top of page
Buscar
  • Foto del escritorEscapa2

'Bunker', Fox in a Box (Julio 2017, Madrid)

Actualizado: 22 ene 2020

Una terrible arma nuclear amenaza con destruir el mundo. Solo los soldados más valientes se atreverán a entrar en el Bunker y desactivar la bomba antes de que sea demasiado tarde para la humanidad.



  • Nombre de la empresa: Fox in a Box

  • Nombre de la sala: Bunker

  • Número de jugadores: 2-6 personas (sin opción a combate)

  • Precio: 55-90€ por sala (en función del número de jugadores)

  • Duración: 60 minutos


Se acercaba el cumpleaños de mi hermano (gran aficionado a los juegos de mesa, videojuegos y, en general, a cualquier pasatiempo que requiera darle al coco) por lo que se me ocurrió hacerle un regalo diferente y llevarle por sorpresa a su primera sala de escape. La opción elegida fue… ¡Bunker, de Fox in a Box!


La reserva


Viendo en la página web de Fox in a Box sus distintas salas era imposible decidirse por una u otra, ya que todas parecían muy divertidas y con temáticas originales. Al no especificarse en la web la dificultad de cada sala (dato que en mi opinión es imprescindible a la hora de reservar un Escape Room), llamamos por teléfono. El chico que atendió mi llamada fue súper atento y no solo me ordenó las salas de menor a mayor dificultad, sino que además me indicó cuáles de ellas eran de corte más tradicional y cuáles no.


Teniendo ya toda la información, nos decidimos por la sala Bunker (la segunda más fácil de las cinco disponibles) y realizamos la reserva a través de la página web. Existen dos opciones a la hora de realizar el pago: abonarlo por completo o pagar una señal de 20€ y el resto en el local. ¡Muy buena idea para grupos grandes en los que suele haber incorporaciones o pinchazos de última hora!


Local, historia y objetivo


El local se encuentra en el céntrico barrio madrileño de Chueca (metro más cercano: Banco de España –Línea 2 y Chueca –Líneas 3 y 5), una zona difícil para aparcar, aunque al ir a primera hora de la mañana nosotros no tuvimos problemas. Lo primero que llama la atención desde la calle son sus grandes ventanales, a través de los cuales puede verse el hall y las divertidas decoraciones de color naranja chillón que caracterizan a esta empresa.


En seguida nos atendió Ana, quien sería nuestra Game Master, y con la que ya estábamos riéndonos sin parar a los dos minutos de conocernos. Al saber que mi hermano no tenía experiencia como escapista, nos explicó con todo detalle las reglas de la sala, los candados que encontraríamos y nos dio esos valiosos consejos que todo principiante necesita. Ya estábamos dispuestos a dirigirnos a la sala cuando Ana nos preguntó si no echábamos nada en falta para poder empezar la misión. Tras mirarnos nerviosos y dudar durante unos segundos, nos dio la respuesta: ¡Vuestros uniformes de soldado! ¿Cómo no habíamos caído en ello? Sin duda, una gran idea para meternos en el personaje y la historia, ¡bravo chicos de Fox in a Box!


Ahora sí, estábamos listos para comenzar el juego y Ana nos indicó que bajáramos las escaleras y siguiéramos el pasillo hasta dar con la puerta del Bunker, donde debíamos esperar a que nos comunicasen el objetivo de la misión. No entraré en detalles para no estropear la sorpresa, por lo que solo os diré que la idea es fabulosa y hace que la inmersión sea total incluso antes de entrar en la sala. Desde luego, la misión que teníamos entre manos no era moco de pavo: una terrible arma nuclear ha sido activada y el futuro de toda la humanidad depende de que seamos capaces de desactivarla en menos de 60 minutos. ¡Menuda presión!


Ambientación y juegos


Nada más entrar nos quedamos alucinados con la ambientación de la sala y es que ésta ha sido construida en uno de los antiguos pasadizos subterráneos de Madrid con techos abovedados, por lo que la sensación de encontrarse dentro de un Bunker es absoluta. Rápidamente nos dividimos e inspeccionamos la sala de arriba abajo, viendo que había algunos candados, pero también muchos elementos originales. Fuimos rápidos resolviendo los juegos de esta primera parte de la sala, aunque tuvimos dificultad para conseguir uno de los códigos y algún que otro despiste, lo cual hizo que perdiéramos algunos minutos de más. ¿De verdad que ese objeto ha estado delante de nuestras narices todo este tiempo?


Una vez resuelta la primera parte de la sala, nos sentíamos como pez en el agua. Sin embargo, poco nos duró esa sensación ya que un elemento aparentemente cotidiano que había estado junto a nosotros desde el principio resultó ser mucho más de lo que esperábamos y el enfoque de la sala dio un giro radical. Siento no poder dar muchos detalles al respecto, pero creo que merece la pena no hacer spoiler ya que se trata de un elemento que, en mi opinión, hace que Bunker sea una sala única.


Como decía anteriormente, con este nuevo elemento en juego la sala parecía haber cambiado radicalmente, por lo que tardamos unos minutos en reordenar las ideas. Los juegos a partir de este momento adquirieron muchísima originalidad y requirieron de mucho trabajo en equipo y de la utilización de varios de nuestros sentidos a la vez. En concreto, hubo un juego especialmente divertido en el que, por mucho que mi hermano y yo nos comunicáramos a voz en grito, no era suficiente para entendernos y necesitamos que mi novio corriera continuamente de una punta a otra de la sala haciendo de mensajero. ¡Qué bien nos lo pasamos!


¿Lo conseguimos?


¡Por supuesto! No podíamos permitir que el mundo fuese destruido. De lo contrario... ¿quién quedaría para contaros el rato tan divertido que pasamos dentro de Bunker? Sin duda, una de mis mejores experiencias como escapista, que tuvo como guinda del pastel una foto de recuerdo en el photocall tan chulo de Fox in a Box. ¡Mi preferido hasta la fecha!




Valoración y puntuaciones


- A destacar: La originalidad de ese elemento conductor de la sala y de los juegos, especialmente en la segunda parte; nuestra Game Master (que fue encantadora y se metió a la perfección en el papel, en todos los sentidos) y el photocall final con todos los elementos necesarios: espacioso, con el marcador del tiempo y atrezzo adecuado para la foto.


- A mejorar: Incluir en la web la dificultad de las salas, subir el volumen de uno de los elementos del juego.




Opiniones de otros jugadores: TripAdvisor



Datos de contacto:


Calle Infantas 25. 28004 Madrid

691 666 715 / 910 409 282

219 visualizaciones0 comentarios
bottom of page