top of page
Buscar
  • Foto del escritorEscapa2

'Asesinato en Sunset Boulevard' - Linked Minds (Septiembre 2018, Madrid) / Test de sala

Actualizado: 22 ene 2020

Hollywood se ha visto sacudido por un desafortunado incidente: Gary Bloomer, el famoso director de cine, ha sido hallado muerto en su oficina de Sunset Boulevard. ¿Seréis capaces de atrapar a su asesino?



  • Nombre de la empresa: Linked Minds

  • Número de jugadores: 2-5 personas (con opción a combate)

  • Precio: 60-85€ por sala (en función del número de jugadores)

  • Duración: 60 minutos


Teníamos muchas ganas de poder compartir con vosotros nuestra divertidísima experiencia en Linked-Minds. No solo por lo bien que lo pasamos... ¡sino porque Asesinato en Sunset Boulevard se convirtió en nuestro primer test de sala! Para los que no sepáis lo que esto significa, un testeo consiste en probar el juego antes de su apertura al público con el objetivo de obtener información acerca de diferentes aspectos de la sala como pueden ser el timing, la dificultad de las pruebas o la resolución de las mismas. Además, suele ser una buena opción para propiciar el intercambio de ideas entre jugador y Game Master para que la sala acabe siendo una experiencia redonda.


De este modo, cuando mi queridísimo tocayo Nando, dueño y señor de Escapar, quiero escapar, se puso en contacto con nosotros para avisarnos de que había sido invitado a probar la sala, no dudamos ni un solo segundo en acompañarle a desentrañar el misterio que sobrevolaba Sunset Boulevard. ¡Con un poco de suerte, incluso podríamos estampar nuestras manos en el paseo de la fama!


La reserva


Ahora que el local ya está abierto al público, podréis seleccionar el día y la hora de vuestra partida a través de la propia página web, la cual nos parece que tiene un diseño realmente atractivo y muy fácil de asociar con su imagen como empresa. Además de la descripción de la sala, encontraréis la opción de disfrutar de Asesinato en Sunset Boulevard en modo combate para grupos de hasta diez personas, algo que puede llegar a ser realmente divertido.


Asimismo, para las mentes más inquietas (os entendemos perfectamente), encontraréis información acerca de las otras dos salas que los chicos de Linked-Minds ya están poniendo a punto con temáticas muy originales. ¡Nosotros estamos deseando jugarlas todas!


Local, historia y objetivo


El local se encuentra en pleno centro de Madrid, concretamente entre Callao y la plaza del Dos de Mayo, siendo Noviciado (Línea 2) la parada de metro más cercana. Al estar en una zona bastante concurrida, os aconsejamos que os olvidéis del coche y uséis el transporte público para llegar hasta allí.


Puesto que todavía quedaban algunos minutos hasta la hora acordada, decidimos esperar en la calle a que Maja y Pepe salieron a recibirnos. En sus caras se notaban los nervios y sus ganas por enseñarnos aquello en lo que habían estado trabajando con tanto esfuerzo durante los últimos meses. ¡Ni ellos mismos podían creerse que ya hubiesen llegado al final de la aventura! O casi, porque todavía quedaban restos de las obras en el interior del local y, aunque no pudimos disfrutar de su imagen final, nos divirtió mucho ser testigos de ese proceso de construcción previo a la apertura de una sala. ¡Como escapistas nunca habíamos presenciado algo así!


Refresco en mano, compartimos mutuamente nuestra experiencia previa en otros Escape Room antes de meternos en materia y pasar a hablar sobre los candados que encontraríamos en el interior de la sala. Fue bastante divertido porque, en lugar de hacerlo de la forma habitual, parecía una especie de ensayo en el que nuestro compañero Nando aprovechó para sacar su vena de alumno puñetero y preguntar aquellas dudas que, posteriormente, podrían tener los jugadores. ¡Este hombre siempre está en todo! Una vez superado el mini-examen, Maja nos contó el motivo por el que habían requerido nuestros servicios aquella mañana de domingo: son los años 60 y Gary Bloomer, el distinguido director de cine, ha sido hallado muerto en su propio despacho de Sunset Boulevard. Por supuesto, este incidente ha revolucionado la industria cinematográfica de Hollywood al completo (Julie Andrews apenas podía creérselo) y de nosotros dependerá reunir las pistas suficientes para revelar la identidad de su asesino.


Ambientación y juegos


Es posible que algunos aspectos de los que os hablemos a partir de este punto hayan cambiado desde que nosotros probamos la sala hasta que Asesinato en Sunset Boulevard fue abierta al público. Sin embargo, en líneas generales os podréis hacer una idea de todo lo que os espera... que no es poco.


La primera sensación que tuvimos al entrar en la habitación fue que realmente nos encontrábamos en el despacho de un reconocido director de cine de los años 60. ¡Hasta el papel pintado le daba un toque hollywoodiense muy propio de la época! Aunque no se trataba de un espacio excesivamente grande, estaba perfectamente aprovechado y contaba con los elementos decorativos justos y necesarios para lograr una correcta inmersión en la sala. En este punto echamos en falta algo de música ambiental, pero nos consta que era uno de los aspectos que los chicos de Linked Minds ya tenían en mente de cara a su apertura. ¡Que nos gusta un hilillo musical, oye! Algo que también comentamos es que se podría incluir algún efecto visual adicional que indicase que acababa de tener lugar un asesinato, véase gotas de sangre en las paredes o chorretones directamente, eso ya al gusto del consumidor (¿se nota que me gusta Dexter?). Así que ya sabéis, si os encontráis aquello como si hubiese tenido lugar la matanza de Texas... ¡mea culpa!


