorado en el exterior con su característica seña de identidad: la cara de un mono.


Llamamos al timbre y enseguida salió a recibirnos Carlos, dueño de The Last Monkey y nuestro Game Master aquella tarde. Estuvimos charlando algunos minutos en el hall, lo cual nos permitió conocer un poco más acerca de la empresa y sus dos salas (Piratas: el motín como opción idónea para grupos principiantes y Dr.Mad: el secuestro para aquellos más experimentados).


Carlos nos estaba haciendo sentir como en casa, pero pronto nos devolvió a la cruda realidad y nos recordó cuál era el motivo por el que nos encontrábamos allí aquella tarde: El Dr. Mad nos ha elegido para ser las próximas víctimas de un experimento que está llevando a cabo y del que poco se sabe. Tras secuestrarnos y encerrarnos en una habitación, nuestra única esperanza para recuperar nuestras anteriores vidas es trabajar en equipo para superar las distintas pruebas que nos ha preparado  y conseguir huir.


Ambientación y juegos


Lo siguiente que supimos es que nos encontrábamos en la estancia en la que el Dr. Mad nos había secuestrado y lo que nos rodeaba era sin duda la clásica ambientación que uno imaginaria para este tipo de situaciones (¡cuántos prejuicios nos hace tener Hollywood!): piezas de mobiliario básico sin ningún tipo de lujos. Además, como ya habréis podido adivinar, el orden y la limpieza brillaban por su ausencia, por lo que, en general, se trataba de una habitación que recreaba fielmente lo que teníamos en nuestras mentes.


Sin ningún miedo a desordenar todavía más el contenido de la habitación, comenzamos a buscar las primeras pistas que nos ayudasen a descubrir la manera de desbloquear la puerta que nos separaba de la libertad. Tras dividirnos en dos grupos, fuimos encontrando algunos objetos y resolviendo los primeros enigmas. Pronto nos dimos cuenta de que se trataba de una estancia en la que los juegos estaban diseñados con mucha lógica y basados en esas primeras intuiciones que un escapista tiene en una sala, lo que nos hizo sospechar que Carlos, además de ser el diseñador de la sala y los juegos, era un jugador más que experimentado. En nuestro caso, disfrutamos de todos los juegos, especialmente de un par de ellos por su originalidad, ya que nos parecieron muy fluidos y en perfecta sintonía con la sala. Si bien es cierto que tuvimos un punto de cierto bloqueo, terminamos descubriendo que se debía a que estábamos tratando de resolver lo que teníamos entre manos antes de tener todos los elementos necesarios para ello. ¡Si es que nos puede el ansia!


Respecto al tipo de juegos, es una sala en la que predominan los candados y los juegos de tipo clásico, aunque también encontrareis algunos elementos mecánicos y juegos que requieren el uso de elementos no tan habituales en un Escape Room, por lo que tanto jugadores novatos como experimentados disfrutarán con ellos. En cuanto a la dificultad de los mismos, creemos que es media, por lo que la sala es ideal para grupos de 4 personas con poca experiencia o para grupos más pequeños que lleven ya algunas salas a sus espaldas. Debido a que el tamaño de la sala no es demasiado elevado, creemos que grupos más grandes pueden tener dificultades en algunos momentos, por la que no lo recomendamos.


Por último, nos gustaría aclarar que aunque se trata de una sala con una temática más oscura que muchas de las salas de Madrid, sigue sin ser una experiencia de terror propiamente dicha. En nuestra opinión, creemos que tanto la temática como el diseño de la sala permitirían incoporar de manera sencilla elementos de tensión (cuyo grado podría elegirse a la hora de hacer la reserva), lo cual sería una opción perfecta para posicionarse como uno de los referentes del terror en Madrid. Esta estrategia es muy común en ciudades como Barcelona y confiamos en que poco a poco comience a surgir en Madrid.


¿Lo conseguimos?

A pesar de sufrir en más de un momento por culpa del Dr. Mad, finalmente nos ganamos nuestra libertad y, de paso sea dicho, nuestro derecho a vengarnos de él por habernos secuestrado. ¿No nos creéis? ¡Mirad como acabó el doctor después de quedarse un rato a solas con nosotros!




Antes de irnos, pudimos charlar un ratito más con Carlos y repasar nuestros momentos favoritos durante el juego. Se nota cuando una sala se ha diseñado con ilusión y cariño y ya os adelantamos que en The Last Monkey van sobrados de ambas. Estamos seguros que no tardaremos en hacerles una nueva visita para tratar de conseguir el botín pirata que esconden.


Valoración y puntuaciones


- A destacar: La fluidez de los juegos y la lógica que hay en ellos para resolverlos, en ningún momento es necesario darles una vuelta de tuerca o complicarse de manera innecesaria. El excelente trato recibido en todo momento por Carlos y su gran gestión como Game Master a la hora de llevar el juego y darnos las pistas.


- A mejorar: Incluir algún elemento más novedoso ya que, aunque los juegos eran entretenidos, casi todos ellos los habíamos visto con anterioridad. Incluir la posibilidad de que haya elementos de tensión o terror para ofrecer un tipo de experiencia que hasta ahora no existe en Madrid.




Opiniones de otros jugadores: TripAdvisor



Datos de contacto:


656 97 77 07

thelastmonkeymadrid@gmail.com

215 visualizaciones0 comentarios
bottom of page