Vuestro grupo de "artistas urbanos" ha sido detenido mientras plasmabais vuestro arte en unos vagones de metro. De vuestro ingenio depende escapar del calabozo en el que os han encerrado antes de ser trasladados definitivamente a comisaría.
Nombre de la empresa: Hermético Escape Room
Nombre de la sala: Misión ilegal: Graffiti
Número de jugadores: 2-6 personas (sin opción a combate)
Precio: 50-75€ por sala (en función del número de jugadores)
Duración: 60 minutos
Hartos de que elegir nuestro próximo Escape Room nos llevase más tiempo que escapar de la propia sala, Fer y yo decidimos recurrir a la magia del Genio de Aladdín para solucionar este problema: anotamos en papeles individuales todas las salas que tenemos pendientes (y que consideramos adecuadas para dos jugadores) y los guardamos dentro de la lámpara maravillosa (de venta en Primark, y te hace el apaño). Aunque en ocasiones sospecho que Fer de inocente tiene poco, confiamos en su mano para sacar uno de los papelitos y... voilà! Ya tenemos próximo destino: Misión Ilegal: Graffiti, de Hermético.
La reserva
Se realiza a través de la página web y, como ya estamos acostumbrados, es necesario pagar una señal en dicho momento y el resto al acabar el juego en el local. Además, son flexibles en cuanto al número de jugadores ya que en nuestro caso hicimos la reserva para dos personas y, aunque finalmente fuimos tres, esto no supuso ningún problema.
¡Atentos jóvenes escapistas porque de lunes a jueves tenéis un 10% de descuento si presentáis vuestro carnet joven en el local!
Local, historia y objetivo
El local se encuentra muy cerca de la Glorieta de Bilbao, un lugar que nos es muy familiar de visitas anteriores a Lever o The Box. Está muy bien comunicado con diferentes líneas de metro como Bilbao (Línea 1) y Alonso Martínez (Líneas 4, 5 y 10). Sin embargo, para los que prefieren ir en coche a todas partes (véase yo), hay un parking en la propia glorieta donde podréis aparcar fácilmente.
Nos encontramos en la misma puerta de Hermético. Una vez allí nos llevamos una grata sorpresa al ver que nuestra Game Master sería Eli, a quien conocíamos por el blog El Goblin Lerdo. ¡Qué ilusión! Tras guardar nuestras cosas en las taquillas, Eli nos preguntó por nuestra experiencia como escapistas y nos explicó las normas básicas de la sala. Los briefings en Hermético tienen seña de identidad propia y es que siempre se dan en forma de vídeo a través de una pantalla que hay delante de cada una de las salas. En nuestro caso, un miembro de nuestra banda de graffiteros nos explicó cómo habíamos sido atrapados por un guarda jurado mientras pintábamos unos vagones de metro en una estación. Tras llevarnos a un calabozo provisional, tendremos 60 minutos para conseguir salir de allí antes de que la policía llegue y nos lleve a comisaría, donde recibiremos un castigo ejemplar.
Aunque es cierto que siempre agradecemos los briefings que ayudan en cuanto a la inmersión en la sala se refiere, la caracterización del personaje en el vídeo hacía que no se le entendiera demasiado bien al hablar y en muchas ocasiones no supimos qué estaba contando.
Ambientación y juegos
Al entrar en la sala nos llamó la atención la sobriedad de la ambientación que, aunque puede ser algo esperable en un calabozo (por suerte nunca hemos estado en uno para comprobarlo), no nos acabó de convencer del todo. Si bien es cierto que a medida que avanza el juego la decoración mejora en algunos puntos y adquiere más relación con la temática de la sala, tuvimos un sentimiento general de no saber dónde nos encontrábamos en cada momento o cuál era nuestro objetivo.
En cuanto a los juegos, son principalmente de carácter clásico (aunque también hay presentes ciertos elementos mecánicos) y, sin duda, se trata de una sala en la que la perspectiva y una buena visión espacial (dos virtudes que no se me han concedido en esta vida) son más fundamentales que nunca para resolver la mayoría de enigmas. ¡Menos mal que nuestro fichaje de última hora es todo un crack en ese aspecto!
A pesar de ser una sala de dificultad baja que recomendamos para parejas o grupos de 3-4 personas con poca experiencia, nos encontramos en un par de ocasiones bastante bloqueados (lo mío tampoco es ser ladrona de cajas fuertes) por lo que os aconsejamos que no os despistéis en ningún momento y mantengáis los ojos y la mente bien abiertos.
¿Lo conseguimos?
Finalmente, conseguimos escapar del calabozo antes de que llegase la policía. ¡E incluso sacarles unos cuantos minutos de ventaja! Algo que nuestros pulmones y nuestras piernas nos agradecieron infinitamente pues, si de ellos dependiese, estoy segura de que habríamos ido directos a comisaría.
Al terminar comentamos la sala con Eli y repasamos algunos de los puntos más destacables de la experiencia antes de hacernos la foto final de grupo. ¿Habéis visto lo chula que quedó y cómo se lo curran los chicos de Hermético?
Sin embargo, nuestra experiencia escapista del día aun no había terminado. Al salir del local de Hermético nos juntamos con Fer(Nando), un E-N-O-R-M-E compañero de profesión, quien por alguna extraña razón pensó que sería buena idea recoger nuestras andanzas en el mundo de los Escape Rooms a modo de entrevista para su blog Escapar, quiero escapar. Un blog de lectura obligatoria para todos los amantes de este mundillo. Hacednos caso, entrad, leed... ¡y preparaos para reíros a carcajadas con cualquiera de sus entradas!
Si además queréis conocernos un poco mejor, echad un ojo a la entrevista que nos hizo.
Valoración y puntuaciones
- A destacar: Originalidad de la temática y el uso de algunos elementos interesantes durante el desarrollo de la sala como los juegos de perspectiva y visión espacial.
- A mejorar: La inmersión y ambientación de la sala. Creemos que podría mejorarse en unos cuantos aspectos, conseguir hacer algo mucho más visual y colorido. ¡Al fin y al cabo somos graffiteros!
Opiniones de otros jugadores: TripAdvisor
Datos de contacto:
Calle Larra, 11 28004 Madrid
910 51 63 46
Comentários