En cuanto a los juegos, se trata de una sala de corte tradicional con algún mecanismo puntual que, particularmente, llegó a sorprenderme por lo bien camuflado que estaba. La mayor parte de los enigmas tienen como finalidad la apertura de diferentes candados, para lo cual será necesaria vuestra capacidad de observación y, sobre todo, de asociación de ideas. Tanto es así que en alguna que otra ocasión tendréis que llegar a relacionar más de tres elementos para poder dar con la solución. Nosotros nos empeñamos en tratar de resolver un juego desde que apenas teníamos la primera pieza sin llegar a imaginar que todavía nos faltaban unas cuantas más para conseguirlo, lo cual supuso que perdiésemos bastantes minutos extra. ¡Y ya os adelantamos que en Sunset Boulevard el tiempo es oro!


Nos pareció todo un acierto que las pruebas estuviesen tan bien integradas con la historia y la industria cinematográfica más allá de lo que se ve en pantalla. Traiciones, amores imposibles, disputas familiares... ¡No os faltará de nada! A lo largo de la sala se os irá presentando a los diferentes sospechosos y su relación con la víctima por medio de una serie de documentos que os revelarán información importante sobre lo sucedido. Os recomendamos que os detengáis a leerlo todo, pues la historia merece la pena y le da mucha personalidad a la sala. Poco a poco fuimos avanzando en el caso, pero no con la suficiente rapidez. Los sospechosos se nos amontonaban en las manos y cuando creíamos haber llegado al final... ¡Boom! ¡Más cosas que hacer! Vale, que no cunda el pánico... ¡¡¡Nos vamos a quedar encerrados aquí para siempre!!! Visto lo visto, intentamos darnos toda la prisa posible con esta última fase del juego; sin embargo, el enigma final se nos volvió a atascar por falta de atención. No vimos algo que era vital para su resolución, así que decidimos hacerlo a nuestra manera. Sin éxito, obviamente.


En definitiva, se trata de una sala de dificultad media-alta en la que, además de dar con la solución de los enigmas, tendréis que prestar mucha atención a los detalles para resolver el caso con éxito. Creemos que cuatro personas podría llegar a ser un buen número de jugadores pues, aunque la sala no es excesivamente grande, hay muchas cosas que hacer y en las que pensar.


¿Lo conseguimos?

Me temo que esta vez el paseo de la fama tendría que esperar porque no, no conseguimos descubrir a tiempo la identidad del asesino. ¡Ooooh! Al menos nos reconforta saber que ninguno de los grupos que había pasado por allí hasta el momento lo había logrado. Ya sabéis: mal de muchos, consuelo de tontos. Aún así nos consta que los chicos de Linked-Minds han decidido aumentar el tiempo máximo de la sala en tres minutos con respecto a los sesenta minutos iniciales, por lo que, junto a los ajustes que iban a llevar a cabo para que los enigmas fuesen algo más intuitivos, estamos seguros de que conseguiréis hacerlo mucho mejor que nosotros.


¿Estrellas de Hollywood? ¡Somos más bien estrella2!

A la salida se nos unió Xhanti, otra de las dueñas del local (¡Fer, segundo tocayo, solo nos faltas tú por conocer!), con quien también estuvimos comentando nuestra experiencia dentro de la sala, así como los detalles a los que les daríamos una pequeña vuelta. ¡Estamos deseando volver para ver el resultado final!


Valoración y puntuaciones


Sabemos que la mayoría de los aspectos que citaremos a continuación ya han sido tenidos en cuenta por los chicos de Linked-Minds antes de la apertura de la sala, pero son cosas que cuando nosotros estuvimos vimos que había que reforzar.


- A destacar: Se trata de una sala con mucho potencial que cuenta además con una ambientación adecuada a la época y con la capacidad de transportarte a los años 60 en cuanto pones un pie en ella. Su alta jugabilidad, el número de juegos es elevado y más de uno supondrá un reto hasta para los escapistas más avezados.


- A mejorar: La falta de música ambiental durante el juego. El briefing inicial, estamos convencidos de que incluir algo de teatralización en este punto, teniendo en cuenta las características del juego, podría contribuir de forma muy positiva a la experiencia global. La gran cantidad de información que encontramos por escrito, algo que puede llegar a cansar al jugador; estaría bien poder incluirla de alguna forma más visual en la sala.


Al haber disfrutado de Asesinato en Sunset Boulevard en fase test, creemos que no es justo asignar puntuación numérica a la sala. ¡Tendréis que ir y probarla vosotros mismos! Estamos seguros de que no os decepcionará y que, como nosotros, desearéis que abran ya su segunda sala: En las sombras del hospital.


Opiniones de otros jugadores: TripAdvisor



Datos de contacto:


Calle Pizarro 22 Dcha, 28004 Madrid

912 322 997

361 visualizaciones0 comentarios
bottom of page