top of page
Buscar
  • Foto del escritorEscapa2

'Ámbar, la Visita', Coco Room (Mayo 2018, Madrid)

Actualizado: 22 ene 2020

Antonio, el maestro cervecero de la fábrica Ámbar, ha desaparecido. De vosotros depende que la producción siga en marcha preservando así la correcta elaboración de esta centenaria bebida.



  • Nombre de la empresa: Coco Room

  • Nombre de la sala: Ámbar la Visita

  • Número de jugadores: 2-5 personas (sin opción a combate)

  • Precio: 52-80€ por sala (en función del número de jugadores)

  • Duración: 75 minutos


Hace unos meses iniciamos a un amigo en los Escape Room con una sala que no nos dejó muy buen sabor de boca, por lo que aprovechamos que volvía de visita a Madrid para demostrarle que no éramos unos locos por estar enganchados a este mundillo y que se trata de una experiencia que verdaderamente merece la pena vivir.


Llevaba tiempo oyendo hablar mucho (y muy bien) de Coco Room por lo que, conociendo los gustos cerveceros de mi amigo, reservar para Ámbar, la Visita sería un éxito asegurado. Además, leyendo reviews de otros compis blogueros, lo de acabar con buen sabor de boca parecía mucho más que probable en esta ocasión.


La reserva


La reserva la hicimos a través de la página web, en la que podréis encontrar un pequeño vídeo a modo de introducción sobre lo que os espera al llegar a la famosa fábrica de cerveza y así poder ir poniéndoos en situación. Para completar la reserva únicamente hay que pagar una señal de 15€ y abonar el resto del importe en el local una vez terminado el juego. ¡Muy cómodo para grupos grandes!


Local, historia y objetivo


El local de Coco Room se encuentra cerca de las paradas de metro de Embajadores (Línea 3) y Acacias (Línea 5) y no tendréis problemas para encontrarlo, ya que cuenta con un gran cartel en el exterior.


Nada más llegar nos estaba esperando nuestra Game Master, quien nos hizo pasar a la enorme recepción y nos pidió que guardásemos nuestros objetos personales. Tras preguntarnos por nuestra experiencia y ver que éramos un grupo que ya habíamos realizado bastantes salas (a excepción de nuestro amigo), nos contó de manera concisa las reglas de la sala y los distintos tipos de candados que encontraríamos, nos explicó que el tiempo y sistema de pistas sería a través de una pantalla y acordamos que las pistas las daría ella cuando nos viera atascados y/o apurados de tiempo.


A continuación, nos dio nuestra ropa de seguridad y nos hizo pasar al interior de la sala, donde nos explicó que veríamos un vídeo en el monitor que nos explicaría el objetivo de nuestra misión: Antonio, el maestro cervecero de la fábrica Ámbar, ha desaparecido en extrañas circunstancias y, mientras tratan de encontrarle, nosotros debemos asegurar que la producción de la fábrica de cerveza continúa con la misma receta y calidad de siempre. Como hemos dicho en otras ocasiones, esta manera de conocer la historia y empezar el juego no nos gusta demasiado, ya que nos parece poco inmersiva al estar el jugador más preocupado de echar miradas furtivas a lo que le rodea que de prestar atención a la propia historia.


Ambientación y juegos


Una vez terminó el vídeo y en el monitor comenzó la cuenta atrás de 75 minutos, empezamos a recorrer la sala y a recabar las primeras pistas. Tardamos muy poco en darnos cuenta de que se trata de una sala excelentemente decorada en la que, además de haber algún candado y juegos de lógica, encontraríamos dos de nuestros elementos favoritos (los cuales por desgracia suelen estar presentes en las salas en menor medida de lo que nos gustaría): juegos físicos y elementos mecánicos. ¡Qué bien pintaba por el momento!


Fuimos bastante rápidos en la primera parte, en la cual ya encontramos juegos muy originales que no habíamos visto hasta el momento y, al pasar a la siguiente zona, vimos que el nivel en cuanto a ambientación y juegos no hacía más que mejorar. Esta parte de la sala es bastante larga y, aunque resolvimos algunos juegos muy rápido, uno de ellos se nos atascó un poco. Cuando por fin lo entendimos, perdimos muchos minutos intentando introducir la solución en el sitio equivocado, lo cual nos hizo pensar que la solución a la que habíamos llegado era errónea y que perdiésemos aún más minutos dándole vueltas e intentando encontrar otro enfoque. Qué desastre…


Superado este gran bache, nos encontramos con uno de los puntos fuertes de Ámbar en cuanto a originalidad. Si al principio del juego nos prometieron que recorreríamos de principio a fin la fábrica de cerveza, desde luego que no se quedaron cortos... Sin embargo, aunque en esta parte del juego había un único enigma, con él llegó nuestro gran bloqueo, ya que necesitamos más de diez minutos para resolverlo y dos pistas por parte de nuestra Game Master. Hay veces que estas cosas pasan y ni siquiera cuatro cabezas y ocho ojos son capaces de ver la solución; sin embargo, no puedo evitar pensar que se trata de un juego un poco “abstracto” que puede interpretarse de bastantes maneras y dar lugar a múltiples soluciones, con la consecuente pérdida de tiempo.


¿Lo conseguimos?

Una vez resuelto el dichoso enigma, llegamos a la parte final del juego, pero ya quedaban muy pocos minutos y parecíamos, literalmente, pollos sin cabeza corriendo de un lado para otro e intentando resolver más enigmas de los que podíamos abarcar en el tiempo que nos quedaba. Nuestra Game Master puso todo de su parte en esta parte del juego, pero ya era demasiado tarde y no conseguimos salir a tiempo.


He de reconocer que los ánimos estaban un poco bajos en el grupo cuando la Game Master entró en la sala, pero tenéis que entendernos… ¡era nuestro primer fracaso como escapistas y teníamos que asimilarlo! Repasamos con ella la sala de principio a fin y resolvimos algunas dudas pero, como os comentaba, no estábamos dispuestos a marcharnos con mal sabor de boca (¡¡ni siquiera siendo nuestra primera derrota!!) por lo que brindamos con el producto estrella de la fábrica Ámbar y disfrutamos de una deliciosa cerveza mientras planeábamos la revancha. ¡Estad listos, Coco Room, porque volveremos!


Ahogando la derrota con unas cervezas



Valoración y puntuaciones


- A destacar: Se trata de una sala muy larga, con ambientes totalmente diferenciados, pero todos ellos decorados de manera excepcional en los que nada desentona y queda perfectamente claro qué es necesario para el juego y qué no. La combinación de juegos lógicos con físicos y la presencia de elementos mecánicos, así como su relación con cada una de las zonas de la fábrica de cerveza.


- A mejorar: El briefing inicial. Dos de los juegos nos parecieron poco intuitivos y, teniendo en cuenta que se trata de una sala con un número elevadísimo de enigmas, creemos que debería darse alguna explicación extra de cómo resolverlos para no hacer perder tanto tiempo a los jugadores (la propia Game Master nos dijo que es muy habitual tener que ayudar a los grupos en estos dos puntos). Nos fuimos con la sensación de que la Game Master, aunque fue correcta, debería haber intervenido en uno o dos momentos cruciales de la partida para controlar el timing total del juego.



Opiniones de otros jugadores: TripAdvisor



Datos de contacto:


Calle Moratines, 18, 28005 Madrid

656 98 44 39

368 visualizaciones0 comentarios
bottom of page