top of page
Buscar
  • Foto del escritorEscapa2

'Atrapados en el sótano', Clue Hunter (Diciembre 2017, Madrid)

Actualizado: 22 ene 2020

Tu peor pesadilla se ha hecho realidad y has sido encerrado junto a tus amigos en el sótano de una casa perdida en la montaña. Solo vuestro ingenio y el trabajo en equipo os permitirán escapar.



  • Nombre de la empresa: Clue Hunter

  • Nombre de la sala: Atrapados en el sótano

  • Número de jugadores: 2-5 personas (con opción a combate)

  • Precio: 65€ por sala (52€ para dos personas)

  • Duración: 60 minutos


Después de mucho tiempo intentando hacer mi primer Escape Room de temática algo más tétrica de lo normal, por fin encontré acompañantes lo suficientemente valientes (y originales) como para cambiar la tradicional cena navideña por una tarde atrapados en el siniestro sótano de Clue Hunter Madrid.


La reserva


Se realiza a través de la web y, dado que seríamos seis personas y en este caso el máximo por habitación son cinco, reservamos dos salas para jugar en modo combate. No sólo sería mi primer escape de miedo, sino también mi primera experiencia en competición. ¡Estaba emocionada!


Local, historia y objetivo


Tras conseguir burlar el tráfico y turistas típicos de la época navideña, llegamos al local. Éste se encuentra junto a la plaza de Tirso de Molina, en el céntrico barrio de La Latina (metro más cercano: Tirso de Molina -Línea 1 o La Latina –Línea 5), donde nos recibieron nuestros dos Game Master: Marta y Manu. Desde el primer minuto nos hicieron sentir como en casa, pidiéndonos que nos pusiéramos cómodos, preguntándonos por nuestra experiencia como escapistas y explicándonos con mucho humor las normas de la sala. Sin duda alguna, uno de los mejores recibimientos que he tenido hasta la fecha.


La primera sorpresa de la tarde llegó en el momento de explicarnos cómo habíamos acabado atrapados en el sótano, ya que la narración habitual fue sustituida por una técnica mucho más moderna que, sin duda, consiguió meternos el miedo en el cuerpo y ponernos la piel de gallina. ¿Nuestro objetivo? Escapar de aquel sótano aprovechando los sesenta minutos que nuestro captor tardaría en volver de hacer unas misteriosas compras...


Ambientación y juegos


Una vez hecha la presentación, nos dejamos acompañar por Marta hasta las puertas de las dos salas y, antes de que nos diéramos cuenta... ¡ya estábamos encerrados!


Cuando miré a mi alrededor y vi por primera vez el sótano, me ocurrió algo que no me había pasado con anterioridad en ningún otro Escape Room y es que me quedé completamente paralizada y desubicada. Siempre intento imaginar cómo será la sala o qué ambientación me encontraré nada más entrar y, puedo aseguraros, que nunca me había imaginado una opción como esta.


Después de parpadear en varias ocasiones y confirmar que lo que estaba viendo era real, hicimos uso de toda nuestra creatividad para ponernos en marcha y comenzar con el primer enigma. Pronto descubrimos que se trata de una sala poco lineal, en la que es necesario relacionar muchos elementos y estar muy atentos a todo lo que nos rodeaba. Los retos que más predominan son los mentales, los cuales disfrutamos muchísimo resolviendo, a pesar de que en un par de ocasiones nos costase seguir el hilo de algunos de ellos y necesitáramos que nuestro Game Master nos echase un cable. ¡Gracias por tu impecable ayuda, Manu!


¿Lo conseguimos?


Finalmente, tras mucha tensión y miedo, conseguimos burlar la seguridad de nuestro captor y huir del sótano casi 9 minutos antes de que él regresara. Nada más salir, fuimos corriendo a la puerta del sótano de nuestras compañeras y esperamos impacientes a ver si ellas también conseguían escapar. Por desgracia, corrieron peor suerte que nosotros y nunca más volvimos a saber de ellas…




Valoración y puntuaciones


- A destacar: La manera en la que la sala va evolucionando a medida que avanza el juego, tanto en complejidad de los retos como en ambientación, terminando sin duda alguna con una de las mejores habitaciones que he visto hasta el momento.


- A mejorar: Conseguir que algunos retos mentales sean un poco más intuitivos.




Opiniones de otros jugadores: TripAdvisor



Datos de contacto:


Calle Juanelo 13. 28012 Madrid

911 150 439 

258 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page